Novato les pide consejo...

Es una de las pruebas de admisión en esta comunidad.
Cuando consigas colgar una foto de tu moto cambia el color de tu perfil y puedes entrar en la zona de contactos.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No foto no moto tio. ;)
Con tapatalk mucho mas sencillo pone fotos
Deben ser de tamaño reducido tipo medio Road King en la primera, medio moto en la prox :)

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
BUENO BUENO BUENO !!!! Esto no me lo esperaba,,,,el tema se està poniendo cuesta arriva ,,,,

No solo he tenido que agudizar mi ingenio para convencer a mi mujer de semejante gasto,,,

Ahora me encuentro con lo siguiente ;;;;

Cuando fui a ver la moto, pregunté por si me daban garantias mecanicas de la moto,,,me dijeron que no,,que la moto la vendia un particular y porque era su cliente ,,,osea le vendieron la moto al dueño y ellos a su vez la pidieron al Conce.

Al verme cara de desconfiado,,,me dijeron que preguntara en el concesionario de la marca con la matricula...

hoy llame a la casa Harly Davidson de mi provincia,,y me atendio una chicha muy amable,,,le di la matricula y me dice que si,,que esa moto la enviaron el año 09 para un distribuidor que la habia vendido,,,que efectivamente ha entrado en talleresen tres ocasiones con parte de taller ,,,
Pregunte entonces que averias tenia y me responde que luego me llamaran ,,que va a preguntar,,,

pasaron varias horas y esta tarde me llama el jefe de ventas,,,de informacion nada por ley de proteccion de datos,,,que eso es cuestion de el dueño de la moto y yo..

y a renglon seguido me vuelve a ofrecer la posibilidad de comprar una nueva,,,

""" pero es que no tienes, solo por catalogo o videos en you tuve """ la respuesta me ha dejado en el sitio.
""Te esperas a finales de Septiempre que llega una,,, la gente compra estas motos sin verlas ni probarlas"""

Asi que tengo dos alternativas,,,,comprar la de segunda mano y rezar que todo vaya bien pero me ahorro una pasta,,,o esperar a Septiembre, gastar un paston y comprar lo ultimo de Harly.

O tercera,,,como dice mi mujer,,,"" dame ese dinero que tienes para bajar la hipoteca y pagar menos cada mes """

Estoy desolado señores,,!!!!
Ahora si que necesito ayuda !!!

saludos
 
Tienes que encontrar el punto medio. Algo para la hipoteca y una Sportster carb de segunda mano.
Eso o te veo andando.
Lo malo es que ya le dijiste al vendedor que comprabas la moto.
Lo del concesionario es una forma de presionar para que compres una nueva a ellos.
Decirte las averías que han reparado ellos no afecta a la ley de protección de datos.
Otra cosa es que te den la dirección y los datos del propietario.
Milongas
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Como dice Bugui, está claro que el jefe de ventas te está contando una milonga para que les compres la moto nueva. :enfado:

Yo hablaría con el jefe de taller del concesionario para que me explicara qué reparaciones se le han hecho a esa moto, ya que eso no incumple de ninguna manera la Ley de Protección de Datos, o en su caso, le exigiría al propietario de la moto las facturas de taller.

Independientemente de todo eso, si la venta la gestiona el taller donde has visto la moto y son ellos los que te cobran el dinero de la operación, te tienen que dar 1 año de garantía. Sí o sí. Y si sólo la tienen en exposición pero no gestionan la venta, y la moto se la tienes que pagar al actual dueño, tienes 6 meses de garantía por posibles vicios o defectos ocultos que pudiera tener el vehículo.

Tanto si la compra-venta es entre particulares, como si es con una tienda, es muy conveniente que figure todo por escrito en un contrato.


Aquí lo explican mucho mejor que yo:

http://www.formulamoto.es/consultor...ra-venta-motos-usadas-particulares/14531.html


Por cierto, si la moto es esta: https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-road-king-212684884.htm, en el anuncio pone bien claro que "su estado es perfecto de todo y no tiene una pega". Guárdate una copia de dicho anuncio por si las moscas... :me_pregunto_que_ocu


Saludos y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Yo hablaría con el dueño y le explicaría que pasan de vender su moto para colocar la nueva.
Acto seguido le informaría de que te han hablado de x averías a ver que te dice.

