Tengo que saltarme los semáforos en rojo y no parar en los Stop??

Yo no creo que se conduzca mucho peor, sino que hay muchos más conductores que antes, y aunque el porcentaje de inútiles sea el mismo, hay muchos más. Y cada malo cunde como por 10. Si antes el 10% era sobre 100.000 ahora pon que ese 10% es sobre 1.000.000. Calcula lo que abundan.

Lo mismo para accidentes de bici. Hoy levantas una piedra y de debajo sale un tio barrigudo con bici, casco y maillot amarillo del decathlon. Y estos si que se pasan por el forro los webos stops, semáforos y direcciones prohibidas :ya_claro:
 
Primero, siempre, siempre, SIEMPRE antes de parar en un semáforo o un STOP uno mira el retrovisor. Y si no te va bien mirar... aprende a usar los retrovisores y mira igualmente. Da igual con la moto que con el coche. Si lo que viene detrás tiene cara de pararse, guay. Si no, como mínimo va uno dando golpes para avisar y frenas de forma definitiva o no según lo que vas viendo.

Segundo, como ya han comentado, con la moto tenemos la ventaja de que la parada es mucho más elástica en posición. Si no lo ves claro, pégate a un lado. O quédate en el centro, sobre la linea de separación de dos carriles. O usa el arcén si lo hay. Yo cuando me paro en un semáforo, casi nunca me sitúo en el centro de un carril - si puedo, al final o la rueda pisa una linea de división, o tengo un pié en una acera. De esa forma si algún alelao tiene que pasar rasante... tendrá sitio.

Desde luego, lo de "por si acaso me lo salto" no tiene sentido ninguno. Saltarse un semáforo es aún más peligroso que quedarse a que te embistan. Ya no es que sea ilegal, es que una de las principales causas de muertes en accidentes urbanos es la de cuando se juntan en el mismo semáforo uno de los que apuran la frenada y solo se paran si está "rojísimo", con uno de los que apuran la salida y creen que para qué esperar a que se ponga verde si los que llegan ya se han parado.
 
El pan nuestro de cada día en Barcelona con las motillos ... toooodas las motillos. Y mucha moto gorda también.

Y bueno, sin tener en cuenta esos que tienen controlado el tiempo entre semáforos, y ya llegan escopetaos por que "se que está a punto de ponerse verde así que sigo directo y no me molesto ni en reducir".
 
Eso me pasó con 18 y una variant, no tenía controlado los semáforos, pero se iban abriendo y como llegaba con velocidad pues salía antes que los demás. Último semáforo y un autobús en línea de salida, me cuelo por su derecha sin visibilidad, un coche se salta el semáforo de la izquierda, lo esquivo y, ¡sorpresa! detrás de ese se había saltado el semáforo otro más que, como no tenía sitio se colocó a un lado y más atrás. A ese no lo puedo esquivar, sólo me dio tiempo a enderezar la moto antes de emprender un bonito vuelo por encima del coche de unos cuantos metros, con un aterrizaje forzoso y clavícula izquierda rota. 23 años después sigo saliendo de los semáforos exclusivamente en verde.

Salud y birras!!!
 
Última edición:
Esta misma mañana una señora me ha adelantado en un semáforo en ambar.... si, me ha adelantado. Semáforo cambiando a amarillo, me voy parando pegadito a la acera de la derecha hasta poner el pie en el bordillo... y señora con Seat Ibiza que me adelanta escopetada creo que ya con el semáforo en rojo. En un cruce jodido, además. Como me ha dicho el del scooter que ha parado a mi lado, debe haberse olvidado las lentejas en el fuego... :partiendose_de_risa

Yo no voy a entrar en que se conduzca mejor ni peor en los tiempos que corren, pero si que tengo que decir que hay dos cosas que se deberían gestionar de otra forma en cuanto a los conductores: la primera, es una auténtica locura el que a cualquier conductor novel le dejen conducir un misil con chorrocientos CaVallos con su carnet recien sacado. Debería haber una limitación en la potencia para los primeros dos años, igual que los hay para las motos, porque la cantidad de niñatos con Ibizas, Golf, Focus y demás engendros similares con más de 150 CV corriendo por las calles como si fuera un circuito, es una barbaridad.

Lo segundo, el tema de los carnets de las personas con edad avanzada debería gestionarse de otra forma. Cursos de reciclaje, y lo mas importante, el certificado médico no puede ser lo que es en la actualidad. Aquí pongo el ejemplo de mi propio suegro, casi 80 años, fatal de la vista y regular de reflejos, conduce un tanque 4x4, ha renovado el carnet hace poco... al certificado médico ni siquiera ha ido, se lo han dado y ya está...

De todas formas la gente está muy estresada y malhumorada, y por desgracia todo eso lo vertemos en los vehículos. Craso error.

Suerte ahí fuera.... nos hace falta.
 
Ayer , 4 jipollas de estranjeros parados en medio de la carretera en la todo son curvas estoy de guiris que ya no aguanto más se saltan los stop se paran en medio de la carretera giran donde les da la gana es fin en Mallorca no bastan 4 ojos y a la hora de parar dejar sitío y ponerse a un lado o bien pasar entre coches
 
  • Like
Reactions: APS
Lo mismo para accidentes de bici. Hoy levantas una piedra y de debajo sale un tio barrigudo con bici, casco y maillot amarillo del decathlon. Y estos si que se pasan por el forro los webos stops, semáforos y direcciones prohibidas :ya_claro:

¿¿¿ESOS??? Si son los que más respetan las señales de tráfico!!!!!! Son los que van de ""profesionales"" con sus bicis de carbono y maillots a juego, en grupo y ocupando toda la carretera, los que no respetan ni semáforos, ni stops, ni rotondas, ni pasos de peatones. Hoy acabo de ver en las noticias la indignación que está produciendo un vídeo de un grupo de """"""ciclistas""""""" que van en pelotón y ocupando TODO el ancho de un carril de la carretera. Y estos no van distraídos (generalmente) con el gps o el móvil.

Antes de que me crucifiqueis, hago unos 2000 km en bici al año. Y respeto (casi) todas las reglas de tráfico.
 
Ayer , 4 jipollas de estranjeros parados en medio de la carretera en la todo son curvas estoy de guiris que ya no aguanto más se saltan los stop se paran en medio de la carretera giran donde les da la gana es fin en Mallorca no bastan 4 ojos y a la hora de parar dejar sitío y ponerse a un lado o bien pasar entre coches


Jejeje, cómo te entiendo. Llevo 24 años veraneando en Mallorca y tienes más razón que un santo
 
Hay un dicho en inglés que suena tal que así "loud pipes save lives" .
https://www.youtube.com/watch?v=tUmWXvaG22Y
 
Atrás
Arriba