Redes que matan amistades

Ricardillo

FH SUPPORTER
Ultimamente (Se que es un tema machacado) estoy viendo gente que se sale de grupos alegando que así se mata el Foro, y por el contrario se de gente que ha dejado de entrar en el Foro por el mismo motivo .
Sea lo que sea , no se esta penalizando una plataforma , lo que estamos matando es una amistad con gente , que a veces ni nos conocemos en persona , pero seguro que si caemos por su ciudad , nos tomamos algo juntos y parece que seamos amigos de siempre.
Antes pepito salía a la calle, pegaba un grito (Era el medio ) y tu madre (Que era la plataforma ) decia........No sale , esta castigado por pintar a su hermana ......Pero pepito ya estaba corriendo escaleras abajo , y si no, llamabas al único teléfono que existía en su casa (Que encima te lo sabias de memoria)
Lo vengo a decir, porque el medio da igual , pero no nos salgamos de los medios de enlace que tenemos porque pensemos que unos son mejores que otros.
Antes grabábamos la música en cintas de casette y ahora la mayoría lo tiene en la nube PERO NO DEJAMOS DE OIR MUSICA.
No seamos tan radicales y perdamos el contacto porque la vida y la tecnología continua :complice:
Todo esto lo digo, porque a buen entendedor..............:malas_intenciones:
Lo pongo en general , porque esta pasando en todas las comunidades.
 
El declive de los foros es más que evidente.
Soy moderador en algunos y se han buscado soluciones pero es difícil cambiar la tendencia. La gente prefiere la "inmediatez" y facilidad de una Red social o del WhatsApp, algo que se ha agudizado con la proliferación de Internet en los móviles.

La gente para comunicarse y compartir prefiere otras tecnologías y en muchos casos los foros se han quedado para ser "servicios tecnicos", aunque hasta eso está cambiando.

Opiniones hay para todos los gustos, y todas respetables. Y evidentemente y ante todo, libertad para que cada uno haga lo que quiera.

No demosto a ninguna plataforma, uso todas, pero sigo y creo que seguiré siendo fanático de los foros
 
El declive de los foros es más que evidente.
Soy moderador en algunos y se han buscado soluciones pero es difícil cambiar la tendencia. La gente prefiere la "inmediatez" y facilidad de una Red social o del WhatsApp, algo que se ha agudizado con la proliferación de Internet en los móviles.

La gente para comunicarse y compartir prefiere otras tecnologías y en muchos casos los foros se han quedado para ser "servicios tecnicos", aunque hasta eso está cambiando.

Opiniones hay para todos los gustos, y todas respetables. Y evidentemente y ante todo, libertad para que cada uno haga lo que quiera.

No demosto a ninguna plataforma, uso todas, pero sigo y creo que seguiré siendo fanático de los foros
Ya ya !!! Y me parece bien , pero no hablo de Foro si Was no , eso ya se ha hablado en otros hilos .
Hablo de no perder el contacto con gente que vale la pena , por un medio u otro:complice:
 
Ir dejando amigos por el camino es algo inevitable, al menos yo no he sido capaz de mantenerlos por unas u otras cosas. Se que estarán ahí si los necesito y ellos me tienen si me necesitan, pero el contacto es fácil perderlo.
Yo me he pasado la vida viajando y aunque las nuevas tecnologías facilitan, al final la distancia y diferencias horarias hacen estragos.
Es cierto que hay que tratar de que no suceda...
 
Si las redes matan amistades, no serian amistades que mereciera la pena tener :lengua_fuera:
A ver Galis "AMISTADES" me entiendes perfectamente .
Cuantos amigos que eran muy muy amigos has dejado de ver ? Y no me digas ninguno ...........Oh solo amigos , solo por la pereza de no llamar , y al final mandas un was y se cambio de numero
 
Hola .
Estoy como dicen los compañeros , yo también estoy en foros de fotografía y desde hace algunos años van en declive , wasap , instagram, Facebook ... es lo que busca la gente , pero después cuando se quiere Información se tienen dudas etc etc se acude a los foros .

Saludosssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
los foros están acabados, comunidades tipo forocoches son lo unico que va a sobrevivir y si se adaptan... Lo demás está acabado. Lo que no me parece es que en algunos sitios (por ejemplo este) se pida dinero para el mantenimiento... Seguro que cuando el foro fue bien y daba beneficios por publicidad, no se repartía... Es lo que hay. Si no interesa que se cierre, pero soy webmaster, se lo que vale un foro (una miseria) y se lo que se ingresa por publicidad (otra miseria), pero alguno se piensa que esto vale miles de euros y vamos... un hosting de este tipo no llega ni a los 150€ al año.
 
Yo he tenido la suerte de conocer la verdadera amistad,,,la amistad incondicional...esa amistad que te enseña hasta donde puedes llegar hacer por un amigo...sabiendo que el haria lo mismo por ti.

