Novato les pide consejo...

Després de leer todo el tema poco me querrá decir...
Sólo añadir, el día de la compraventa, siempre todo por escrito, fíjate quien es la otra parte.
Si la otra parte es el concesionario/taller tendrás una garantía de 1 año, aunque no diga nada en el contrato. Si ponen una cláusula donde dice que renuncias, es una cláusula abusiva, y en caso que tengas algún problema, ellos se escudarán en esa cláusula y tu tendrás que acudir a consumo para que te den la razón.
Por otra parte, puede ser que el concesionario firme en nombre y representación del particular. En ese caso sería conveniente adjuntar una fotocopia de su dni (y que no te vengan con cuentos chinos de protección de datos). En ese caso la garantía ante defectos y vicios ocultos es de 6 meses, pero te pueden hacer renunciar a esa garantía. En tal caso yo me negaría a firmar, por mucha rabia que te dé. A mi me daría muy mala espina.

Espero haberte ayudado en algo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Després de leer todo el tema poco me querrá decir...
Sólo añadir, el día de la compraventa, siempre todo por escrito, fíjate quien es la otra parte.
Si la otra parte es el concesionario/taller tendrás una garantía de 1 año, aunque no diga nada en el contrato. Si ponen una cláusula donde dice que renuncias, es una cláusula abusiva, y en caso que tengas algún problema, ellos se escudarán en esa cláusula y tu tendrás que acudir a consumo para que te den la razón.
Por otra parte, puede ser que el concesionario firme en nombre y representación del particular. En ese caso sería conveniente adjuntar una fotocopia de su dni (y que no te vengan con cuentos chinos de protección de datos). En ese caso la garantía ante defectos y vicios ocultos es de 6 meses, pero te pueden hacer renunciar a esa garantía. En tal caso yo me negaría a firmar, por mucha rabia que te dé. A mi me daría muy mala espina.

Espero haberte ayudado en algo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk


Desde luego Carlos...dudo mucho que el propietario acuda el dia 4,,,por lo que sospecho me haran firmar el traspaso y pagar el dinero,,,y a caminar...no se me ha dicho nada de contrato ni mucho menos.
todo lo contrario,,se me ha dejado bien claro que ellos venden la moto para hacer un favor,,,y nada mas!!

Llevare el dinero y pedire al menos un recibo,,,digo yo que me den un recibo,,,si no, como dices que se queden con la moto.

saludos y gracias por estar ahi !!!
 
Desde luego Carlos...dudo mucho que el propietario acuda el dia 4,,,por lo que sospecho me haran firmar el traspaso y pagar el dinero,,,y a caminar...no se me ha dicho nada de contrato ni mucho menos.
todo lo contrario,,se me ha dejado bien claro que ellos venden la moto para hacer un favor,,,y nada mas!!

Llevare el dinero y pedire al menos un recibo,,,digo yo que me den un recibo,,,si no, como dices que se queden con la moto.

saludos y gracias por estar ahi !!!
Firmarás un contrato de compraventa con cláusulas a nombre de una persona particular (o empresa) y algún documento de pago para justificar el monto de cara al banco y hacienda. Te darán un provisional para poder circular.
Todo legal y sin problemas. En 15 o 20 días podrás recoger la documentación.
Las motos en depósito para venta suelen ser motos que llevan un tiempo en venta pero el vendedor no se puede hacer cargo de enseñarlas y opta por dejarla en una tienda a cambio de una comisión. La tienda no se hace cargo de la garantía ni la revisa, a no ser que lo pacten y el propietario se haga cargo restándole de su parte.
Tan sólo la enseña y tramita la venta.
Si la compran para revender tienen que revisarla y hacerse cargo de la garantía legal o la pactada. Ej. piezas y 50%de mano de obra etc. El precio de compra es inferior al de mercado y los dueños de los vehículos aceptan el depósito por que sacan mas €.
Normalmente solo aceptan motos vendibles en buen estado aparentemente.
La comisión depende del precio final pero cuenta que como mínimo se va a llevar un 10%. O un precio fijo de unas 500€.
No vas a meter en tu negocio una moto con problemas que se ven para perjudicarte directamente.
Ellos tramitan por un precio y luego se desentienden.
Normalmente no quieren problemas que afecten al resto de ventas posibles.
No te comas la cabeza.
Pilla la moto la llevas a revisar y le cambias lo que sea necesario.
Aceites , filtro, batería y poco más.
No es una BMW es una jarly con un poco de cinta americana aceite y gasolina ya tira.
Cuando la quieras vender se la vuelves a dejar en depósito y listo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
otra cosa es el propietario y el de la tienda,,,,eso si me mosquea,,,
el dueño no se ofrece parw dar informacion y el intermediario se lava las manos por adelantado...

