Tengo que saltarme los semáforos en rojo y no parar en los Stop??

sergio35

Well-Known Member
Siempre suelo parar en todos los semáforos en rojo y hacer los Stop, pero últimamente me lo estoy planteando seriamente.

La semana pasada, paro en un semáforo en rojo y me pasa un quad, saltándose el semáforo, a medio metro de mi y a unos 100 kilómetros por hora. Ayer hago un stop y escucho un frenazo de un furgón que se queda a cinco dedos de mi matrícula. Os podéis hacer una idea de cómo se queda el cuerpo.

Sin contar con el nivel de imbecilidad de algunos, parece que la gente entiende que cuando vas en moto no vas a parar en un semáforo o hacer un Stop.

Me estoy acojonado, no se si será la edad, lo de Ángel Nieto, pero llevo 25 años en moto y esto no me ha pasado nunca. Me estoy planteando seriamente que es más seguro para mí saltarme un semáforo en ambar que frenar. Ojo y soy de los que intenta mirar por el retrovisor cuando estoy frenando.

Que opináis del tema??

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No me hables....tío yo cada día me encuentro algún jilipollas nadie se plantea lo que dices vas en dos ruedas y te pueden joder a la mínima se conduce como el puto culo y es que les jode ver a alguien en moto simplemente
La última hace unos días en la A3 un pedazo mercedes con un pedazo hijoputa dentro no lo vi pasar calculo que iría a unos 180km por hora me adelanto y me cerró tanto que mi compañera noto el calor del motor a un metro más o menos lo hizo de vacile el muy cabron tuve que parar y tranquilizarme una furgoneta que venía detrás y lo vio me hizo un gesto el conductor diciendo que cerca has estado tío
Alucinante chavales os juro que le desee la muerte
En fin siempre con cuatro ojos
Take care bros
 
Que nunca he tenido ese problema, en ciudad voy con tranquilidad, si voy llegando a un semáforo o a un Stop suelo empezar a aminorar con tiempo de modo que quien venga detrás ya intuye que voy a parar, que de hecho es lo lógico y lo más natural. Eso si, cuando se pone en verde yo acelero con contundencia pero sin hacer el loco. Tal vez haya tenido suerte hasta ahora.

Eso si, muchos flipaos se pican por el hecho de ir en moto y casi siempre coincide que son los que llevan algún SUV de gama media, tipo Q5/Q7, Touareg, X5, etc... no tengo nada en contra de esos coches pero es un hecho, mucha coincidencia.
 
Última edición:
Es cierto que hay ciertos modelos o tipos de coche a los que se les puede aplicar eso de que no todos los que lo tienen son gilipollas, pero todos los gilipollas tienen uno. Yo no digo que sea el caso pero...
 
Pues no me miréis a mi....:uohhh:
Yo los rojo de peatones me los paso por ahí...eso de que se pongan en rojo y que no vaya a cruzar nadie, me toca los cojones. Hay mucho semáforo absurdo automatizado.
 
Desde hace 6 meses vengo hablando esto con amigos. Cada día tengo un problema en algún cruce o algo. No se cual es la razón pero cada día me ven menos, me respetan menos y encima cuando pasa algo se ponen mas chulos. Ya me he bajado más de una vez de la moto y me he puesto de muy mala hostia y alguna no ha acabado bien (para el cochista).
 
Es cierto que hay ciertos modelos o tipos de coche a los que se les puede aplicar eso de que no todos los que lo tienen son gilipollas, pero todos los gilipollas tienen uno. Yo no digo que sea el caso pero...

Jajajaja me ha gustado esa forma de explicarlo :complice:
 
Tambien me he dado cuenta q cada vez se conduce peor y cada dia q cojo el coche o la moto me pasa alguna movida parecida a lo q comentais, ya no sobra con conducir bien ahora hay q tener suerte :enfado:
 
En autovia si hay un atasco yo me metto por la derecha, parado poco antes del ultimo con la primera puesto a mirar en los retrovisores el siguente que llega. Si llega fuerte me voy por la corsia de emergencia.
Se que son situaciones distintos pero parandote un.poco antes puede ser que veas donde te puede meter si por caso.
Yo sigo y acelero con las naranjas si para parar debo frenar fuerte y tengo uno atras.
Si llegas suave y dejas espacio delante y atras hay menos problemas

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
bufff, yo sustos de esos que te hacen temblar las piernas para dar y vender. Lo que está claro es que hay que ir sin miedo pero con todos tus sentidos al 100% en todo momento.
 
Yo creo que se conduce, a día de hoy, muchísimo mejor que antes. Lo que ocurre es que a veces te pasas años sin incidencias y luego te vienen todas de golpe!!!
No sé si me entendéis... Es como si todos los gilipollas que van a saco, y sin importarles una mierda los demás, se alinearan con Marte, Saturno y mercurio. Y todo eso, pasase a tu alrededor...
Yo voy con mil ojos en rotondas, cruces, semáforos... Y aún así...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues yo para nada creo que se conduce mejor ahora que antes. Pero ni de lejos. Ya ninguna autoescuela enseña a conducir. Sólo a aprobar
 
Siempre, siempre, parado en un semáforo los espejos controlados y si oyes un frenazo metes primera por si hay que largarse sin saludar. Y sobre todo de noche.
Yo creo que somos muchos y cada vez más se meten sustancias en el cuerpo que creen que los hacen más graciosos.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
En moto es lo que nos queda, a veces te genera tanta impotencia que te dan ganas de matar al enlatado, pero no se puede vivir así. Yo hace tiempo que si puedo me pongo a su lado en el semáforo y me quedo fíjamente mirando al conductor, os aseguro que se ponen muy nerviosos :partiendose_de_risa. En cualquier caso, a mi cuando me tiemblan las piernas de verdad es cuando veo a algún personaje de avanzada edad, en ambos sexos, eso si que tiene tela ........
 
Yo resido en Santander y ahora está todo lleno de expertos conductores que siguen pensando que llegan tarde a todos los sitios y no hay forma de conducir en paz. Ni que no tuviésemos suficientes imbeciles durante todo el año
 
Cierto es lo de otros países que es una lotería diaria, lo cual no quita que aquí la chulería y el "mandamipollismo" no te haga ir con mil ojos. El resumen que yo hago es que con un 20 % de concentración en lata llegas a tu destino mientras que en moto tienes que estar al 110% siempre.
 
Yo no creo que se conduzca mucho peor, sino que hay muchos más conductores que antes, y aunque el porcentaje de inútiles sea el mismo, hay muchos más. Y cada malo cunde como por 10. Si antes el 10% era sobre 100.000 ahora pon que ese 10% es sobre 1.000.000. Calcula lo que abundan.
 
En mi opinión la culpa de la mayoría de distracciones la tienen los dispositivos multimedia, GPS, teléfonos inteligentes, no guardar la distancia de seguridad y creerse inmortal.
No creo que se conduzca ni peor ni mejor que desde que yo me saqué el carnet, pero me atrevería a decir que desde que se instauró el carnet por puntos y se llenaron las vías de radares la carretera se ha domesticado un poco.
El miedo puede ser el peor compañero de ruta.
Si no eres feliz conduciendo tu moto mejor deshazte de ella.
Biers
Ser prudentes y poner los 5 sentidos en la conducción.
 
Atrás
Arriba