Esa amistad se cultiva, se cuida y se mantiene en el tiempo...pero claro es muy dificil de encontrar a una persona especial.

En los foros puedes encontrar compañeros!!!

yo perteneci a un foro y un club,,,durante una temporada pude conocer a gente del foro a travez del ordenador....
un año asisti a una kedada y pude poner cara a los niks ....esos compañeros pensé que se habian convertido en amigos ....

a mi regreso pude observar que ese compañerismo era muy fuerte porque ya no solo eran los nikcs sino las personas que ya conocia

durante una buena temporada disfrute mucho del foro...

un año mas tarde se convocó otra kedada y como no,,yo estaba ya con las maletas preparadas...

por una huelga en aquellos dias se desconcova la reunion el mismo dia de mi salida en avion....

pero cual seria mi sorpresa al ver unos dias mas tarde que un director de un hotel, daba las gracias por la realizacion de la kedada en su hotel...
mmmm como es posible pensé y me puse en contacto con dicho director...

Descubri que la directiva del club y del foro se reunieron y decidieron con algunos socios elegidos,, darse un unos homenajes a costa de las cuotas del club...

puse el grito en el foro,,,pedi explicaciones y el administrador me expulsó...eso si me devolvieron las cuotas pagadas porque amenacé con una querella en juzgados.,,y gracias a un compañero de las Palmas, pude despedirme de la peña pidiendo un entierro digno a mis puntos suspensivos ...

La sorprsa fue que esos compañeros que yo tenia casi como amigos, tuvieron tanto miedo a ser la proxima victima que, unos callaron y otros le dieron la razon al administrador...

ese episodio abrió la caja de pandora,,,el administrador se lo creyó y a poco que decias algo o preguntabas algo sobre un tema incomodo,,,,te expulsaba,,hasta que toco a los intocables y el expulsado fue el....

Creo firmemente en los foros de debate ,,,son una herramienta para compartir informacion y aprender,,,y si por añadidura puedes conocer a xompañeros de tu zona mejor,,,,

por ejemplo y termino ,,,llevo cuatro telediarios en este foro,,,he recibido respuestas a mi solocitud de ayuda y ya un compañero de la isla, me ha enviado un privado para tomar unas cañas,,,hoy hemos quedqdo para mañana y asi probar su Road king...

Saludos y gracias por estar ahi...
 
Si es cierto , lo de amigos es una forma de hablar , los amigos los cuentas con los dedos de la mano y te sobran tres , pero bueno , compañeros o como se quiera llamar , buena gente ,por suerte aun queda.( Quería contestar a 5 tiros ......das medito con el nombre :partiendose_de_risa)
 
Si es cierto , lo de amigos es una forma de hablar , los amigos los cuentas con los dedos de la mano y te sobran tres , pero bueno , compañeros o como se quiera llamar , buena gente ,por suerte aun queda.( Quería contestar a 5 tiros ......das medito con el nombre :partiendose_de_risa)


Bueno lo de Cinco tiros acojona,,segun me han dicho pero la verdad es que soy de lo mas tranquilito...
Tengo mucha aficion a la caza de perdiz y cuando era joven me dio por comprar una escopeta de 5 tiros,,,
El primer dia de caza es como una fiesta de amigos reunidos en una casa de una finca...al llegar con mi nueva escopeta, la peña se puso a reir a carcajadas puesto que solo conocian las de dos disparos o paralelas,,,
La cosa fue yo no dije nada,,,aguante el chaparron de burlas y al salir al campo me retan a disparar a un caharro, mas bien para seguir con la burla pues mi escopeta solo tenia un cañon...
No veas la cara de espanto cuando vieron que mi humilde escopeta de un caño se habia convertido en una ametralladora ...

A partir de ese momento cada vez que me llamaban lo hacian como Cinco tiros,,,ya han pasado 40 años y me siguen llamando asi.

Luego al sacar las licencias de armas cortas ,,, una ilusion fue comprar la joya de la corona,,,el revolver de los reyes..
Un Colt Pyton 357 magnum...que es el de mi avatar...

En ese campo de tiro conoci al que es ahora mi mejor y unico amigo amigo,,,Rafahel, medico del hospital y aficionado a dar tiros al carton y montar en estas motos...El ha sido el que mas me ha animado a cambiar de moto,,,yo sigo humillandolo en las competiciones.

saludos
un abrazo
,
 
Buen arma, si no fuera por el retroceso. La prefiero con balas del 38 magnum.
Pero sí, es un arma que "te puede alegrar el dia",:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo, particularmente, uso el foro para cosa de la moto. No me he planteado si desaparece o no. He puesto unas cuestiones y hace poco, uno de vosotros ha contestado. Me alegró mucho saber que hay vida al otro lado de la pantalla.
Las amistades.... pues como todo: Surgen donde menos se les espera. Y no por no tenerlas se acaba el mundo.
Pero mi mundo sí se hunde cuando falla mi moto.
 
