Duda: Ramapear moto de serie sin cambio de filtro y colas?

Mahoney78

Well-Known Member
Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el mundo Harley y de momento mi Forty solo tiene algunos aportes puramente estéticos. Aún no le he cambiado ni las colas ni el filtro, leyendo he visto que si se remapea la moto así sin ninguno de estos cambios se consigue que está funcione de manera más eficiente, menos consumo, bajada de revoluciones y temperatura y aumento de potencia.

Me gustaría que me confirmaraís esto y si sale a cuenta remapear en estos momentos o esperar a meterle las colas y el filtro (cosa que no pienso hacer a corto plazo). Cuando me refiero a si sale a cuenta me refiero a que si merece la pena tanto para la moto como para mi bolsillo porque imagino que al introducirle los cambios de cola se filtró tendré que remapear nuevamente.

Gracias de antemano y birras fresquitas para todos...
 
Última edición:
Es mejor que esperes a meter escapes y filtro porque si la reprogramas estando de serie tendrás que volver a reprogramarla cuando pongas escapes y filtro. A parte de eso la reprogramación estando de serie no obtienes tanto beneficio como cuando vas con escapes y filtro. Obtienes, pero no tanto. Ya depende de si compras un aparato para reprogramar o te lo hacen son que tengas que comprar uno.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y lo de comprar el aparato de que depende, de que lo haga yo o me lo haga alguien que lo tenga? Esto ya es cultutilla porque no pienso hacerlo por mí mismo, se lo dejaría a profesionales y veo que tú eres el experto por aquí.:martini:

La duda de si merece la pena por el rendimiento de la moto ya me queda resuelta, así que esperaré a cambiarle los escapes y el filtro.
 
Por rendimiento, por menor temperatura, por menor consumo, por menor tacto y por mejor vida para el motor merece la pena. Comprar tu el aparato supone un buen desembolso y aprender a reprogramarla que en si concepto básico es fácil pero en el óptimo es más complicado hacerlo. Veo que eres de cadiz. Posiblemente a finales de septiembre vuelva por Sevilla por si puede interesarte esperar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por rendimiento, por menor temperatura, por menor consumo, por menor tacto y por mejor vida para el motor merece la pena. Comprar tu el aparato supone un buen desembolso y aprender a reprogramarla que en si concepto básico es fácil pero en el óptimo es más complicado hacerlo. Veo que eres de cadiz. Posiblemente a finales de septiembre vuelva por Sevilla por si puede interesarte esperar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues hay un ferry q sale de ahi y te deja en Tenerife.........
 
Canarias lleva casi un año en el tintero. Voy a ir si o si pero tengo que cuadrar algunas cosas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me afectaría al tema de la garantía?? Y cuando dices que merece la pena te refieres a hacérsela sin cambios de escapes ni filtro, verdad? Lo que me dices es que cuando le haga estos cambios tendré nuevamente que remapearla y que entonces tendré que hacer un nuevo desembolso, verdad?

Me recomiendas el remapeo entonces si no tuviera pensado el cambio de filtro y escapes a corto-medio plazo? O mejor tiro con la moto así hasta que en un par de años le cambie filtro y escapes? Es que tu última respuesta me ha hecho dudar.
 
Remapea cuando metas escape y filtros. No le des más vueltas al asunto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba