Novato les pide consejo...

Cinco tiros

Well-Known Member
Hola,,,despues de mi presentacion,,quisiera comentarles...

Llevo muchos años con las motos,,,me compré mi primera moto con los ahorros de tres años,,,uf hace ya 42 años!!!!

siempre he tenido motos Trail,,,Bultaco Frontera 370 cc. ,,Honda Africa Tuim 750,, BMW 1200 Adventure.

Esta ultima la acabo de vender,,,muchos problemas mecanicos en la electronica,,,muy cara de mantener pero sobre todo por su complegidad a la hora de aparcar,,,mido 1,78 cm. Y muchas veces me he visto muy apurado con esta moto.

Al final le hice caso a un gran amigo que tiene una Heritage ...fui al distribuidor Harly y me ofrecieron la nueva Road King clasic
pero solo en catalogo,,,no la tenian para verla ni subirme en ella..catalogo en mano me fui para casa, pensdando en como se lo diria a mi mujer...."" cariño, voy a comprar una Harly que cuesta 28.000 euros y no la he visto...""

videos en youtuve los he visto todos,,,,noches pensando en silencio que hacer,,,,intentando utilizar la cabeza pues tengo claro que serà moto para el resto de mi vejez...

Torpedeo a llamadas a mi amigo, que para eso estan...y le pido consejo,,,,la oferta de la casa es tentadora por su forma de pago,,,la moto cuenta con las ultimas novedades de Harly Davidson ,,,pero no deja de ser una pasta por una moto que solo he visto en fotos y videos...

Una ves mas mi amigo me dice,,,""" tu moto la tienes que ver,,,cuando la veas sabras cual serà,,,, no podras pensar en otra moto,,,serà tu amor """"

Me decidi por visitar un taller donde venden motos usadas de sus clientes,,, por referencias sabía que solo venden las motos que ellos han revisado y saben que estan bien...
80 km con el camion de la empresa,,,y entro a preguntar,,,dos operarios muy amables me dicen ""tenemos una Road King del 2.009 con 60.000 km impecable!!""y me dicen que les siga detras...

Era un pasillo ancho,,,,a los lados motos de todo tipo,,,, de repente se paran y sacan de la fila una moto,,,se apartan y me dicen "" esta es """....no sabrìa comentarles con palabras lo que sentì en aquel momento pero crean que lo recordaré toda mi vida...
Me quedé parado,,,mirando,,,los operarios me insisten,,"" suba y arranquela a ver como se siente """
Puso mi indigno trasero sobre la Reina y arranque la moto,,,,solo les confieso que tuve que cerrar los ojos para que no me saliera una lagrima....al sentir que aquella maquina me decia "" que ???? Nos vamos de aqui ??? Te llevaré al fin del mundo si quieres""

Me puse en pie y les di las gracias...Al regresar al camion me sentia raro,,,"" que hago aqui,,,""me preguntaba,,,
Volvi al taller,,,,,"" se la podemos reservar pero ceramos mañana por vacaciones ...."""

y aqui estoy,,,,, comiendome la cabeza porque mi corazon ha decidido,,,,,

Ventajas;; 14.000 euros de ahorro,,,moto contrastada y que yo sepa sin taras conocidas,,,60.000 km no son muchos km para estas motos ,,,la he visto y me he subido en ella y me siento muy bien ...me sobran patas para remar.

Inconvenientes;; sistema de suspension trasera no regulabe,,,la moto vibra en relenti mucho y el nuevo modelo dicen que no..
y lo que mas me preocupa ,,,,he leido que esos modelos tenian problemas de inestabilidad ...

Para terminar ,,,,jamas he llegado a superar los 130 km por hora ,,,siempre por costumbre voy a 100 ,,,,para poder disfrutar mas de la moto y del paisaje,,,
la moto la quiero para cogerla todos los dias si el tiempo lo permite,,,,llevar a mi hija al colegio y luego seguir ...ya que me prejubilo el mes que viene....

Pido consejo a los moteros de esta marca,,,Prometo hacer todo lo posible, para ser un digno dueño de esta moto,,,

un abrazo :yb66[1]::yb66[1]:
 
Veamos: vaya por delante que si te ha hecho ojitos ya no escapas.
La amortiguación se puede cambiar, las vibraciones....una HD que vibra? Si probaras la mía... Es parte del encanto de estas motos.
Y respecto a la estabilidad, mira los foros, pruébala, pero si eres de ir tranquilo y te tomas las curvas con cuidado, quizás no notes nada.
Y creo que hay accesorios para mejorar este aspecto.
Felicidades, un maquinón.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Mi consejo no compres una harley nueva
Tienes montones de harleys por la mitad de una nueva te ahorraras revisiones y viajes al concesionario ni te arrimes a ninguno
Casi todos los que han tenido una la ha mimado
Asegúrate de como esta infórmate en el foro o amigos
Pero lo más importante vive tu sueño
Las harley son otro mundo ya irás viendo
Si te ha gustado esa Rk a por ella
Disfrutala amigo
 
Por cierto yo tuve una rk del 2000 y si vieras como vibraba el motor fliparias
Créeme lo hecho de menos, me encantaba
 
Si es del 2009 ya lleva el chasis nuevo y no tiene porque hacer "wobbles" (oscilaciones), así que será menos inestable que las anteriores a ese año. También hay kits (no excesivamente caros) para reforzar el chasis y evitar esas oscilaciones. :complice:

Y como ya te han dicho FXSTC y sayah, con lo que te vas a ahorrar de no comprar una moto nueva le puedes poner unos amortiguadores traseros de más calidad.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Mira que sea una 2009 real y no una 2008 vendida en el 2009...
facil de reconocer 180 de rueda detrás.
las vibraciones molan..
en marcha no se notan.
si el precio baja de 14 es un "chollo" para lo que hay en el mercado.