Yo tengo muy pocos amigos, pero que muy pocos. Que considere realmente amigos de los que siempre lo han demostrado... tres, solamente tres. Uno de ellos lleva a mi lado tantos años que hemos perdido la cuenta, es una persona que ha reído conmigo, que ha llorado conmigo, que ha tenido mil y una circunstancias y siempre, siempre, ha estado ahí... nunca hemos compartido un foro juntos, y no tiene facebook ni ninguna otra red social (bueno, whatsapp si...)

En cuanto a los foros, son algo cíclico, como todo en esta vida. Yo ayudé a fundar y a administrar durante muchos años un pequeño foro que lo mismo os suena, Maraudercustom, con una persona de esas que hacen falta en el mundo y que por desgracia ya no está con nosotros, el amigo Tomás (Yurco). Era un grupo de amigos fantástico hasta que dejaron de bailarle el agua a determinado personaje y entonces el determinado personaje lo echó todo por tierra... Yo me fuí por no hacer más daño, y os juro que me costó trabajo, porque aquello era algo muy especial para mi, pero bueno, aquí estamos, vivitos y coleando. En foroharley llevo tiempo, y estoy a gusto, pero el día que no lo esté pues pillaré la puerta y ya está, la vida es así.

Personalmente pienso que ni facebook, ni instagram ni whatsapp puede sustituir a un foro, si debilitarlo, pero no sustituirlo. Pero vamos, hay que dedicarse a divertirse y aprovechar lo que hay ahora, vivir pensando en el mañana... ¿y si no llega el mañana?

Pues eso.
 
Supongo que este post irá por algo concreto que yo desconozco.

En mi opinión los foros tienen algo especial que no tiene ninguna red social. En los foros se ayuda al que está preguntando en ese momento y queda constancia para futuras dudas de otros. Se comparten experiencias de gente que está en tus parecidas circunstancias y en las que estarán otros en el futuro. Para mi wathsapp, Facebook, Instagram etc, son para otra cosa. Se notará el bajón de actividad en los foros, normal, antes no había otra cosa. Ahora hay "alternativas".
 
Buen arma, si no fuera por el retroceso. La prefiero con balas del 38 magnum.
Pero sí, es un arma que "te puede alegrar el dia",:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Seguro te refieres al 38 especial...es que se permite para competicion de grueso calibre o Fuego central.

Los revolveres del 357 magnun pueden disparar tambien el 38 especial ,,,los del 38, no pueden con el 357 magnum.



Por cierto,,,animo a los que les interese el tema de las armas a visitar un dia, el campo de tiro mas cercano,,,podran ver como se dispara y su disciplina.
En Suiza es el deporte nacional,,,y se considera un arte.

saludos
 
Seguro te refieres al 38 especial...es que se permite para competicion de grueso calibre o Fuego central.

Los revolveres del 357 magnun pueden disparar tambien el 38 especial ,,,los del 38, no pueden con el 357 magnum.



Por cierto,,,animo a los que les interese el tema de las armas a visitar un dia, el campo de tiro mas cercano,,,podran ver como se dispara y su disciplina.
En Suiza es el deporte nacional,,,y se considera un arte.

saludos

Más que un arte creo que lo consideran un deporte tradicional fuertemente arraigado y muy relacionado con su particular sistema de defensa nacional.

Dicen algunos que es por la herencia de la figura de Guillermo Tell (personaje legendario de la independencia Suiza que destacaba por su destreza con la ballesta pero no con los fusiles). Tienen más de 3000 polígonos en todo el país (casi uno por cada población), y cuentan que es más sencillo encontrar donde disparar con un arma de fuego a 300 metros, que donde jugar a fútbol.

En el siglo XIX, cuando se sientan las bases de Suiza como Estado moderno, se define la conocida neutralidad como política exterior, al tiempo que son la política liberal de armas, la práctica del tiro y la milicia las que constituyen la columna vertebral del sistema de defensa.

Allí, miles de personas se esparcen a socializar a fuerza de cerveza y de frankfurts, y al reparo de algunas de las sombrillas que la fábrica de armamento del Estado suizo esponsoriza el evento.La paradoja queda a la vista entre los miles de tiradores y sus fusiles esparcidos en el césped, de manera casual y despreocupada, los cientos de miles de litro de cerveza, y la camaradería y la paz reinante en la que sólo se grita para romper la música de la libertad que emanan las 120 líneas de tiro cercanas. Curioso pensar cómo sería si esto se tratase de fútbol.


http://www.lanacion.com.ar/1709157-amor-por-las-armas-en-suiza
 
Última edición:
Atrás
Arriba