Novato les pide consejo...

Llevan 6 meses intentado vender la moto ,,,,ahora se porqué,, es que el vendedor te dice que pagues y luego ya se verà si hay garantia o no...
El conce de Harly mira para otro lado y si la moto tirne o ha tenido algo serio no me lo advierten siendo complices de la estafa.
Pues, en ese caso ya deja de ser una situación normal.
Se supone que cuando alguien tiene un artículo en gestión de venta sólo se lleva la comisión por venderla pero no es propietario de ese bien, por lo que el que se hace cargo de los vicios ocultos es el que dueño.
Pero en estos casos el interesado en vender deja un contrato de compraventa firmado sin fecha y el trámite lo hace una gestoría, que para eso entregas la moto, para no tener que preocuparte de nada.

En realidad se la estarías comprando a un particular, pero el contrato debería estar firmado y tú tienes el derecho de saber a quién se la compras, con copia de su DNI.
Con ese dato, antes de pagar yo buscaría en internet si es trigo limpio.

Si la operación es opaca ni se te ocurra seguir, que hay Harleys debajo de las piedras esperando dueño.

Yo no interpreté bien tu última frase de que el contrato no estaba firmado, no mola eso.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo al principio me fijé en un Fatbob de epoca con poca kms de importación por buen precio pero por el tratamiento del intermediario que decía suyo la moto mientras era de su padre y inflexible en como pagar y entregar la moto al final me dejaba sin confiar. Yo digo si uno dije una cosa que no es asi y claramente non si fia di me tambien yo non me fio. Entonces esta non la compre y despues encontré mi sporty con vendedor que me daba da fiar pero de toda manera con algunas cosas al final que non eran como deben ser.
Es un poco na lotería, si non es convincente el tratamiento del vendedor o intermediario yo non la comprará. Hay muchas Harleys en venta. Non te fijas en una.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Pues, en ese caso ya deja de ser una situación normal.
Se supone que cuando alguien tiene un artículo en gestión de venta sólo se lleva la comisión por venderla pero no es propietario de ese bien, por lo que el que se hace cargo de los vicios ocultos es el que dueño.
Pero en estos casos el interesado en vender deja un contrato de compraventa firmado sin fecha y el trámite lo hace una gestoría, que para eso entregas la moto, para no tener que preocuparte de nada.

En realidad se la estarías comprando a un particular, pero el contrato debería estar firmado y tú tienes el derecho de saber a quién se la compras, con copia de su DNI.
Con ese dato, antes de pagar yo buscaría en internet si es trigo limpio.

Si la operación es opaca ni se te ocurra seguir, que hay Harleys debajo de las piedras esperando dueño.

Yo no interpreté bien tu última frase de que el contrato no estaba firmado, no mola eso.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Has leido perfectamente,,,el contrato ni està firmado ni se le espera,
segun el intermediario despues de pagar la moto, firmo el traspaso,,,luego me voy con la maquina,,,,y 15 dias mas twrde me avisan para que recoja los papeles de la moto y el comtrato !!!!!!! SI EL DUEÑO LO FIRMA !!!!
 
Esto es cuestion de FE...la moto me gustó a rabiar,,,les confesé en su momento y me reitero que me gusta esa condenada moto..
pero he de reconocer que el vendedor primero tiene poca mano izquierda,,,segundo,,le importa un cajaro la moto y tercero,,seguro que el dueño ni se entera de lo que pasa.

Mañana quemo mi ultimo cartucho y veremos ,,,,me da que nos vamos a llevar una sorpresa...

un abrazo compañeros
 
Bueno, sí que es cuestión de Fe, yo he pasado varias veces malos momentos antes de pagar un vehículo. Hay un poco de lotería como comentan más arriba. Pero también es cierto que no siempre son estafas ni siempre son chollos...

Si esa moto te gusta investiga,
pide un informe DGT, ahí te sale el dueño y cuántos dueños anteriores tuvo, los kilómetros en la última ITV y si tiene deudas.
Luego buscas el nombre del propietario en Google y si puedes contactar con él ya puedes ir desvelando misterios.

Puede que todo sea un cúmulo de ignorancia y mal hacer, pero a tí lo único que te tiene que importar es el estado mecánico y legal de la moto.

No entregues dinero sin el contrato firmado.

Ojalá acabe todo bien.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver... es el cuento de nunca acabar con las tiendas, y el caso de un conocido compraventa de Málaga que ya ha perdido un par de juicios por esta misma circunstancia.

