Vibraciones retrovisor

Rilwen

New Member
Buenas soy novato, por lo que necesito encarecidamente vuestra ayuda. Tengo una Iron del 2015, cuando círculo a 80 por hora en cuarta me vibra mucho el espejo retrovisor izquierdo, no permitiéndome ver bien los coches o lo que venga, calmándose cuando meto quinta. Estando en quinta las vibraciones en el mismo retrovisor comienzan cuando alcanzó en torno a 110 por hora y ya no se quitan hasta 140 al menos, ya que a más velocidad no me he puesto. Es normal que vibre solo un espejo?, el otro permanece perfecto.
Birras para tod@s
 
Prueba a moverle un poco la posición y reapretar la tuerca. Al fin y al cabo los espejos tienen una postura muy libre, y es perfectamente viable que uno solo quede con el ángulo perfecto para "vibrar mucho".

Por otro lado, esto es un motor evo. Es lo que hay, las cosas vibran mucho. A mi más que haber revoluciones a las que vibra mucho, las hay a las que no lo hace tanto. Tampoco es que haga falta reconocer el modelo de la mancha que ves por detrás - si hay mancha es que hay algo en el carril. :partiendose_de_risa
 
Es raro que una Sportster del 2015 transmita tantas vibraciones, en teoría los silemblocs del motor deberían evitarlo.
Se perdió rigidez de chasis para ganar comodidad.

Que tipo de manillar usas? Los espejos son de serie y están en su posición original?
En mi viejuna los espejos no vibran y se ve bien por ellos. :cachondon:
Siempre puedes girar la cabeza.:complice:
Birras
 
Es raro que una Sportster del 2015 transmita tantas vibraciones, en teoría los silemblocs del motor deberían evitarlo.
Se perdió rigidez de chasis para ganar comodidad.

Tio, además de la mía veo constantemente media docena de sportster. Y yo he tenido un par de hondas para comparar.

Y vibrar vibra de cojones. Te parecerá a ti que no vibra mucho, pero será "para ser una sportster". :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Evidentemente también puede ser que en algún caso la cosa vibre "demasiado hasta para una sportster". Pero que el "poco" de una sportster es mucho es un hecho.
 
Si tienes oportunidad prueba otro tipo de espejo y compara,siendo del 2015 no debería vibrar tanto
 
La mía es del 2015 y los espejos vibran si o si. Es lo que hay. Ya te acostumbrarás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es raro que una Sportster del 2015 transmita tantas vibraciones, en teoría los silemblocs del motor deberían evitarlo.
Se perdió rigidez de chasis para ganar comodidad.

Que tipo de manillar usas? Los espejos son de serie y están en su posición original?
En mi viejuna los espejos no vibran y se ve bien por ellos. :cachondon:
Siempre puedes girar la cabeza.:complice:
Birras

:partiendose_de_risa

en mi 2014 vibran bastante, yo veo imagenes distorsionadas pero verse se ve.
 
Tengo el manillar y los espejos de serie, en su posición original. De todas formas probaré a cambiarlos de angulo y apretarlos bien. Solo que me tiene mosca que solo vibre uno de los dos, justamente el de la manera del embrague y esa manera es verdad que tiene un poco de oscilación hacia arriba o abajo, la manera de freno no, esa está bien insertada en su base a tope. No sé si guardara relación o no.

muchas gracias a todos
 
Yo tengo la 2017 y no vibra nada. Prueba a apretar más. O quizas le falte alguna junta.
 
Forty del 2019 y vibra de cojones a más de 110, veo la imagen distorsionada en los espejos, pero supongo que es normal
 
Lo que comenta el compañero es que nota mas vibracion en el de la izquierda,,,por lo que veo que asume las maravillosas vibraciones que tienen nuestras motos...
Entiendo que la pregunta es el porqué de uno y no del otro.
Yo lo que haria es distinguir cual es la parte que genera esa vibracion en ese espejo,si el soporte o la "concha" que aloja el espejo o el propio espejo en dicha "concha".
Te propongo que te pongas en la situacion en la que te vibra y con precaucion agarres la varilla del espejo,si no consigues que pare la vibracion coge la "concha" y sino para, pues el espejo...de esta manera distigues la causa y podras poner la solucion,
Si es la varilla,reaprieta toda la tornilleria de ese lado(varilla y piña de interruptores) si continua prueba con intercalar una junta de fontaneria a modo de silent-blok,si es la "concha" o el espejo unas gotas de fija tornillos en en los bordes o union con la varilla,
 
Revisa que todo esté apretado, mi forty del 2017 cada 5000km la reviso y en ciertos regímenes del motor me pasa igual, es la gracia del Evolution.
 
Con seguridad no lo llevas bien apretado... que vibre algo es normal, que vibre de manera que no se vea no...
Yo nunca tuve ese problema pero fue poner unos intermitentes que van en la varilla del retrovisor y si voy rapido no se ve nada por los retrovisores... llevo un manillar muy alto que seguro no ayuda, pero antes se veía bien y ahora no...
Así que tiene que ser cosa de lo q cambie...
Otra cosa es q tengas el espejo mal montado, flojo o alguna cosa, pero en esas velocidades debe de verse...
Revisa también la presión de la rueda...
 
Una idea (porque mi DYNA STURGIS no da esos problemas): Sabrás que otras marcas se ponen unos CONTRAPESOS. Suele funcionar.
Suerte.
 
Los espejos de estas motos, pese a los años que han pasado, siguen siendo mas simples que el mecanismo de un chupete.
Primero tienes que distinguir:
-Si te vibra desde la varilla, o es el apriete de la tuerca flojo, o la maneta floja (apretar), o ya viene del manillar.
-Si es la pala, puede ser que la bola para regularlo haya cogido holgura de moverlo o por un golpe. (una gotita de pegamento en su posición o un papelito para ajustarlo).
-Si es el espejo dentro de la pala, una gota de pegamento.
 
Atrás
Arriba