Como sacar maneta de embrague?????

MotoQeno

Well-Known Member
Birras para todos!!!
Hace un tiempo me caí y con ello se quebró la maneta del embrague, ya tengo la nueva maneta, sin embargo, no consigo sacar la maneta antigua, le he quitado el seguro que tiene por debajo, pero no encuentro ningún tornillo o tuerca que sacar.
Al sacar el seguro el eje sube y baja aprox 1 cm, pero nada mas. Saludos y ayuda!
 
No se exactamente dónde en la VRod, pero a alguna altura el cable de embrague tendrá un tensor. Un juego de tuercas que abres y cierras para ajustar la tensión exacta en la maneta. Tienes que cerrar ese juego, girando las tuercas, al máximo, y con eso el cable quedará flojo.

Luego después de cambiar la maneta tendrás que volver a abrir el tensor para que el cable quede con el juego correcto.
 
Aplica un poco de fuerza o dale unos golpecitos, debería salir al sacar el pasador ( sin pasarte) con un martillo y algún pasador.
El embrague de la muscle es hidráulico.
Saludos
 
No es ningún fallo. No tienes que conocer todas las características técnicas de todos los modelos Jarly.
El pasador no sale suave para evitar que si se pierde el circlip, se salga solo en marcha y te quedes sin maneta de embrague.
Al menos esto es lo que yo pienso.:partiendose_de_risa
Birritas
 
En el caso de la MUSCLE, no estoy muy seguro.
En la VROD después de retirar el cir-clip (Prisionero), y sacar el pasador hacia arriba, la maneta de embrague sale la vieja y entra la nueva sin apenas esfuerzo.
Mas difícil es la del freno delantero, donde para posicionar correctamente en su cavidad el interruptor de la luz de freno, deberás buscar bien la posición e incluso abrir un poco la caja para facilitar la operación.

No olvides engrasar un poco y en ambos casos las partes oscilantes.

Espero haberte ayudado :yb655[1]:
 
Atrás
Arriba