La moto está en una tienda, si o si. Esa tienda se dedica a comprar y vender motos, si o si. Pues la tienda tiene que ofrecer a sus clientes la garantía A LA QUE OBLIGA LA LEY, que es de un año. Te pongo el enlace a la web de FACUA en la que se explica como funciona el tema de las garantías:

http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=483

Así pues, haz fotos de la motocicleta en la tienda, que se vea bien donde esta, y cuando se venda la moto que te de un recibo en el que figure el nombre de la tienda, si o si. Si no te lo da, dile que no hay problema, te vas al juzgado y le denuncias por intento de fraude a la hacienda pública (no te está dando un recibo por una cantidad de dinero que tiene que declarar) y por no facilitarte tu certificado de garantía (intento de fraude a la ley de garantías). Si la moto la vende la tienda, tiene que hacer el documento de venta OBLIGATORIAMENTE, porque la venta hay que declararla.

La otra posibilidad, que para no figurar la tienda por ninguna parte, te haga una compraventa entre particulares; en tal caso ya tienes el nombre del anterior propietario y sus 6 meses de garantía correspondientes por vicios ocultos, en atención a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En este caso tiene que haber un contrato de compraventa y si tienes cualquier problema con la moto tendrías que presentar una demanda para hacer uso de esa garantía, porque en realidad la ley no obliga a que haya ningún documento en el que figure que el propietario conoce el estado del vehículo antes de su venta.

Pero vamos, que por muy chula que sea la moto y mucho que te haga gustado, si hay la más mínima posibilidad de pufo, yo pasaba olímpicamente de ella, eso está claro; y el contrato de compraventa lo pediría por activa y por pasiva, especificando fechas de la venta, importe de la operación y hasta el número que calza el vendedor de la tienda, por si las moscas.

...Y yo sigo opinando que comprar nueva, con el mercado de usado que hay ahora mismo en España... ni loco, vamos.
 
Esto es cuestion de FE...la moto me gustó a rabiar,,,les confesé en su momento y me reitero que me gusta esa condenada moto..
pero he de reconocer que el vendedor primero tiene poca mano izquierda,,,segundo,,le importa un cajaro la moto y tercero,,seguro que el dueño ni se entera de lo que pasa.

Mañana quemo mi ultimo cartucho y veremos ,,,,me da que nos vamos a llevar una sorpresa...

un abrazo compañeros
Hola, yo que tu no lo compraba. Como dicen por ahi... hay muchas motos en el mercado y... comprar una moto sin garantia es jugartela en la loteria y.... es una pasta lo que cuesta como para luego gastartela en repararla si algo esta mal... TU DECIDES... Suerte amigo
 
Que ha pasado al final ? localizaste al dueño ? si no lo ves claro busca otra de segunda mano, hasta el dia 4 quizás veas otra mejor, ya sabes que quieres ( que eso es mucho ) la road King y que por la economía debe ser de segunda mano mejor.
yo la mia la compre de segunda también y a través de un taller que le hacia el favor a el dueño ya que era cliente de este, el taller gestiono todo, hizo contarto de paga y señal y el dia que le lleve el talon se firmo el cambio de nombre estando siempre presente el dueño y figurando en el contrato con dni por supuesto. decirte que el único problema fue de batería, llebav mucho tiempo parada y no aguantaba la carga, el del taller me llamo para comentármelo pero el dueño se hizo cargo de los gastos, después de eso 0 problemas y encantado con ella, me he ahorrado un pastizal y estoy super contento con ella. piensa que si al final no compras esa es por que no era para ti y al final acabas con otra y feliz de no haber comprado la primera. el jardín esta lleno de flores :complice:
 
Disculpen señores por no haber dicho nada,,,

Siempre he pensado que las cosas pasan por algo y casi siempre por algo bueno...pero reconozco esto ha sido una aventura

Sientense comodamente que va de largo...

Gracias a la ayuda de un amigo,,,logré tener la direccion del dueño,,,asi que el sabado fuimos mi mujer, la niña y yo a la playa,,justo a pocos km de la casa del sujeto.
Como no querìa hacer participe de mi plan a la mujer,,le dije que iva a visitar a un cliente...

Llege a la sona pero la calle no la encontraba,,,,busqué y busqué pero la calle no existia...gracias a un señor que le pregunte me di cuenta que me habian dado el nombre con una letra mal...
Encontré la calle y pregunte en la vivienda pero mis animos se tropezaron otra vez con una pared, nunca mejor dicho...no era la casa

estuve dando vueltas, pregunté por un señor que tenia una Harley,, pregunté en el bar ,,,nada...

La fustracion se hacia dueña de mi,,,pensé que por lo menos lo habia intentado...y me retiré..

pero algo me decia que subiera calle arriba ,,,que saliera por arriba deaquella urbanizacion ,,,,y asi lo hice y zas,,,el dichoso numero que buscaba ,,,,habia dos numeros iguales en la misma calle....