salu2
 
A mí me pasó igual cuando arranque por primera vez mi RK supe que iba a ser mía fue la mejor decisión que he tomado en mi vida tenía 80000 km y 10 años y ahí está, haciéndome pasar buenos ratos y disfrutando de ella al máximo. Compra de segunda mano y con los que ahorras dedícalo a mimar, cuidar y comprarle chuches a tu bonita RK. Saludos compañero :complice: Vsssss
 
Hola de nuevo.

lo que te dice isetax, vibra en parado (cosa que también me sorprendió), pero una vez en camino nada de nada. Súper segura, no la mueve nada, te lo digo que he venido del sur con el viento, que sabrás cómo pega por la autopista, y muy bien.

saludos y a por ella.

pd: la mía también de 2 mano y del 2009. Por poner una pega, pesada para la ciudad, pero te acostumbras
 
Gracias a todos por las respuestas...
estoy esperando que me envie copia de los papeles para el seguro...
mirare ese detalle de la llanta...

las vibraciones las vi un poco exesivas para mi gusto,,,,pero tambien he de tener en cuenta que la moto estaba fria ,,,cuando le di un poco de gas ,,,,desapareció las vibraciones ...

en cuanto a ponerles detalles lo tengo en mente ,,,ya he visto los enlaces que hay en el foro.

Que largo va a ser este mes...!!!!

DIOS SALVE A LA REINA !!!!!!
 
Última edición:
Recuerdo cuando salió el motor TC96, la primera vez que lo cogí fué en unas jornadas de pruebas en el concesionario Harley de Málaga, y precisamente en una Road King. Y si recuerdo algo de aquella prueba, fué que a los 5 minutos de rodar con ella, parecía que hubiese conducido aquella moto toda la vida. Si, era pesada, y un poco alta para mi (no llego al 1,70), pero era sencilla de conducir, amable, respondía y se aguantaba perfectamente. Tengo muy buen recuerdo de aquella Road, y no me importaría para nada comprarme una en el futuro. Además, como suelo decir, las motos se compran con el corazón, no con la cabeza (bueno, excepto los scooters, que más que motos yo los considero herramientas para el día a día). Así que si has escogido, la decisión es la correcta. Además, por lo que cuentas de tu estilo de conducción, vas a disfrutar muy mucho de esa Road King.

Ah, y totalmente de acuerdo en que a día de hoy comprar una Harley nueva yo lo justifico en caso de tener mucha pasta, pero con el mercado de segunda mano que hay, yo ni me lo planteo...
 
Gracias Juannma,,,
la moto fue matriculada en Julio del 2.009 ,,,no se mas ....
como el vendedor ya esta de vacaciones no podre saber mas hasta que pregunte con la matricula en el consesionario,,,no se si me diran algo por aquello del secreto de datos...

Una idea que tengo es alquilar una similar ,,,un dia de rule,,,asi sabre lo que es llevar este tipo de maquina,,,
lo que me preocupa un poco son las curvas,,,,yo las cojo siempre abiertas y tranquilo ,,,
Hace años por la noche entre en una rotonda que por la mañana habian trabajado,,,dejaron arena en el suelo,,,por la noche no lo vi,,,gracias a mi costumbre de ir controlando y no fierme ,,,,escape del resbalon con rueda delantera....uf uf uf no quiero ni recordar.

saludos
 
Si es un modelo 2009 me imagino que el motor será el TC96 de 6 marchas. Es un buen motor que no ha dado problemas importantes, si quieres busca un hilo que había por ahí que hablaba de la fiabilidad de los motores Big Twin de Harley, era interesante. Así te puedes hacer una idea de como es el hierro que te has comprado :partiendose_de_risa
 
Bueno todavia no la he comprado,,,
ya tengo copia de los papeles,,,

veo ,,neumaticos: 2,130/90 B16 67H* 180/65 B 16 81

como lo ven ?????
 
Con el código VIN podemos saber el año de fabricación. El décimo dígito del numero de chasis debe ser un 9. Es el numero anterior a la única letra que tienes en la mitad derecha del VIN que son todo números.
POr cierto como dato curioso que seguramente te gustara saber. Esa letra suelta que esta entre todos los numeros de la parte final del VIN, es el lugar donde nació:

Y= York
J= Milwakee
K= Kansas
T= Tomahawk

Bienvenido a la familia, ya te picó el bicho y ya no vas a soltar la Harley. Y eso de que será tu última moto....esta por ver
 
Enhorabuena y bien venido a la familia .Aunque como dices todavía no la has comprado aquí damos todos por echo que ya es tuya, y esas lagrimas que no te saltaron al cerrar los ojos cuando tu subiste en ella,te saltaran el día que la recoja y vallas camino a casa.A mi me paso algo parecido y todavía al día de hoy siento lo mismo cuando me moto y arranco el motor.
 
Como te han dicho atrás....no compres una nueva, por bla mitad puedes comprar modelos en perfectas condiciones, y para darle un uso de paseo, te va a sobrar.
Si ya te has abierto a la opción de segunda mano, no sería mala idea mirar mas Road Kings. Si, que realmente 60.000kms no son muchos, pero comprar la misma con 20.000kms , da mas gusto.
 
Te cuento yo tengo dos HD una sportster y una Road King del 2009 que compre a un belga , tiembla en relénti tenia problemas de estabilidad por consejo del guru jonnymaracas le puse unos avon y se terminaron los problemas remapee y va como un tiro 195Km lleva escapes y filtro es una pasada y super estable no se mueve , espero q te sirva de algo mi experiencia
 
Atrás
Arriba