Concesionario oficial, chapuza oficial!!!!!

DAVE

Well-Known Member
El otro dia cambie la goma trasera de mi Fatboy en el concesionario oficial (300 napos y me dejaron el pegote de los plomos de equilibrado antiguos pegado a la llanta cromada), me facturaron 1,5 horas de mano de obra (yo personalmente he visto cambiar la delantera y la trasera en 50 minutos escasos).

Al rato de tenerla aparcada en la calle, cerca del trabajo, veo que bajo la moto hay un charco de aceite, toco por debajo y alrededor del tapón de drenaje y esta goteando aceite.

La llevo otra vez al concesionario y tras revisarla (hacia 5 dias que habia pasado la revision de los 24.000 km allí mismo, otros 300 napos) el mecanico me dice, sin cortarse un pelo, que cuando cambio la rueda vio que el chasis estaba un poco manchado de aceite (mi garaje tiene el suelo de hormigón blanco y no hay ni una mancha de aceite) y que había una pérdida por el manguito que une el depósito de aceite con el tapón de drenaje. Así que ni corto ni perezoso, dado que tenía muy accesible el manguito, procedió a cambiarlo por un trozo de manguera que había en el taller y a colocarle dos abrazaderas (todo ello no Harley). Pero que seguía perdiendo....

¿Es normal meterle mano a tu moto y no decirlo en su momento y además usar componentes no oficiales para apañar la moto en el concesionario oficial?.

Así que me dice que habrá que pedir el manguito original Harley para cambiarselo, y que como hay puente lo tienen que pedir el miércoles y que tardara una semana, esto es 12 días sobre una aceitera rodante, la más cara del mercado.

Solo faltaría que además una vez cambiado el manguito me intenten cobrar el arreglo de la chapuza.

¿En estos casos que se puede hacer, hoja de reclamaciones, carta a HD españa...?

Gracias y birras para la peña, consejos son bienvenidos
 
Si te cambió el manguito delante de ti, se lo debiste decir en el momento, si tiene que pedir original para qué pone otro que también pierde? Si te lo intenta cobrar le coges del cuello y le zarandeas, no, qué va, no se lo pagues, e insiste en que algo habrán hecho mal cuando antes no perdía aceite. Pon una reclamación en el confe y en hd España, aunque no sirva de mucho, al menos les tocas los webs. Pero lo más importante, no vuelvas por allí más.

Salud y birras!!!
 
Bien a intentar arreglar la mangera, mal a non decirte que sigue perdiendo.
300 por una trasera lo veo muy caro, yo acabo de poner dos aviones banda blanca con camera nueva 320 las dos montadas.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Hoja de reclamaciones tío
Y darle la charla al supuesto mecánico
300 pavos la rueda venga.......ni te vuelvas a arrimar
 
Por 300 cualquier taller te monta las dos ruedas y de primeras marcas precio final todo incluido y no precisamente talleres de pueblo...
 
No se como estarán los precios por los concesionarios de España...en Panamá el cambio de dos ruedas, incluyendo la cámara delantera cuesta 110 dolares, unos 100 euracos. Si le sumo los 490 que me costaron las Avon, traidas desde EEUU, me sale el cambio de ruedas a 600, una puta ruina.
Desafortundamente de momento no he encontrado ningún mecánico que esté relativamente cerca de mi casa, que sepa tocar Harley, así que no me queda otra que el concesionario, que por suerte no hace cagadas como en otros.
 
hoja de reclamaciones muy bien redactada en el mismo taller o si lo quieres hacer más tranquilo vete a la oficina de consumidores de donde vivas y no vuelvas por ahí. De todas formas no entiendo como vais aún a los conces hd de este país para cambiar el aceite o una rueda.
 
Última edición:
1- Cambio de neumático trasero 300 euros representa una verdadera vergüenza profesional y un abuso. (La culpa en ese caso es del CONCE ya que establece esa política de precios) el mecánico solo lo cambia.
2- La perdida de aceite no deja de ser una errada en el montaje de la rueda trasera, otra vergüenza profesional y cagada del mecánico que debería haber sido mas profesional, admitir el fallo de montaje, todos nos podemos equivocar, y el concesionario como mínimo debiera haberte ofrecido una moto similar o superior de sustitución mientras subsanan el fallo y no cobrarte nada al respecto (de la manguera nueva)

- Lo mas normal es presentar hoja de reclamaciones por que por precios elitistas/ servicios elitistas y no tercermundistas. Imagínate que sales de viaje y de la perdida de aceite gripas el motor en pleno verano de vacaciones. No la lleves mas a ese taller, baraja esa opción seriamente. (Es una opinión personal)
 
Lo del,precoo....pues seguro que simmiras las tarifas encontrarás que esomesmlomque cuestanla mano
de obra. Y da igual,lo quentarden. Va por tiempo. Si es mas, se lo comen ellos. Si es menos, pagas lo estipulado. Lo del aceite, es otromtema, pues tendras que demostrar que nomtenias ese problemamcuando,la llevaste. Y, por otro,lado, diran que fuieste a cambiar rueda, no a revisión.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Y sobre chapuzas : a mi, en el taller donde la SOLIA llevar, me han PASADO DE ROSCA el tornillo de vaciado de aceite del motor. El mecanico es bueno. El que no es tan bueno es el que tiene al,lado.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
La lleve de nuevo cuando llego el manguito original, meti la bronca y tras 2 horas de espera me dieron una factura con lo que habian hecho con importe 0 € y ahora la moto ya no pierde aceite.
 
Pero 12 dias en dique seco/aceitoso hasta que llego la pieza de marras. ¿Eso quien lo compensa?
 
Atrás
Arriba