Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Trail braking

USER Avatar de sayah
    Mi Moto
    Heritage Softail 2012
    Me dedico a
    varios

Predeterminado

Joder tio me he perdido....
    De momento utilizaré intuición y experiencia
    Ufffff

FH SUPPORTER Avatar de Jo Bones
    Mi Moto
    Sporty vaquera
    Me dedico a
    comunicación

Predeterminado

Y muy bien así grande S yo tambien

Leican si quieres aqui hay un montón de buen info. Puedes descargar los pdf y mirarlos con calma. Hay dos capítulos sobra frenar y cuatros sobre curvas http://www.motociclismoonline.com.mx...-de-conducción

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
    Última edición por Jo Bones; 05/09/2017 a las 15:41
    It's gonna take more than a broken leg to keep me off my Harley

USER
    Mi Moto
    la mejor
    Me dedico a
    poco y mal

Predeterminado

creo que estais mezclando cosas...

Es asi como se lleva una moto, fijaos en el dedo:

Y en la telemetria:

Efectivamente, es como se hace para ir rápido con una moto y como se pilota, pero estás forzando. Con la frenada gorda en recta, la del 80% que dices, has comprimido la horquilla mucho. Vale que la notas mucho más porque la moto va entrando pisando delante y pidiendo levantarse, lo que te obliga a mantener siempre la presion del contramanillar. Creo que por eso dices que la notas mas ligera, porque va todo delante. Pero inevitablemente estás forzando mucho mas la goma y la horquilla, que ya viene comprimida de la frenada. Si has frenado con cojones, viene al límite... Un error, en ese momento, es caida segura. Un pequeño bache que no has visto, gravilla, que te piensas que te pasas y frenas un poco mas... y al suelo.

Es mas divertido llevarla asi, es asi como se va rápido... pero hay que recalcar que estas cosas son para circuito. Y es absurdo ir así en carretera pudiendo hacer una conduccion segura muchísimo más eficiente. No todas las técnicas de pilotaje son buenas en circuito y carretera y a mucha gente que va muy muy bien, esto le pasa factura... A mi me parece que ir asi tomando curvas de montaña es forzar sin ser necesario. En circuito, claro que si.
    Última edición por Machi; 06/09/2017 a las 23:21

Mi Moto
    Sporty vaquera
    Me dedico a
    comunicación

Predeterminado

Gracias Machi pero creo estas interpretando mal lo que escribo, puede ser porche mi español no es muy bueno porche yo ne de lejos voy ne quiero ir ne digo de conducir como estos de tus videos en carretera. Si creas que si puede utilizar el trail braking y/o na frenada gorda solo en circuito bien, a mi el trail braking ligera me gusta mucho en carretera por ir tranquilo bajando curvas en montagna por ejemplo, mucho mas que dejar la moto en caida libre sin control, y si debo utilizar los frenos de verdad por carretera una vez en cuando lo hago, claro no si hay grava.

Por como lo veo yo si uno quiere forzar o conducir como en circuito como en tus videos y como escribes pues al circuito tio porche en carretera hay otra gente, familias, peatones, grava, baches, vacas, la poli y no hay las proteciones, zonas de salida en curva, ambulacias y medicos alli.

Honestamente creo que videos de unas pilotas en circuito que frenan con la delantera tumbada así non tiene nada que ver con ir por carretera, así es como si lleva la moto ..... en circuito, no por la carretera.

Esto da na idea de como se reduce la frenada en entrada, pero personalmente lo veo mejor un poco menos de frenada que en esto imagine. Vamos mejor quitar un 10% o mas y ir mas tranquil.

Da http://max.xbhp.com/art-of-motorcycle-braking/

Última edición por Jo Bones; 07/09/2017 a las 08:17

USER
    Mi Moto
    la mejor
    Me dedico a
    poco y mal

Predeterminado

Hombre ya me imagino que no vas así en carretera!!

