Duda altura suspensión Softail Night Train

BillyBill

Member
Buenas! aquí va mi primera duda en este foro... he estado mirando una HD Night Train '06 en venta con transformación a bobber (aunque con guardabarros trasero sin homologar) y me ha llamado mucho la atención que en las fotos que me ha pasado el dueño de la moto con el guardabarros original puesto para pasar ITV, se ve muy metido por la rueda trasera (aunque segun su dueño, no roza nada), respecto a la moto de serie (segun he visto en imagenes por internet). El dueño tiene la moto desde hace dos años, y me dice que según su mecánico la suspensión es la de serie y aparentemente sin ningun kit para rebajar altura de suspensiones. La moto tiene rueda trasera de 200 (homologada), pero no veo que eso pueda influir en que la rueda quede tan metida.

Lo que me preocupa es que esa altura tan baja pueda ser síntoma de suspensiones dañadas, ¿veis algun otro motivo para que quede la rueda tan metida en el guardabarros y el basculante tan bajo? A ver qué opinais...

Adjunto un par de imagenes de la moto con el guardabarros de serie puesto para pasar ITV y de serie del modelo del 2006 (gracias al señor google :partiendose_de_risa )


https://pasteboard.co/GFVdqsB.jpg

http://moto.zombdrive.com/images/harleydavidson-fxstb-night-train-2006-1.jpg



Saludos!!
 
No se el Nightrain pero la mi sporty 2006 quedaba siempre mas baja y al final cambié delante y atras por unos progresive. Yo pensabo almeno un muelle delantera partido pero los dos enteras. Puede ser que si cansan y hay da jubilarlos despues de 10 anos. Si dice que suspensiones tienen su tiempo mas que kms.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Me dicen que la amortiguación de esta softail es regulable, y pudo haberse regulado para bajarla, pero según yo creía lo que se puede ajustar es la precarga, que no afectaría a la altura de la moto... :extranyado:
 
La precarga sin rider afecta muy poco la altura aparcada. Con rider, menos precarga = moto mas sentada

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Esa Night Train tiene toda la pinta de llevar instalado un Low Boy:

28477_15PRH.jpg


http://www.retrocycle.com/CustomChr...s___AdjustARide__Kits_for_Softail_Models.html


Sobre todo si te han dicho que "la amortiguación es regulable", ya que de origen no lo es... :uohhh:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Joder, que guapa la burra.

Esa suspensión está modificada, seguro.

Si el hidráulico no funcionase, no bajaría de altura.

Salud!
 
Pues según su dueño, ha preguntado a su mecánico, quién se la preparó para pasar ITV, y dice que la suspensión es la original :extranyado:
 
Pues según su dueño, ha preguntado a su mecánico, quién se la preparó para pasar ITV, y dice que la suspensión es la original :extranyado:


El Low Boy no deja de ser nada más que un kit con un par de tornillos que se le añaden a los amortiguadores originales y bajan la altura de la moto. Los hay fijos y regulables entre 1 y 2 pulgadas:

1_1becead0-648b-43f5-95b5-4623b6996efb.jpg



Hasta que no te asomes por debajo de la moto y lo mires no sabrás si los llevas o no. :me_pregunto_que_ocu


Saludos y Vsss. :cachondon:
 
La moto resulta que está homologada con una llanta 18" detras, por eso se ve el guardabarros tan "metido" por la rueda.... Respecto a la regulación, ya me han dicho de todo, el dueño me ha asegurado varias veces que la amortiguación es la de serie, y sin ningun kit para rebajar la altura. Por otra parte, hay gente que me ha dicho que solo se puede regular la precarga (que no afecta a la altura), y quien me ha dicho que ademas se puede regular mecánicamente la altura, aunque poco...
 
Atrás
Arriba