no me dan el telefono del vendedor,,,
segun me han dicho no es un extranjero,,,
tambien me han dejado bien claro que solo hacen el favor de vender la moto, llevan 6 meses intentandolo,,de garantia nada.

Desde luego Carlos...dudo mucho que el propietario acuda el dia 4,,,por lo que sospecho me haran firmar el traspaso y pagar el dinero,,,y a caminar...no se me ha dicho nada de contrato ni mucho menos.
todo lo contrario,,se me ha dejado bien claro que ellos venden la moto para hacer un favor,,,y nada mas!!

Llevare el dinero y pedire al menos un recibo,,,digo yo que me den un recibo,,,si no, como dices que se queden con la moto.

saludos y gracias por estar ahi !!!


En mi modesta opinión, y como ya te he comentado antes, si compras esa moto de segunda mano sólo hay dos opciones:

1.- La moto la vende la tienda y el contrato de compra-venta va a nombre del gerente, apoderado, etc. = 1 año de garantía

2.- La moto la vende el actual propietario y el contrato de compra-venta va a su nombre = 6 meses de garantía


No hay más. Bueno, sí, que no la compres si no te hacen un contrato de compra-venta... :enfado:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Yo tuve la misma cuestión hace unas semanas y al final me decidí por una nueva, la diferencia eran menos de 3000 euros y encima la tengo con 4 años de garantia. No hay color.
 
Si te la quedas, no te olvides de que te den las piezas originales para la itv o tendrás problemas. En caso de que lleve modificaciones.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo tuve la misma cuestión hace unas semanas y al final me decidí por una nueva, la diferencia eran menos de 3000 euros y encima la tengo con 4 años de garantia. No hay color.

Una moto nueva o una de segunda mano con 7.000-15.000 kms van a ir perfectas en esos primeros cuatro años o más. La diferencia que al estar en garantía vas a pagar una buena morterada en cada revisión. Y te digo yo que aunqe te salga una tontería en la de segunda mano, te va a salir mas barata que una revisión standard dentro de garantía.
Aparte de la de segunda mano te la compras con un Stage1 y te ahorras 1200€ fácilmente.
Como ves, no son solo 3000€ de diferencia, son 3000 y la timada del concesionario y sus precios.

Cuanta mas alta sea la moto de gama, mas puede ahorrarse uno respecto al precio original.
 
A parte de que las modernas son más puñeteras por electrónica. Misma arquitectura de motor con más restricciones.
Pero son formas de ver las cosas.
Sin ir más lejos en este post el creador pone verde a las memev.
"la acabo de vender,,,muchos problemas mecanicos en la electronica,,,muy cara de mantener pero sobre todo por su complegidad a la hora de aparcar"
Esas que tanta fama de eficacia y fiabilidad tienen.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Bueno,,las novedades son que puestos una vez mas con el vendedor tienda,,,me reafirma que solo es un intermediario a comision

al preguntar cual serìa el procedimeinto de la venta me dice,,,,

"" viene a la tienda con el dinero y con copia del dni,,,,una vez firmados los papeles de traspaso, se lleva la moto y le avisamso 15 dias mas tarde para que venga a buscar los papeles...""
le dije entonces que yo entendia que la garantia me la daban ellos como vendedores,,,y responde que no no no..eso lo hace el dueño de la moto...
"" entonces el dia de la firma del traspaso estarà el presente para darme el comtraro de venta y garantia ...""" pregunté...