Nervioso preguté sabiendo en mi interior que detras de aquella puerta estaba el dueño de la que seria mi moto...

Al momento me salio una señora y despues de preguntar,,,"""" si es aqui """pero no estaba el marido, asi que quedamos para por la tarde.

Un dia de playa pensando en marcharme ,,,un dia muy muy largo,,,

por la tarde me esperaba el dueño,,,y me dijo que le habian informado de que habia un señor interesado,,,que el habia dado permiso para que le llamara...y que por el contrato de garantia no habia ningun problema.

Entonces le pedi que nos pusieramos deacuerdo y que cerraramos el tema...pero me dijo que no sin consultar con el vendedor

En mi vida he visto a un señor que tenga tantas dudas en vender una cosa...

Cabreado regrese a casa y tuve que estar el domingo esperando respuesta...

Hoy lunes le envie un mensaje ,,,,""me dice lo que hacemos o me busco otra cosa"" y al rato me responde que cerramos el trato con el contrato de garantia del dueño y en el establecimiento del intermediario.

asi que el dia 4 por la mañana se termina este post ,,,,,si no hay ningun problema.
la moto ha estado en la casa pero ha sido por temas de revisiones y porque el dueño que es bajito,,,compró amortiguacion mas baja tanto delantera como la trasera 5 cm mas baja.
me deja como repuesto los amortiguadores originales que supongo seran los resortes y los tubos de escapes originales tambien.

Ya tengo el seguro tramitado y enviado mis datos para que vayan preparando el papeleo para el dia 4.

Esta tarde me la he pasado mirando las fotos de mi moto y el jueves comienzo a pintar el garaje y poner madera en el suelo

Espero ser digno dueño de esa Reina y solo me queda preguntar un par de cosas....

Cuesta mucho acostumbrarse a la nueva postura ????
En las RK hay posibilidad de poner los estribos delanteros mas atras,,,???
Cambiar los amortiguadores supone cambio de resortes ???
CUanto puede costar en mano de obra ?????

Ahora si que estoy nervioso !!!!

un abrazo paara todos
 
Última edición:
Felicidades, y olé por tus ganas de solucionar el misterio y encontrar al tipo. Yo seguramente me habría rendido.

Ahora queda lo peor....cada día que pase hasta tenerla va a ser un suplicio jajaja...pero sarna con gusto no pica.

Disfrutala mucho y pon fotos en cuanto sea tuya
 
Esto es un tío perseverante, y lo demás son tonterías, si señor... mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo y por haber luchado por ella. Ahora toca disfrutarla... y ponernos unas fotillos cuando estés en el garaje. Por lo demás:

Cuesta mucho acostumbrarse a la nueva postura ????
En las RK hay posibilidad de poner los estribos delanteros mas atras,,,???
Cambiar los amortiguadores supone cambio de resortes ???
CUanto puede costar en mano de obra ?????

Yo que tu le daría a la moto unos días para hacerte a ella. Vienes del mundo del trail, totalmente opuesto a lo que has comprado. Rueda con ella unos días y seguro que te adaptas rápidamente a su postura, a su estilo de conducción y a sus circunstancias. Me imagino que lo que más trabajo te costará será la maniobrabilidad en parado y el peso... y a unas malas le instalas el kit de marcha atrás y santas pascuas. En todo caso, una de las grandes ventajas de Harley es que hay casi de todo... Me imagino que si que habrá kit para retrasar las plataformas, aunque si no eres paticorto, te garantizo que a la posición de las piernas hacia adelante te acostumbras muy, muy rápido. En cuanto al cambio de los amortiguadores, pues será quitar unos y poner otros, aunque habrá que ver lo que tiene puesto, pero poco más que quitar unos tornillos y poner otros, eso si, necesitarás levantar el tren trasero para aliviar el peso de la amortiguación. Cualquier taller medianamente decente lo hará en un rato, aunque si eres un poco manitas hay miles de tutoriales en internet...