Y de paso que te baje el precio .

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que el concesionario bajo ningún concepto debería facilitarte ninguna información acerca de un vehículo: ni las veces que ha entrado a taller, ni mucho menos el motivo. Por la LOPD y por ética profesional.

Yo ante cosas raras, si tienes la pasta, preferiría nueva... valora el dinero que te ahorras y el porcentaje de riesgo que tienes comprándola. Puede que compres una joya o puede que compres un marrón que quieras "encasquetar" a alguien a los pocos meses, perdiendo pasta. Decisión personal de cada uno. :cachondon:
 
Tienes que encontrar el punto medio. Algo para la hipoteca y una Sportster carb de segunda mano.
Eso o te veo andando.
Lo malo es que ya le dijiste al vendedor que comprabas la moto.
Lo del concesionario es una forma de presionar para que compres una nueva a ellos.
Decirte las averías que han reparado ellos no afecta a la ley de protección de datos.
Otra cosa es que te den la dirección y los datos del propietario.
Milongas
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Efectivamente le dije al sr de la tienda que me quedaba con la moto,,,y lo mantengo, pero coño acojona tanto palo en la rueda,,no me da garantia ni el dueño que ni lo conozco,,ni la tienda que la vende,,ni el conce.
Aun asi mantengo mi palabra,,,
lo de mi mujer ya lo tengo arreglado y tengo via libre ,,,,pero tendrè que rendir pleitesia de por vida!!!
 
Como dice Bugui, está claro que el jefe de ventas te está contando una milonga para que les compres la moto nueva. :enfado:

Yo hablaría con el jefe de taller del concesionario para que me explicara qué reparaciones se le han hecho a esa moto, ya que eso no incumple de ninguna manera la Ley de Protección de Datos, o en su caso, le exigiría al propietario de la moto las facturas de taller.

Independientemente de todo eso, si la venta la gestiona el taller donde has visto la moto y son ellos los que te cobran el dinero de la operación, te tienen que dar 1 año de garantía. Sí o sí. Y si sólo la tienen en exposición pero no gestionan la venta, y la moto se la tienes que pagar al actual dueño, tienes 6 meses de garantía por posibles vicios o defectos ocultos que pudiera tener el vehículo.

Tanto si la compra-venta es entre particulares, como si es con una tienda, es muy conveniente que figure todo por escrito en un contrato.


Aquí lo explican mucho mejor que yo:

http://www.formulamoto.es/consultor...ra-venta-motos-usadas-particulares/14531.html


Por cierto, si la moto es esta: https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-road-king-212684884.htm, en el anuncio pone bien claro que "su estado es perfecto de todo y no tiene una pega". Guárdate una copia de dicho anuncio por si las moscas... :me_pregunto_que_ocu


Saludos y Vsss. :cachondon:

el jefe de ventas es un mal vendedor ,,,
al mecanico del conce ni lo intento,,,
al propietario no le conozco
tampoco la tienda no me da los datos para llamarlo
tampoco me da garantia de nada
El dinero se lo doy al dueño de la tienda vendedora y no firma ninguna garantia y menos de un año,,
al dueño de la moto no le podre dar el dinero porque no va a estar

intentare que este presente el dia 4 cuando vaya a buscarla
 
Te voy a dar mi opinión, aunque también te digo que visto desde fuera es muy diferente a "sufrirlo" en sus carnes.

Referente a la compra venta, si ellos no tienen nada que ver, que te den el nombre del vendedor y te pones en contacto con él, a ver que te dicen, pero no te extrañe que sea un guiri. Si no te lo dan, los responsables son ellos, por lo que tienen que darte 1 año de garantía.
En cuanto al concesionario, soy de la opinión que no te pueden dar datos, aunque igual si vas por allí te comentan algo más que por teléfono.
Si todo esto no te convence, creo que has dicho que ya has montado en harley. Ten por seguro que la Road King no te va a defraudar, es un pedazo de moto y los modelos nuevos, son alucinantes. No he probado la RK de este año, pero he probado la street glide y me quedé enamorado. Si tú economía te lo permite, (no deja de ser un pastón), y tú mujer también (esto ya es más complicado):cachondon:, no dudes en una nueva, no te a defraudar.

Suerte
 
Yo hablaría con el dueño y le explicaría que pasan de vender su moto para colocar la nueva.
Acto seguido le informaría de que te han hablado de x averías a ver que te dice.

Y de paso que te baje el precio .

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Estaria bien poder hablar con el dueño, pero ya lo he intentado y no me dan el telefono...
 
Pues yo creo que el concesionario bajo ningún concepto debería facilitarte ninguna información acerca de un vehículo: ni las veces que ha entrado a taller, ni mucho menos el motivo. Por la LOPD y por ética profesional.

Yo ante cosas raras, si tienes la pasta, preferiría nueva... valora el dinero que te ahorras y el porcentaje de riesgo que tienes comprándola. Puede que compres una joya o puede que compres un marrón que quieras "encasquetar" a alguien a los pocos meses, perdiendo pasta. Decisión personal de cada uno. :cachondon:

Por la ley no lo se,,,pero eticamente creo que si la moto tiene algo serio deberian avisar al comprador,,,porque si no es asi, son tan cabrones como el vendedor ,,,
ppr esa razon creo que la moto esta bien fijate,,,,el encargado del conce por vender la moto nueva,,,si sabe que esta moto tiene algo mal, me lo dejaba caer ,,,,,,seguro.

otra cosa es el propietario y el de la tienda,,,,eso si me mosquea,,,
el dueño no se ofrece parw dar informacion y el intermediario se lava las manos por adelantado...

yo acabo de vender mi adventure,,,y me ofreci a ir al conce para preguntar por mi moto ...ademas de ofrecer al comprador las facturas y un papel firmado para que le dieran toda la informacion en el conce ....

comprar una nueva ???? Tendria que pensarlo mucho...

primero falto a mi palabra de reserva
segundo, me ahorro una pasta y la nueva cuesta el doble
tercero, la tendré el dia 4 y la nueva llegaria en Octubre
cuarto,, me he subido en ella y la he arrancado por el contrario la nueva me dicen que la compre por catalogo,(,no jodas)
 
Te voy a dar mi opinión, aunque también te digo que visto desde fuera es muy diferente a "sufrirlo" en sus carnes.

Referente a la compra venta, si ellos no tienen nada que ver, que te den el nombre del vendedor y te pones en contacto con él, a ver que te dicen, pero no te extrañe que sea un guiri. Si no te lo dan, los responsables son ellos, por lo que tienen que darte 1 año de garantía.
En cuanto al concesionario, soy de la opinión que no te pueden dar datos, aunque igual si vas por allí te comentan algo más que por teléfono.
Si todo esto no te convence, creo que has dicho que ya has montado en harley. Ten por seguro que la Road King no te va a defraudar, es un pedazo de moto y los modelos nuevos, son alucinantes. No he probado la RK de este año, pero he probado la street glide y me quedé enamorado. Si tú economía te lo permite, (no deja de ser un pastón), y tú mujer también (esto ya es más complicado):cachondon:, no dudes en una nueva, no te a defraudar.

Suerte

no me dan el telefono del vendedor,,,
segun me han dicho no es un extranjero,,,
tambien me han dejado bien claro que solo hacen el favor de vender la moto, llevan 6 meses intentandolo,,de garantia nada.
no he montado nunca en Harly,,,eso no lo he dicho nunca,, he tenido motos trail ...
lo de comprar nuevo nomlo descarto,,,,pero lo veo mas complicado,,,tu has probsdo una parecida pero yo ni eso..
comprar una moto que cuesta 5.k por fotos de un catalogo, sin verla, sin poner ni siquera el culo y las manos sobre ella,,,
eso de que los aficionados a Harlys compran por catalogo ,,, no me lo creo.

ya vere lo que hago,
a estas alturas lo mas seguro que tengo es el dinero para comprar la usada o una buena entrada de la nueva.
lo demas son espegismos y muy mal rollo por pqrte de los vendedores ...asi entiendo que lleva tantos meses en venta segun me dijeron,,,

a ver cuwndo nos vemos para invitarte a unas cañas ..
 