De todas formas, sigo diciendo que para mí esta técnica no es válida en carreta. Ni si quiera la trazada que propones. Esa es la trazada buena y el uso de freno/gas bueno para circuito, pero en carretera es reducir seguridad. Yo voy recto hasta donde pone 30% y ahí abro gas. Redondeo por fuera la curva mientras sigo abriendo gas progresivamente y haría ápice donde ahí marca el 10% de gas. Entras por fuera, sales por dentro. Además, al abrir gas con la moto recta equilibras y trasladas peso a la goma trasera. Liberas la horquilla y goma delantera, vas más abierto y menos tumbado, lo que te da mayor campo de visión y mayor margen por si tienes cualquier percance.

y no hablo de ir a fuego ni mucho menos. Hablo de aplicar en carretera una técnica y una trazada que yo solo veo válida para circuito.

Digo lo mismo que en el post de contramanillar... cada uno que vaya como mejor le funcione... para mí estas trazadas y esta técnica es reducir mucho la seguridad en carretera. No hace falta ir rápido para ir haciendo las cosas mal, y se puede ir a fuego haciéndolas bien y pilotando muy seguro en carretera. Incluso bajando puertos como dices... si abres gas antes de entrar en curva la llevas igual de agarrada y no las dejas caer libremente.

Y repito, es así como de verdad se lleva una moto y como sacamos el máximo de ella... vamos... que lo que dices está bien hecho, pero en circuito. No deberíamos aplicar las técnicas de un entorno en otro completamente distinto.

Mi Moto
    Sporty vaquera
    Me dedico a
    comunicación

Predeterminado

Claro, mas cortas la curva, mas tarde encontras el apice, meno tumbas en entrada y por eso digo que el trail braking es la pareja perfecta de entrar tarde porche casi no estas tumbada en entrada, ya estas soltando el freno y falta poco por abrir el gas.

Es na tema bastante controverso, y puede ser por motos muy bajas como algunas de las nuestras mejor que no, no se, yo a la mia he dado unos cm mas dal suelo.

Hasta poco todos hemos dijo que nooooo frenar en curva da locos, y nos hemos quedado con miedo de utilzar los frenos, en particular la delantera. Pero poco a poco me parece que hay gente que si encuentran bien utilizándo el trail braking tambien en carretera con moderación.

Esta imagine vien da una pagina bien informada me parece sobra frenar por carretera, no en circuito.

Por como lo he esperimentado yo en estas semanas me gusta, antes de la curva freno meno fuerte por mas tiempo, tengo mucho mas control en entrada si freno antes y suelto gradualmente, la delantera lo sento con mucho mas agarre, en curva voy mas despacio y si un dia debo frenar mas ya tengo la rueda cargada. Esto para mi es rodar mas seguro que antes frenando solo en recta y tomando la curva en caida libre con la moto que accelera porche no es bastante el freno motor, esperando de no deber frenar por corregir o un obstáculo. En caida libre si un dia debo frenar que hago empiezo a frenar tumbada con la delantera sin carga? Mejor que no, mejor ya estar con la delantera un poco cargada con un dedo en la maneta, almeno ahora lo veo asi.

Última edición por Jo Bones; 07/09/2017 a las 21:43

USER
    Mi Moto
    Sportster Iron 2017
    Me dedico a
    conductor

Predeterminado

joer que dificil todo ésto yo con 55 me he apuntado a u n curso de conduccion de moto. Quiero que alguien me pula los errores que pueda cometer antes de caerme al suelo que no quiero para nada.

USER
    Mi Moto
    la mejor
    Me dedico a
    poco y mal

Predeterminado

Tio entiendo lo que dices... pero no comparto. Sorry. Para mí entrar frenando hasta el ápice es ir muy muy a saco, sabiendo que llevo muy buena horquilla, mejores gomas y asfalto impoluto. Y, aún así, siempre es mejor cargar el peso en la rueda trasera, más tracción, más rápido abrimos gas, más velocidad de paso por curva. Por supuesto, más seguridad.

Entiendo lo que explicas, pero yo jamás usaría esto en carretera a no ser que fuera un imprevisto y no recomendaría usarlo. Pero cada persona es un mundo y si te sientes seguro, tú mismo! De todas formas, ojo con esto, porque vamos poco a poco pillando tacto y luego llegan los imprevistos y los sustos. Pues eso... cuidado en carretera que el suelo está muy duro!
    Birras!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores