¿Cables o cargador?

pepekaus

Well-Known Member
Saludos desde Mallorca.
Como soy un dejado, no es la primera vez que me quedo sin batería. El domingo fui a arrancar mi SB y dijo que ja.
Otras veces la hemos arrancado con cables, conectando a un coche, pero ayer me dejaron un cargador y me surgió la duda.
Como no tengo toma de corriente en el garage, tendría que desmontar la batería y subirla a casa para cargarla.
¿Qué solución veis mejor? He leído que hay que desmontar el asiento, desconectar el main fuse, etc.
Casi parece más fácil tirar de cables.
En fin, que agradeceré vuestros comentarios.
 
Si está descargada lo mejor es que la pongas a cargar en casa, desmonta como ya parece que sabes y déjala cargando. Si la arrancas con pinzas tendrás que rodar mucho hasta que se cargue completamente, si se llega a cargar. Mi consejo es que no la dejes descargarse del todo por que te durará menos, las baterías se joden rápidamente si se descargan por completo, sobretodo si después de descargarse pasan tiempo sin cargarse completamente. Tu batería seguro ya no carga al 100%, aunque el cargador diga que lo está.

Salud y birras!!!
 
Lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

Los cables son para una salida del paso urgente. Si estás en mitad de la calle, o tienes que salir con la moto y justo es cuando te das cuenta de que no tiene carga, tiras de cables. Por que el cargador requiere un buen rato para darle carga a la batería.

Pero si no tienes que salir por patas, el cargador le da a la batería una carga más correcta. Y si vas a tener la moto mucho tiempo parada la mayor parte de los cargadores electrónicos modernos ofrecen un funcionamiento de mantenimiento que te permite dejar la batería enchufada de forma permanente y van suministrando a ratos microcorriente para tenerla siempre al 100%.

De todas maneras, como mínimo, si vas a tener la moto parada un tiempo, deberías desconectarle el fusible principal. Es algo en lo que uno tarda treinta segundos, y una batería cargada desconectada aguanta muuuuucho tiempo. Y es mucho más sano dejarla así que dejar que el consumo mínimo la descargue (una batería descargada se degrada mucho más)

Entiendo que lo del garaje sin enchufe significa que es un garaje comunitario, no?
 
Efectivamente, es comunitario, por lo que tengo que sacar la batería y cargarla en casa, que creo que es lo que voy a hacer, aparte de usar la moto más a menudo, claro.
El acceso al fusible principal requiere desmontar el asiento. ¿Es así? De todos modos, tomo nota por si tengo que dejar la moto parada un tiempo largo.
Gracias de nuevo.
 
En tu moto exactamente no lo se, pero normalmente NO debería hacer falta desmontar el asiento para acceder al fusible principal. Los fusibles suelen estar debajo de las cachas laterales.
 
Hola de nuevo.
Ya tengo la batería cargando. Esta mañana he bajado al parking, y en cinco minutos ya estaba en casa otra vez. Son solo tres tornillos, el de la tapa y los de los bornes. A ver cuánto tarda en cargarse. Os iré informando, por si le sirve a alguien.
Gracias a todos.
 
Bueno, pues ha tardado alrededor de seis horas, más o menos.
La he vuelto a instalar (cinco minutos) y bruummmm.
He aprendido algo interesante, y ya he pedido un cargador.
Gracias a todos de nuevo.
 
Bueno, pues ha tardado alrededor de seis horas, más o menos.
La he vuelto a instalar (cinco minutos) y bruummmm.
He aprendido algo interesante, y ya he pedido un cargador.
Gracias a todos de nuevo.

Vigila la carga, que seis horas me parece poco tiempo para una batería totalmente descargada, seguro que ha quedado tocada, sobretodo si luego tardaste tiempo en ponerla a cargar. Con un multímetro puedes comprobar la carga real que tiene.

Salud y café, que es pronto para birra!!!
 
Vigila el tornillo de agarre de la cacha! A mi se me perdio justo despues de ese trabaj. Es porque no le puse loctite! Salud!
 
Atrás
Arriba