NO,,,usted paga la moto y firma luego le avisamos para que venga a buscar los papeles y el contrato con garantia del dueño si lo firma....

"""" y si no lo firma """ vuelvo a preguntar ....

Si le interesa la moto bien y si no se queda donde està, no hay compromiso ninguno....

Esto es lo que hay...

saludos y un abrazo para todos
 
Demasiadas dudas, demasiadas pegas, demasiadas incógnitas, demasiado tiempo en estado de venta, demasiada prepotencia por parte del taller ...

Yo no me subiría a una moto si estuviese cargado de dudas y de "demasiados", pues durante un buen tiempo llevaría el temor en el cuerpo y no disfrutaría como debería hacerlo con la máquina; y si además tuviese la mala fortuna de que apareciese algún problema, siempre me arrepentiría de la decisión tomada y nunca más estaría a gusto con mi moto.

Yo haría un esfuerzo y la compraría nueva, sin pensármelo. Tienes algo muy a tu favor (que no es poco, felicítate por ello), y es que estás convencido de que la RK es tu máquina; pues a por ella, pero nueva. Los concesionarios son unos peseteros y bla, bla, bla; de acuerdo, pero nueva. No pienses en el dinero que se llevan, piensa en tu tranquilidad ... y cógela nueva. Y llego a esta conclusión por los "demasiados" que tiene esta moto en particular.

En este caso creo que es mejor que te dejes llevar por lo que te dice la cabeza en lugar de hacerlo por lo que te diga el corazón.

Aclaro que sólo es mi opinión y no pretendo que nadie coincida con mis apreciaciones.
 
Compañero cinco tiros, me temo que el procedimiento que te proponen es normal.
La tienda sólo recibe una comisión por la gestión de venta, pero el propietario sigue siendo el último dueño, por lo tanto la garantía es cosa de él.

Más allá de que parece que en la tienda no tienen mucha habilidad social para tratar con potenciales clientes, todo lo demás es normal. Asegúrate que se haga por un gestor y que te entreguen un justificante de que el cambio de titularidad está en trámite. Tienen 30 días para ejecutarlo.

Mucha suerte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Compañero cinco tiros, me temo que el procedimiento que te proponen es normal.
La tienda sólo recibe una comisión por la gestión de venta, pero el propietario sigue siendo el último dueño, por lo tanto la garantía es cosa de él.

Más allá de que parece que en la tienda no tienen mucha habilidad social para tratar con potenciales clientes, todo lo demás es normal. Asegúrate que se haga por un gestor y que te entreguen un justificante de que el cambio de titularidad está en trámite. Tienen 30 días para ejecutarlo.

Mucha suerte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Pero cómo va ser normal que no te puedan asegurar que el propietario vaya a firmar el contrato de compra-venta? Lo normal es que el concesionario vaya preparando los papeles, se los envíe al propietario actual, éste firme el contrato y te lo dé a ti sólo para firmar. En el contrato, por supuesto, deben constar todos los datos del propietario, domicilio, DNI, etc. Y como no tienes manera de saber si son ciertos, solicita que venga una copia del DNI aneja al contrato.

Si no es así yo no la compraría. El concesionario también está interesado en llevarse la comisión, así que ya se encargarán ellos de decirle al propietario que hay alguien dispuesto a comprar la moto bajo esas condiciones que, por otra parte, son las habituales.
 
¿Pero cómo va ser normal que no te puedan asegurar que el propietario vaya a firmar el contrato de compra-venta? Lo normal es que el concesionario vaya preparando los papeles, se los envíe al propietario actual, éste firme el contrato y te lo dé a ti sólo para firmar. En el contrato, por supuesto, deben constar todos los datos del propietario, domicilio, DNI, etc. Y como no tienes manera de saber si son ciertos, solicita que venga una copia del DNI aneja al contrato.

