Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Otra de cambio de gomas. Mi mecánico recomienda Heidenau ¿?¿?¿?

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Gracias a la belleza de viajar, yo ya le llevo 1000 kms al michelin commander II. Los primeros 700 por autovía, y el resto por carretera de montaña, curveando con buen ritmo.

Y la sensación es muy buena. Estable y seguro incluso en curvas bien apuradas.

USER
    Mi Moto
    Harley davidson 1991 sturgis
    Me dedico a
    la vida

Predeterminado

Cita Iniciado por AreS Ver mensaje
    Las Commander II van bien, llevaba una atrás y cumplen bastante y duran mucho.
    Ahora llevo las Pirelli Night Dragon RF ( RF= reforzadas, la diferencia de precio eran 3 ó 4 € ) y la verdad es que estoy encantadísimo.
    Son bastante más baratas pero también más blandas ( y muy fiables ), por lo que aunque se gasten algo antes ( no muy destacable, llevo unos 10 mil kms y siguen perfectas ), prefiero cambiar 3 veces donde con otras cambiaría 2 pero ir más seguro y costándome incluso menos.Sea como sea, leer opiniones o review de las Pirelli Night Dragon que es de lo mejorcito.

https://www.neumaticos-pneus-online....l-81-h-rf.html

A mí me costaron 11 € más montadas en otro sitio.
    Volvería a repetir seguro.

Algo de literatura sobre los neumáticos reforzados :

https://www.oponeo.es/articulo/neuma...pros-y-contras

Saludos !
    Por lo que he leido en los enlaces, el aumento de la capacidad de carga NO afecta a la durabilidad del neumético. Es decir, que va a durar los mismo Km en un uso idéntico. Sólo veo aceptable el cambio a ese tipo si vas a ir siempre MUY CARGADO. Es una opinión.

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Nightster
    Me dedico a
    Estudio el apareamiento de los cangrejos de río

Predeterminado

En donde pone los beneficios pone esto :

¿Qué beneficios ofrecen los neumáticos reforzados?

Las ventajas de neumáticos reforzados que se deben a su índice de carga superior:
    • En el mismo uso de los neumáticos normales y reforzados, tienen mayor durabilidad los segundos. Los neumáticos XL permiten hacer un mayor kilometraje sin daños internos que resultan de la utilización, incluso en caso de uso intensivo. La condición es respetar la presión recomendada por el fabricante del vehículo.
    • La resistencia a los daños mecánicos causados p. ej. Por subir enérgicamente al bordillo.
    • Mejor capacidad de tracción y agarre del neumático. El aumento de la rigidez del neumático proporciona estabilidad, mejor comportamiento en las curvas, respuesta más rápida a las vueltas, transferencia de potencia más eficiente del vehículo a la superficie, y mayor resistencia a la sobrecarga (aceleración, frenado, fuerza centrífuga en las curvas).

Aun así, como dije, la diferencia es tan mínima que los preferí reforzados. No sé si en esos enlaces o en otro sitio leí que a veces es por poner una lona más o por materiales más resistentes, ya solo por eso ha de durar más y confío más en su construcción. Luego también leí, no sé si ahí ( creo que sí ), que se deforman menos en las curvas, dando mayor rigidez y estabilidad, o sea, otro punto a favor. Igualmente creo que serán ventajas prácticamente imperceptibles para profanos o amateurs como yo, pero, si los constructores o analistas así lo indican, pues eso que te llevas ( aunque ni lo notes xD )

Pero vamos, que ni idea, pero a igualdad de condiciones me quedo los reforzados.

Yo llevo los 180-60-17.

Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Marcadores