Consultilla Electra Glide Standard

Y no es una comparacion un pelin "sibilina" comparar un Tc 88 subido a 95 con un Tc 96 tierno de serie? Y si le metemos el kit al 96? Que es a 103, no? (No lo se). Yo tengo un una RK Tc 96 con colas, filtro y remapeo (por el conce) y anda como un puto cohete, no soy de correr pero un dia le aptrete la oreja en una buena autopista y la bicha se puso a 200 sin el menor titubeo. No quiero pensar lo que andaria con un buen remapeo como el de Jhony (que lo estoy esperando), y menos aun con el kit a 103 y buen remapeo. Para mi tal cual anda mas que suficiente. Eso en un chasis dyna tiene que volar.
 
Bueno, ya se que las comparaciones son odiosas, y ello motiva darle vueltas a las evidencias a ver si las hacemos menos evidentes, pero es lo que hay.

Los graficos dejan constancia de que lo que sucedió, el motor se aumentó de cilindrada en los modelos 07 porque las modificaciones que se hicieron para cumplir las nuevas normativas, entre otros problemas parcheados a posteriori, dejaban el motor muy por debajo en prestaciones, lo que iba a resultar inadmisible para la futura clientela. Y no estamos hablando de que se pasó de 70 a 100 cv ( a veces es lo que parece cuando hablais que los tc96 son 'puritos cobetes'), solo hay que analizar los gráficos para entenderlo, el tc96 ni siquiera conseguia el par motor que ofrecía el kit 95.
Ponerle el cigüeñal del kit 103 en lugar de los cilindros del kit 95 fué la única forma de dejarle las prestaciones por encima del tc88, pero a costa de aumentar la velocidad lineal del pistón con la consiguiente pérdida de longevidad.

Tener que dividir por 7 las emisiones de HC+NOx para cumplir con la Euro3 no mejoró en nada el motor, aunque reconozco que es bonito pensar que si. Solucionar los problemas para caballo y jinete que suponía el renovado excesivo calor para quemar el HC sobrante, conllevó soluciones malabares de la moco (parada de encendido del cilindro trasero a ralentí), o directamente solucionarlo uno no cumpliendo con la normativa de emisiones.

Que entre modelos de diferentes pesos se comporte un motor mejor que otro es obvio, pero que el anterior funciona mas fresco y rico de gasofa que es como fué diseñado, es un hecho que no se debe ignorar.

Que es malisimo el tc 96? Para nada, pero no es una mejora del tc88 como lo era el kit95
 
Por cierto, el kit 103 para el tc96 se comporta a duras penas como el kit 95 para el tc88

wZ3koGo.jpg
fzqYUvv.jpg


Y si lo comparamos sibilinamente con como se comportaba en el tc88 podemos decír que en el tc96 es una 'basurilla'.

wZ3koGo.jpg
18o3a13.jpg


:complice:
 
Por lo menos ahora la comparacion "si" parece equitativa, luego ya estan las opiniones y los datos:complice:.
 
Bueno, el motor Tc96 no sólo surgió como consecuencia del cumplimiento de normativas de emisiones sino también como una evolución del Tc88 y sobre todo para corregir algunos problemas que la Moco declaró públicamente que no lo eran...

Lo que evidencian las curvas que nos muestra Crowley en cuanto a par motor es que tanto el 96 como su versión mejorada de 103 son superiores al 88/95, lo importante no es el pico de par sino que sea lineal en el rango medio de revoluciones. Los motores 96/103 al tener unas levas mejoradas y una carrera más larga indudablemente dan mas par de forma progresiva, lo que se traduce en una conducción más suave, esto es innegable.
 
Hola a todos!!

Vamos a ver puse el post por saber la opinion y ya veo alguno.... no quiero mas potencia lo unico si merece la pena pues cambiar a pelo una dyna por electra creo que no todos los dias pasa y ahi mi post.