Si no es así yo no la compraría. El concesionario también está interesado en llevarse la comisión, así que ya se encargarán ellos de decirle al propietario que hay alguien dispuesto a comprar la moto bajo esas condiciones que, por otra parte, son las habituales.


Completamente de acuerdo con todo lo dicho por Pernales, si no hay contrato de compra-venta con todos los datos del propietario y una copia de su DNI, no la compres... :me_pregunto_que_ocu

Si al final no te quedas con ella, no tengas prisa por comprar, que las prisas son malas consejeras. En las páginas de segunda mano hay Road Kings muy bien de precio y con pocos kilómetros, algunas de concesionario oficial, por lo que tienes 1 año de garantía:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-road-king-classic-225973638.htm


Es cierto que casi todas están en la península, pero con lo que te ahorras de comprarla nueva te llega para venir en avión y volverte con ella en el ferry de Cádiz. :complice:


Saludos y Vsss. :cachondon:
 
Compañero, esto de las compra venta es todo un mundo. Me he llevado tiempo con ganas de cambiar mi Nighster para probar otras cosas y he tenido oportunidad de ver muchas motos apetecibles en las Islas.
Siempre me ha echado para atrás el asunto del pase a Península y además, calculando costos, los precios dejaban de ser atractivos.
En mi opinión, deberias dejar tu mente y tu corazón abiertos a cualquier oportunidad que te pueda surgir. ¿Quien te dice que no te cruzas con cualquier otro modelo y escuchas mariposas en la barriguilla?
Te digo por experiencia que comprar una moto mediante una operación que acabe disgustándote por cualquier motivo, es mala cosa.
En mi caso, me gustan las Dynas y no he terminado estrenando una, por no estar de acuerdo con la forma de venderse las Harleys en nuestro pais: tenemos que comprar a ciegas, sin poder ver en realidad colores y variantes, esperar las semanas que te indiquen y tragar con todo lo que el Conce disponga... No me parece una buena política de ventas, a pesar de que ellos insistan en que les va muy bien así. Esto del rollo de clientes cautivos, no me va.
Por otro lado, es cierto que la mayoria de nuestras motos usadas suelen encontrarse en muy buen estado y normalmente, la diferencia de precio compensa (ha de compensar, en mi opinión)
Si te acaban pidiendo unos pocos euros menos que lo que vale estrenar un modelo determinado con varios años a cuestas, está claro que quizá la decisón correcta es la de ir a moto nueva. Pero la mayoría de las veces se plantean operaciones con sentido.
Insisto, mírate bien en tu mercado local, que salen muy buenas opciones con frecuencia. ¿Quien te dice que no se te cruza una softail o incluso una low rider que te haga ojitos?
Lo de llevarse una comisión los talleres generalistas - que terminas pagando tu- con sus manos limpias y sin responsabilidades ni ofrecerte un buen servicio, no lo acabo de ver.
En el caso de los conces, puede ser explicable, cuando el vendedor de la usada ha comprado ya una nueva y no quiere/ no puede hacer frente a un proceso de venta de la suya anterior. El conce suele indicar un pvp razonable y aunque legalmente sea una operación entre particulares, no deja de ofrecer una referencia al comprador de la usada, además de someter la moto a una revisión (eso dicen) a cambio de su comisión correspondiente, como es lógico.
Hace dos semanas que habita en mi garage una CVO del 2010. La operación ha sido complicada. No entro en detalles para no contaminarte el hilo. Pero he acabado comprando una moto que ni me había planteado a priori. Ya ves. Ejemplo real de lo que te acabo de comentar...
... Y el precio que he pagado por ella, me daba casi para estrenar una SB con todos sus avíos, pero... así es la vida.
Y si terminas por hacer cómplice a tu jefa de la operación que tengas entre manos, mucho mejor. En caso contrario, otra complicación a superar en el proceso.