Lo dicho, suerte y a disfrutar de la nueva montura. Estos días hasta el día 4 se te van a hacer muuuuy largos... :partiendose_de_risa
 
Felicidades !! me alegro por ti, eso si que es amor a primera vista :complice: . ya ha quedado despejado el misterio de quien era el dueño y no era el rey como se pensaba alguien mas atrás :cachondon: aunque hubiera sido la reostia. ahora ya que sabes que es tuya te puedes relajar y esperar impacientemente al dia 4, yo estaba igual que tu, le había hecho algunas fotos y no paraba de mirarlas, hasta las descargue en el ordenador del curro para verla mejor y no gastar la batería del móvil :cachondon:. te doy varios consejos para cuando la tengas, cuando la vallas a aparcar si hay inclinación siempre aparca de culo para poder asegurarte la salida sin tener que remar con fuerza con los pies para salir y sudar la gota gorda. que no te invada la emoción de estar montando tu sueño y cuando la aparques antes de bajarte pon el caballete, estas motos pesan un huevo y como te bajes de ella sin el caballete y se empiece a volcar... a mi me paso y suerte que fue hacia mi lado y la pille antes de que fuera a mas. al maniobrar con ella en punto muerto y estando montado en ella abre bien las piernas para asegurarte buena estabilidad, sobre todo cuando se valla a subir alguien de paquete. cuando tengas que hacer un giro con ella muy cerrado y estando fría para maniobrar ten cuidado por que si se te cala en el momento de que tienes el manillar completamente cerrado te pegara el golpe seco de la calada y te puede hacer perder el equilibrio por pillarte en ese momento con la guardia baja, a mi me paso varias veces y suerte que pude poner rápido los pies en el suelo. en cuanto a lo de retrasar los mandos espérate y prueba, siempre estas a tiempo, olvídate de las otras que has tenido, esta es otra historia, con estas contre mas espatarrao conduzcas mas comodo iras, las plataformas que llevas te van a dar mucho juego, al principio llevaras los pies en mitad de las estriberas y las piernas con un angulo de 90 grados, pero el dia que pruebes a estirar las piernas apoyando al final de la estribera los talones y echando el cuerpo hacia atrás sintiendo apoyado el asiento del copiloto en tus lumbares... te aseguro que será esa tu postura de conducción favorita, con esa postura y tu moto los kilómetros que haga falta :complice: yo asi a velocidad de media de 80 km por hora voy a gusto, vamos como si estuviera sentado en el sofá de mi casa :cachondon: . en cuanto al cambio de marchas de talon cuando te acostumbres es una gozada, poder elegir ahora con el empeine, ahora con el talon, el cambio de talon es comodísimo, en mi caso cambio mas suave con el talon que con el empeine. me acostumbre rápido y eso que estuve apunto de quitárselo por que yo no había llevado moto desde los 19 años y era una Suzuki dr big 50, y a mis 42 ver me con ese bicho imagínate. pero como te comento te acostumbraras rápido, eso si ten presente el peso, en parado pesan un huevo, después en marcha parece que vas en una bicicleta. bueno ya nos enseñaras fotos de ella. que se te haga corta la espera :complice:
 
GRacias por los comentarios y los consejos,,,
Ahora toca esperar ,,,que se me va hacer muy largo.

Hoy baje al garaje ,,mañana lo pintamos de momento esta vacio y no lo creeran pero me la pude imaginar aparcada ...

El dia 4 tengo previsto me lleve mi amigo el medico que ya tiene su Harley,,,sacaremos fotos y por la noche les contaré como nos fue
En cuanto a subir fotos ,,,, ya lo intenté pero fue imposible !!!!!

Un abrazo ¡¡¡¡ uf que nervios !!!
 
Enhorabuena por la futura compra.

Comprar un vehículo de segunda mano siempre tiene su riesgo, muy importante, la cara es el espejo del alma. Una moto cuidada por fuera con probabilidad este bien cuidada por dentro y a la inversa.

Por lógica cuantos menos km tenga la moto, menos problemas dará.

En cuanto a la garantía, un profesional está obligado a darte una garantía mecánica por escrito.
Un particular es responsable sólo de vicios ocultos. Es decir averías producidas por un defecto que existía antes de la venta.
Esta "garantía" se suele incluir en las cláusulas del contrato de compra venta.

Si este hombre te quiere ofrecer una garantía mecánica adicional, será contratando un seguro mecánico, pero no está obligado en ese extremo.

No tuve la oportunidad de conocer al propietario de la moto como tu, sólo el compraventa, pero una vez comprada tuve en mis manos la factura de revisión con sus datos y no pude evitar quiere conocer a quien hizo los primeros 10.000 km de mi pequeña. Un tipo muy amable que me transmitió lo mucho que la había mimado y porque la vendió.

Saludos¡¡


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Compañero Cinco tiros, acabo de leer de un tirón las 10 páginas del post y oye, ni una novela de Pérez Reverte ... que intriga macho... esperamos ansiosos el desenlace, las compraventas entre particulares son así, yo ya he hecho unas cuantas y nunca he tenido ningún problema, los cantamañanas con moto no abundan en el mundo del custom, lo normal es que la gente cuide mucho lo que lleva entre las piernas :cachondon:.
Mucha paciencia y ya nos vas contando.... Saludos desde las rías Bajas!
 
Atrás
Arriba