Pues no se tú...pero si no se aclaran para que alguien de una mínima garantía obligatoria por ley, yo no pagaba nada de la moto. Así, que se espabile la tienda, o el dueño. O si eres un poco cuco, ve a tráfico con la matrícula y consigue los datos del dueño. O si no quieres pagar a tráfico, a algún conocido de los FCSE.

Y por supuesto, comprar este tipo de motos nuevas es...porque tienes mucha pasta, o no has sabido buscar/comprar de segunda mano. No merece la pena cuando tienes un amplio mercado de segunda mano.
 
Cuando vas a ver la moto escuce el motor tambien si quietes con un destornillador y mira cuanto vibra, escucha por ruido raros, prueba por carretera a ver las marchas, sospensiones y frenos y si todo bien y te fias del moto lo compras, y si no no.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Cuando vas a ver la moto escuce el motor tambien si quietes con un destornillador y mira cuanto vibra, escucha por ruido raros, prueba por carretera a ver las marchas, sospensiones y frenos y si todo bien y te fias del moto lo compras, y si no no.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk

ja ja ja eso no es posible,,,,probar la moto dices,,!!!!pero si estoy a ver quien recibe la pasta todavia,,,el dueño o el vendedor,!!!!
la moto suena bien,,,para mi,,pero nada mas,, solo te dejan moverla un metro con los pies...

esta compra es cuestion de FE.
 
Pues no se tú...pero si no se aclaran para que alguien de una mínima garantía obligatoria por ley, yo no pagaba nada de la moto. Así, que se espabile la tienda, o el dueño. O si eres un poco cuco, ve a tráfico con la matrícula y consigue los datos del dueño. O si no quieres pagar a tráfico, a algún conocido de los FCSE.

Y por supuesto, comprar este tipo de motos nuevas es...porque tienes mucha pasta, o no has sabido buscar/comprar de segunda mano. No merece la pena cuando tienes un amplio mercado de segunda mano.

Pues si que me has dado una idea,,,no te dire por este medio quien es o donde trabaja.

Comprar nuevo lo tengo totalmente descartado,,,,
 
Alguien tiene que firmar el contrato de compraventa. El que firme se hace responsable de los vicios ocultos.
Ahora todo se ve muy oscuro por que la tienda está cerrada y nadie te puede aclarar las dudas. Se paciente, piensa que lo que aquí se escribe lo puede leer todo el mundo.
Supongo que la moto está en depósito y la venta la gestiona la tienda a cambio de una comisión.
En este caso es normal que no te den los datos del propietario para que no los puenteen y pierdan su porcentaje.
Busca en los vídeos de Chicho Lorenzo un reportaje sobre comprar moto de segunda mano donde explica muy bien lo de las motos en depósito.
El concesionario suele tener un historial de las motos que se venden oficiales y de las reparaciones o mantenimiento que se les hacen. Si quieren te lo dicen y si no cuando lleves la moto a revisar, tras la compra, tendrán que cambiar la ficha de propietario ya te lo dirán. Aprovechas para darles las gracias.
También puedes probar a llamar a otro conce. Esa información la pueden ver en todos.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Alguien tiene que firmar el contrato de compraventa. El que firme se hace responsable de los vicios ocultos.
Ahora todo se ve muy oscuro por que la tienda está cerrada y nadie te puede aclarar las dudas. Se paciente, piensa que lo que aquí se escribe lo puede leer todo el mundo.
Supongo que la moto está en depósito y la venta la gestiona la tienda a cambio de una comisión.
En este caso es normal que no te den los datos del propietario para que no los puenteen y pierdan su porcentaje.
Busca en los vídeos de Chicho Lorenzo un reportaje sobre comprar moto de segunda mano donde explica muy bien lo de las motos en depósito.
El concesionario suele tener un historial de las motos que se venden oficiales y de las reparaciones o mantenimiento que se les hacen. Si quieren te lo dicen y si no cuando lleves la moto a revisar, tras la compra, tendrán que cambiar la ficha de propietario ya te lo dirán. Aprovechas para darles las gracias.
También puedes probar a llamar a otro conce. Esa información la pueden ver en todos.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Tienes toda la razon Bugui,,,esperaré con el dinero y mi dni al dia 4 ,,,tal como quede con el de la tienda...y luego ya veremos

gracias compañero
un abrazo
 
Atrás
Arriba