Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: Novato les pide consejo...

USER Avatar de Carlo Mango
    Mi Moto
    Yamaha sr250 con mas años que yo
    Me dedico a
    Contemplativa

Predeterminado

Després de leer todo el tema poco me querrá decir...
    Sólo añadir, el día de la compraventa, siempre todo por escrito, fíjate quien es la otra parte.
    Si la otra parte es el concesionario/taller tendrás una garantía de 1 año, aunque no diga nada en el contrato. Si ponen una cláusula donde dice que renuncias, es una cláusula abusiva, y en caso que tengas algún problema, ellos se escudarán en esa cláusula y tu tendrás que acudir a consumo para que te den la razón.
    Por otra parte, puede ser que el concesionario firme en nombre y representación del particular. En ese caso sería conveniente adjuntar una fotocopia de su dni (y que no te vengan con cuentos chinos de protección de datos). En ese caso la garantía ante defectos y vicios ocultos es de 6 meses, pero te pueden hacer renunciar a esa garantía. En tal caso yo me negaría a firmar, por mucha rabia que te dé. A mi me daría muy mala espina.

Espero haberte ayudado en algo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

USER Avatar de Cinco tiros
    Mi Moto
    De momento ninguna,,pero pronto sera una Road King
    Me dedico a
    Empresario

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlo Mango Ver mensaje
    Després de leer todo el tema poco me querrá decir...
    Sólo añadir, el día de la compraventa, siempre todo por escrito, fíjate quien es la otra parte.
    Si la otra parte es el concesionario/taller tendrás una garantía de 1 año, aunque no diga nada en el contrato. Si ponen una cláusula donde dice que renuncias, es una cláusula abusiva, y en caso que tengas algún problema, ellos se escudarán en esa cláusula y tu tendrás que acudir a consumo para que te den la razón.
    Por otra parte, puede ser que el concesionario firme en nombre y representación del particular. En ese caso sería conveniente adjuntar una fotocopia de su dni (y que no te vengan con cuentos chinos de protección de datos). En ese caso la garantía ante defectos y vicios ocultos es de 6 meses, pero te pueden hacer renunciar a esa garantía. En tal caso yo me negaría a firmar, por mucha rabia que te dé. A mi me daría muy mala espina.

Espero haberte ayudado en algo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Desde luego Carlos...dudo mucho que el propietario acuda el dia 4,,,por lo que sospecho me haran firmar el traspaso y pagar el dinero,,,y a caminar...no se me ha dicho nada de contrato ni mucho menos.
    todo lo contrario,,se me ha dejado bien claro que ellos venden la moto para hacer un favor,,,y nada mas!!

Llevare el dinero y pedire al menos un recibo,,,digo yo que me den un recibo,,,si no, como dices que se queden con la moto.

saludos y gracias por estar ahi !!!

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

Cita Iniciado por Cinco tiros Ver mensaje
    Desde luego Carlos...dudo mucho que el propietario acuda el dia 4,,,por lo que sospecho me haran firmar el traspaso y pagar el dinero,,,y a caminar...no se me ha dicho nada de contrato ni mucho menos.
    todo lo contrario,,se me ha dejado bien claro que ellos venden la moto para hacer un favor,,,y nada mas!!

Llevare el dinero y pedire al menos un recibo,,,digo yo que me den un recibo,,,si no, como dices que se queden con la moto.

Firmarás un contrato de compraventa con cláusulas a nombre de una persona particular (o empresa) y algún documento de pago para justificar el monto de cara al banco y hacienda. Te darán un provisional para poder circular.
    Todo legal y sin problemas. En 15 o 20 días podrás recoger la documentación.
    Las motos en depósito para venta suelen ser motos que llevan un tiempo en venta pero el vendedor no se puede hacer cargo de enseñarlas y opta por dejarla en una tienda a cambio de una comisión. La tienda no se hace cargo de la garantía ni la revisa, a no ser que lo pacten y el propietario se haga cargo restándole de su parte.
    Tan sólo la enseña y tramita la venta.
    Si la compran para revender tienen que revisarla y hacerse cargo de la garantía legal o la pactada. Ej. piezas y 50%de mano de obra etc. El precio de compra es inferior al de mercado y los dueños de los vehículos aceptan el depósito por que sacan mas €.
    Normalmente solo aceptan motos vendibles en buen estado aparentemente.
    La comisión depende del precio final pero cuenta que como mínimo se va a llevar un 10%. O un precio fijo de unas 500€.
    No vas a meter en tu negocio una moto con problemas que se ven para perjudicarte directamente.
    Ellos tramitan por un precio y luego se desentienden.
    Normalmente no quieren problemas que afecten al resto de ventas posibles.
    No te comas la cabeza.
    Pilla la moto la llevas a revisar y le cambias lo que sea necesario.
    Aceites , filtro, batería y poco más.
    No es una BMW es una jarly con un poco de cinta americana aceite y gasolina ya tira.
    Cuando la quieras vender se la vuelves a dejar en depósito y listo.
    Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
    Última edición por Bugui Esponja; Ayer a las 14:49