La moto esta FLAMANTE y se le hace pesada ya la electra, tendre que ir a verla y probarla, yo no soy de ir rapido, ruteo los fines de semana... tengo filtro v&h y remapeo de marakas, anda que jode la dyna pero ya valoro pues un salto mas y asi no cambiar de moto en unos 5 años jajaja
 
Bueno, el motor Tc96 no sólo surgió como consecuencia del cumplimiento de normativas de emisiones sino también como una evolución del Tc88 y sobre todo para corregir algunos problemas que la Moco declaró públicamente que no lo eran...

Lo que evidencian las curvas que nos muestra Crowley en cuanto a par motor es que tanto el 96 como su versión mejorada de 103 son superiores al 88/95, lo importante no es el pico de par sino que sea lineal en el rango medio de revoluciones. Los motores 96/103 al tener unas levas mejoradas y una carrera más larga indudablemente dan mas par de forma progresiva, lo que se traduce en una conducción más suave, esto es innegable.

También es innegable como el tc96 aumentado se viene abajo a partir de 5mil rpms mientras en el tc88 seguia tirando con fuerza practicamente hasta el corte de inyección. Esto es importante en situaciones de emergencia tipo adelantamientos apurados que reduces y retuerces oreja queriendo salir bien parado del apuro.
Lo que adoro del tc88 es que no llevaban palomillas de admisión y escape, ni sensores de O2, ni mapas para mezcla pobre, ni megacatalizadores. Vale que los modulos de remapeo y los anuladores hacen maravillas, pero conviene no olvidar como por menos inmovilizaron cientos de motos a los compañeros 1HD. Son cosas a valorar y tener muy en cuenta; que llamen a revisión a las euro3 y comience la pesadilla 5hd.0 puede que sea solo cuestión de tiempo.
 
Última edición:
Dyna efi vs Electra carb.... this is the cuestion :complice:

Ok

Pues depende, jajaja


Yo, con una Dyna me lo pensaría también... realmente para viajar son mejores las Electras y para atascos... pues por el arcén da lo mismo una que otra

Yo, seguramente diría que SÍ al cambio aunque miraría y remiraría como está

Como dije antes, para mí un 96 es suficiente y realmente, el 88 tambiénl
 
Hola por lo que leo estas casi decidido a hacer el cambio. Creo que la mejor forma es probarla rodar unos pocos km. Y eso te definira la compra, por mas datos a favor y en cntra pero de "papel". Saludos y suerte!
 
Lo que adoro del tc88 es que no llevaban palomillas de admisión y escape, ni sensores de O2, ni mapas para mezcla pobre, ni megacatalizadores. Vale que los modulos de remapeo y los anuladores hacen maravillas, pero conviene no olvidar como por menos inmovilizaron cientos de motos a los compañeros 1HD. Son cosas a valorar y tener muy en cuenta; que llamen a revisión a las euro3 y comience la pesadilla 5hd.0 puede que sea solo cuestión de tiempo.
Dejando aparte cuestiones en la que cada uno ve lo que quiere ver, he de darte la razón al 100% en este párrafo
 
Merece la pena en que?

El único que es mejor la Electra es en estética y capacidad de carga. En todo lo demás está 10 años por detrás de tu moto en evolución.

Por mucho kit de potencia y por mucho que le pongas existen muchas más mejoras en tu moto.

Ya sea A nivel acabados. Como frenos. Como eléctricos. Como en calidad de materiales.

Incluso en seguridad activa (frenos estabilidad) como pasiva. Alarma inmovilizador etc.

Todo depende de lo que te guste tu moto.


Yo adoro las touring. Me volvería a comprar una ultra hoy mismo. Pero después de tener 2 con el tc88 y una softail con el tc96 tengo claro que mi moto ideal es una ultra del 2008/2009.
 
Hola a todos bueno pues la probe, y que quereis que os diga me a gustado la sensacion de llevar una electra carburada, para mi suficiente, me responde cuando tengo que darla y la moto esta perfecta ahora a ver si el paisano se decide.
 
Atrás
Arriba