Pulir tapa balancines

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Una de las tapas de balancines de mi Forty tiene un ligero y superficial arañazo.

El problema es que estas tapas tienen un acabado mate y no un pulido brillo, por lo que no se con que podría pulir para quitar el arañazo sin sacar brillo a la tapa.

Alguna experiencia ??

Alguien ha pulido en acabado brillo las tapas ?

Saludos !!
 
Complicado....en el sentido de que hay que saber meterle mano. Habría que lijar con un grado bajo para quitar el arañazo, luego ir subiendo de grado para igualar superficie, y a la hora de pulir, pulir lo justo para dejar el mismo acabado sin demasiado brillo.
 
Esas tapas son de aluminio pulido.Yo esas tapas las limpio con Autosol o Petronas limpia cromados y metales.
Al ser pulimentos te reducirán o eliminarán el arañazo.
 
La 48, al menos la mía, tiene un acabado mate, no espejo o brillo cómo en los escapes.

La duda es si un autosol u otro pulimento va pulir ese acabado y darle brillo donde no debiera.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Los escapes son cromados, tus tapas pulidas pero no a espejo, iguales a las mías.
Ya te he dicho como las limpio y están como el primer día.
 
Los escapes son cromados, tus tapas pulidas pero no a espejo, iguales a las mías.
Ya te he dicho como las limpio y están como el primer día.

me estais liando u os estais liando :cachondon::complice:, el único pulido para el aluminio que conozco es a espejo, si no para que pulirlas si no van a brillar tanto como un cromado:lengua_fuera:. yo las tapas de mi moto, que en origen son mates las llevo pulidas y no las distingues de unas cromadas.
 
me estais liando u os estais liando :cachondon::complice:, el único pulido para el aluminio que conozco es a espejo, si no para que pulirlas si no van a brillar tanto como un cromado:lengua_fuera:. yo las tapas de mi moto, que en origen son mates las llevo pulidas y no las distingues de unas cromadas.

Como las pulistes??

Yo conozco algo del tema por los relojes, pero en la moto estoy aprendiendo.
Hay dos tipos de acabado para el acero inox, pulido (espejo) y cepillado (mate)

La tapa de balancines, parece un cepillado, Pero no lo es, es un pulido raro.
 
Última edición:
Los escapes son cromados, tus tapas pulidas pero no a espejo, iguales a las mías.
Ya te he dicho como las limpio y están como el primer día.

Pues creía que los escapes eran de acero pulido a espejo. :timido: Entonces lo que tienen es un tratamiento de cromo.

Gracias por la Info.
 
Como las pulistes??

Yo conozco algo del tema por los relojes, pero en la moto estoy aprendiendo.
Hay dos tipos de acabado para el acero inox, pulido (espejo) y cepillado (mate)

La tapa de balancines, parece un cepillado, Pero no lo es, es un pulido raro.


entonces ya sabrás que cada metal tiene su intrigulis para pulir o cromar. La diferencia es que un buen cromado es para toda la vida y aguanta casi de todo, y con que le pases un trapo vuelve a estar reluciente si es que se te ha manchado y el pulido como el mío cada x tiempo tienes que volver a pulir por que el brillo con el tiempo se va y no vuelve.Las tapas las cromé con un producto de esos que venden de wolfcraft que son dos pastas, el kit te viene con dos cepillos para que lo puedas hacer con el taladro, eso y unas horas el resultado en el aluminio es igual que el cromado. http://www.ebay.es/itm/Wolfcraft-21...995447?hash=item25dd43c2b7:g:PBgAAOSwC~tZjHMB
 
Atrás
Arriba