Duda sobre venta de una Demo

Dany Lovella Negre

Well-Known Member
Pues eso , a ver si alguien me puede resolver la duda , en que momento puede un concesionario H-D poner a la venta una moto que tiene el estatus de Demo ?
Es decir , desde que llega la moto nueva al conce y llega como demo cuanto tiempo tiene que pasar para que esta pueda venderse
 
Si quiere la de demos será por el ahorro... a mí no me parece una chorrada de pregunta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por mucho ahorro que sea, yo no me compraba una demo... vaya rodaje habrá hecho y en qué estado estará...

Respecto a la pregunta de Dany, desconozco si es un producto que compra el concesionario a HD a modo de inversión o es HD quien se la "cede". En el primer caso, el concesionario podrá venderla cuando considere, aunque por marketing deberá esperar a que salga otro modelo más nuevo al cual sustituya.

Saludos,
 
Llama al conce y pregunta por una en concreto indicando que te interesa.
Así sales de dudas y evitas respuestas que no te agradan o sin fundamento alguno. Más simple imposible.
Luego nos lo aclaras por supuesto.
 
Pues yo de lo de la demo ni idea, pero si que me dijeron cuando compre la mía que la que tenían allí no la podían vender porque hd les exigía tener una para tenerla expuesta. Me contó el nota que primero repartían las de muestra y las de demo y luego ya las que pedían los clientes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si preguntas cuanto tiempo puede pasar para que se pueda vender, pues la podrán vender en cuanto está matriculada, pero si la tienen de demo/prueva, supongo que la estirarán hasta el año siguiente que salgan los modelos nuevos (agosto/septiembre).
Después lo que tarden en venderla.
 
En otras sectores los demos quedan hasta que sale el modello nueva, lluego viejo demo en venta.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Pues yo de lo de la demo ni idea, pero si que me dijeron cuando compre la mía que la que tenían allí no la podían vender porque hd les exigía tener una para tenerla expuesta. Me contó el nota que primero repartían las de muestra y las de demo y luego ya las que pedían los clientes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esacto a eso me refería , si deben tenerlas obligatoriamente algún tiempo o si la pueden vender cuando ellos quieran

Si preguntas cuanto tiempo puede pasar para que se pueda vender, pues la podrán vender en cuanto está matriculada, pero si la tienen de demo/prueva, supongo que la estirarán hasta el año siguiente que salgan los modelos nuevos (agosto/septiembre).
Después lo que tarden en venderla.

esa es la duda si se la quedan por marquetyng o

En otras sectores los demos quedan hasta que sale el modello nueva, lluego viejo demo en venta.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk

lo mismo que he respondido arriba , el hecho de tener que conservarla hasta que quieran o por obligación ya que H-D tiene muchas normas internas con respecto a los concesionarios
 
Por mucho ahorro que sea, yo no me compraba una demo... vaya rodaje habrá hecho y en qué estado estará...

Respecto a la pregunta de Dany, desconozco si es un producto que compra el concesionario a HD a modo de inversión o es HD quien se la "cede". En el primer caso, el concesionario podrá venderla cuando considere, aunque por marketing deberá esperar a que salga otro modelo más nuevo al cual sustituya.

Saludos,

Se de primera mano que el rodaje se hace antes de ponerlas de demo, hice una ruta de 1000km con el dueño de un concesionario y otro amigo que entre los dos llevaron una ultra y una roadglide que iban a ser de demo, y les estaban haciendo el rodaje.
 
Con la moto en rodaje uno che te ls coje y le da un poco de caña, claro con motor caliente, le hace solo bien al motor

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Mi primera Electra fue demo, o de gerencia, o de como lo queráis llamar. La cogí con 8.000 km y unos 6 meses desde su matriculación, y según el concesionario (qué otra cosa van a decir....) el rodaje se hizo con mimo y por parte del mismo gerente. Salvo un rodamiento (con fallo de fábrica, como se vio después) no me dio problema hasta los 55.000 que tenía cuando tuve el accidente, por tanto valoro mi experiencia como buena.

Si que es importante tener en cuenta que al ponerla a tu nombre cambien la ficha técnica, ya que habitualmente este tipo de motos las matriculan para alquiler sin conductor, lo que implica mayor frecuencia en ITV (en mi caso lo hicieron mal cuando me la vendieron, aunque el concesionario se hizo cargo cuando me "avisó" la Guardia Civil).

Entiendo que, salvo algún caso aislado, ningún descerebrado va a hacer mal el rodaje de una moto absolutamente nueva sólo porque no vaya a quedársela. Incluso aunque haya pasado por varias manos en esos meses, no creo que la moto haya sufrido como para tener menos fiabilidad que una a estrenar totalmente. Si el ahorro es interesante (no siempre es así...) me parece una buena opción a tener en cuenta.

Birras!
 
El demo non si hace en grupo con uno o dos riders del conce pa delante y/o atras? Si es asi non creo que uno puede hacer la gran vaca loca

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
El tema de las demos lo lleva HD España, obligan a las tiendas a tener modelos en demos.
Los concesionarios no pueden elegir sus demos. El concesionario donde estuve hablando, me pusieron de ejemplo la Fat Bob, tenían una de cliente prácticamente nueva para vender y no podían sacarla y les cascarón otra de demo. Dicen que las pasaron canutas para venderlas, según ellos, tiene difícil salida las Fat Bob
Las demos las pueden vender a partir de los 6 meses. A mí me ofrecieron pagar una señal por una demo que me interesaba y me la guardaban 2 meses debajo de una lona hasta que la comprase.
Una demo te interesa dependiendo el descuento y el estado de la moto

Birras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que hay varias opiniones, por lo que entiendo que depende del concesionario o de las circunstancias de cada momento. Yo compré una demo con muy pocas semanas. En el concesionario me dijeron que tenían que esperar tres meses que les exigía la casa (más o menos hasta llegar enero del año siguiente). Pero cuando les puse el dinero por delante me la vendieron sin problemas y con los mismos kilómetros que tenía cuando fui a verla.

Puede ser que si era casi fin de año y tenían que llegar a unos objetivos hicieron una excepción.
 
La mía fue se exposición , 300 km tenía , los plásticos le quite !!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo te puedo decir lo que me dijeron en el conce de Alicante. A ellos les dejan vender las demos al cabo de los 6 meses de tener la moto en el concesionario.
 
Yo me compré mi primera sportster de Demo... Según me dijeron, matriculaban la moto y no la podían vender hasta los 5 meses.

El caso es que me la llevé con 900 Km, la primera revisión hecha y me ahorré 2000 € del precio original.

V'ss
 
Atrás
Arriba