Suerte y birras.
No te agobies ni tengas prisa. La que tenga que llegar a tu casa, llegará.
 
Última edición:
Demasiadas dudas, demasiadas pegas, demasiadas incógnitas, demasiado tiempo en estado de venta, demasiada prepotencia por parte del taller ...

Yo no me subiría a una moto si estuviese cargado de dudas y de "demasiados", pues durante un buen tiempo llevaría el temor en el cuerpo y no disfrutaría como debería hacerlo con la máquina; y si además tuviese la mala fortuna de que apareciese algún problema, siempre me arrepentiría de la decisión tomada y nunca más estaría a gusto con mi moto.

Yo haría un esfuerzo y la compraría nueva, sin pensármelo. Tienes algo muy a tu favor (que no es poco, felicítate por ello), y es que estás convencido de que la RK es tu máquina; pues a por ella, pero nueva. Los concesionarios son unos peseteros y bla, bla, bla; de acuerdo, pero nueva. No pienses en el dinero que se llevan, piensa en tu tranquilidad ... y cógela nueva. Y llego a esta conclusión por los "demasiados" que tiene esta moto en particular.

En este caso creo que es mejor que te dejes llevar por lo que te dice la cabeza en lugar de hacerlo por lo que te diga el corazón.

Aclaro que sólo es mi opinión y no pretendo que nadie coincida con mis apreciaciones.


Solo puedo decir que tienes toda la razón,,,este tema me está cansando, pero me quedo con lo que dices ,,,mi moto serà un Reina.
 
Compañero cinco tiros, me temo que el procedimiento que te proponen es normal.
La tienda sólo recibe una comisión por la gestión de venta, pero el propietario sigue siendo el último dueño, por lo tanto la garantía es cosa de él.

Más allá de que parece que en la tienda no tienen mucha habilidad social para tratar con potenciales clientes, todo lo demás es normal. Asegúrate que se haga por un gestor y que te entreguen un justificante de que el cambio de titularidad está en trámite. Tienen 30 días para ejecutarlo.

Mucha suerte!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Llevan 6 meses intentado vender la moto ,,,,ahora se porqué,, es que el vendedor te dice que pagues y luego ya se verà si hay garantia o no...
El conce de Harly mira para otro lado y si la moto tirne o ha tenido algo serio no me lo advierten siendo complices de la estafa.
 
Completamente de acuerdo con todo lo dicho por Pernales, si no hay contrato de compra-venta con todos los datos del propietario y una copia de su DNI, no la compres... :me_pregunto_que_ocu

Si al final no te quedas con ella, no tengas prisa por comprar, que las prisas son malas consejeras. En las páginas de segunda mano hay Road Kings muy bien de precio y con pocos kilómetros, algunas de concesionario oficial, por lo que tienes 1 año de garantía:

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-road-king-classic-225973638.htm


Es cierto que casi todas están en la península, pero con lo que te ahorras de comprarla nueva te llega para venir en avión y volverte con ella en el ferry de Cádiz. :complice:


Saludos y Vsss. :cachondon:


El mundo es un pañuelo,,,esa moto fue la primera que vi,,,es, si no me equiboco una moto que tenian en un taller esperando a ser rematriculada porque la habian traido del extranjero...
entre en ese local, buscando donde estaba la de color negro...

voy a intentar quemar mi ultimo cartucho este sabado..
 
Una vez gracias compañeros por vuestro interes en ayudarme y aconsejarme...

este sabado voy a intentar localizar al dueño ,,,creo que ni està enterado de ll que pasa,,,

gracias a un amigo que no puedo decir quien es ni donde trabaja,,,tengo la direccion del dueño actual.

estoy peleando por la que creo que serà mi moto,,,la creo esperando que la saque de alli...

pero tengo que pensar en estos momento con la cabeza ,,,

ya les cuento el sabado por la tarde, espero que la direccion sea la acual del dueño,,,si no es asi lo daré por perdido.

saludos y buen rule este fin de semana
 
Atrás
Arriba