USER Avatar de NITRO...
    Mi Moto
    FLHTK 2011
    Me dedico a
    Cantarle las cuarenta a l@s miserables de este foro

Predeterminado

otra cosa es el propietario y el de la tienda,,,,eso si me mosquea,,,
    el dueño no se ofrece parw dar informacion y el intermediario se lava las manos por adelantado...
    no me dan el telefono del vendedor,,,
    segun me han dicho no es un extranjero,,,
    tambien me han dejado bien claro que solo hacen el favor de vender la moto, llevan 6 meses intentandolo,,de garantia nada.

En mi modesta opinión, y como ya te he comentado antes, si compras esa moto de segunda mano sólo hay dos opciones:

1.- La moto la vende la tienda y el contrato de compra-venta va a nombre del gerente, apoderado, etc. = 1 año de garantía

2.- La moto la vende el actual propietario y el contrato de compra-venta va a su nombre = 6 meses de garantía

No hay más. Bueno, sí, que no la compres si no te hacen un contrato de compra-venta...

Saludos desde Valencia y Vsss.
    La muerte que se demore, pero la dicha que venga en moto... (Dicho Cubano)

USER
    Mi Moto
    Sportster Iron 2017
    Me dedico a
    conductor

Predeterminado

Yo tuve la misma cuestión hace unas semanas y al final me decidí por una nueva, la diferencia eran menos de 3000 euros y encima la tengo con 4 años de garantia. No hay color.

USER Avatar de FXSTC95
    Mi Moto
    59 motsuC liatfoS
    Me dedico a
    .ragiñobmE

Predeterminado

Si te la quedas, no te olvides de que te den las piezas originales para la itv o tendrás problemas. En caso de que lleve modificaciones.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
    Última edición por FXSTC95; Ayer a las 15:52
    No es mas grande el que mas ocupa si no el que mas hueco deja cuando se va.

Es el destino que quien nazca lechón muera gorrino.

USER Avatar de Valdemar
    Mi Moto
    Rocker C
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Cita Iniciado por Leican Ver mensaje
    Yo tuve la misma cuestión hace unas semanas y al final me decidí por una nueva, la diferencia eran menos de 3000 euros y encima la tengo con 4 años de garantia. No hay color.
    Una moto nueva o una de segunda mano con 7.000-15.000 kms van a ir perfectas en esos primeros cuatro años o más. La diferencia que al estar en garantía vas a pagar una buena morterada en cada revisión. Y te digo yo que aunqe te salga una tontería en la de segunda mano, te va a salir mas barata que una revisión standard dentro de garantía.
    Aparte de la de segunda mano te la compras con un Stage1 y te ahorras 1200€ fácilmente.
    Como ves, no son solo 3000€ de diferencia, son 3000 y la timada del concesionario y sus precios.

Cuanta mas alta sea la moto de gama, mas puede ahorrarse uno respecto al precio original.

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

A parte de que las modernas son más puñeteras por electrónica. Misma arquitectura de motor con más restricciones.
    Pero son formas de ver las cosas.
    Sin ir más lejos en este post el creador pone verde a las memev.
    "la acabo de vender,,,muchos problemas mecanicos en la electronica,,,muy cara de mantener pero sobre todo por su complegidad a la hora de aparcar"
    Esas que tanta fama de eficacia y fiabilidad tienen.
    Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
    Última edición por Bugui Esponja; Ayer a las 16:53

FH SUPPORTER Avatar de sayah
    Mi Moto
    Heritage Softail 2012
    Me dedico a
    varios

Predeterminado

Usada nen o el conce te comerá vivoooooool

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Marcadores