cambio de Manillar Burly Apes 14" para XL1200X con ABS

Grungeman

Member
Estimados,

Tengo un problemón y necesito ayuda.
Cuento Largo: Sucede que cambié el manillar de fábrica de la Forty Eigth 2016 (con ABS) por un Burly Apes Hanger de 14". El problema fue que me confié demasiado, y para ahorrar tiempo e incluso dinero me lancé a comprar uno a uno los cables de la 72 (que son para manillar de fábrica de 12") asumiendo estúpidamente, que 2" mas no era nada.
Lamentablemente me topé con que, por suerte, tanto los cables de embrague, aceleración y retorno, llegan APENAS hasta el nuevo manillar. No obstante, el del ABS ni a patadas llega a dar. Pedi en un taller que hicieran un trabajo de magia para alargar el del ABS al menospara poder rodar la moto un tiempo mientras veo que carajos hacer.
Finalmente, creo que para evitar problemas terminaré comprando el kit completo una vez mas, pero esta vez el que esté diseñado para las 14". El problema es, que las marcas que revisé (Burly y LA Choppers) al parecer solo contemplan el set de cables sin la linea del ABS. Por ejemplo Burly solo vende el kit para modelos sin ABS. Sabe alguien de algún set que SI o SI tenga todo lo que necesito? a alguien mas se le ocurre otra solución, que no considere mandar a hacer la extensión del ABS (no confío mucho en esas cosas)?
Saludos y gracias a todos!
 
Gracias por la respuesta Zorro amigo.
Lamentablemente el kit con ABS no está diseñado específicamente para Sportsters e imagino que eso tiene que ver con las medidas exactas que requiere cada moto por la disposición de las tomas de los cables, etc. La verdad no estoy seguro de lanzarme a comprar el kit sin saber si quedan Ok en mi forty eight.
 
Si lo único que te falta es el latiguillo para el freno con ABS, ¿Porqué no vas a un taller especializado que te hagan sólo el latiguillo?

Creo que cuando me cambié el manillar el resto de cables llegaban pero el latiguillo de freno no. El mecánico fué a un taller del polígono, se lo hicieron a medida y cambió solo el latiguillo. Creo que eran unos 50-60€ aprox

Es una idea, igual estoy diciendo una barbaridad
 
Exactamente estimado Prometheus, es una de las ideas que estoy barajando como solución alternativa (a la ya alternativa que es la extensión de la linea ABS para 12", que en este momento no se como está fabricando mi mecánico de cabecera). Obviamente la mejor solución sería tener una linea completa armada y remachada en fábrica que sea tipo plug&play.
La verdad que, como dices tu, suena a una barbaridad esto de estar extendiendo o comprando cables de extensión de dudosa calidad y remachados en el tallercilllo del vecino.
De todos modos esta conversación me ayuda a terminar de confirmar que muy probablemente tendré que comprar el kit que ya existe para modelos con ABS pero específicamente para Dynas y cruzar los dedos, para que los largos den.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba