Plazos del intermediario o moto secuestrada ,,,,?????

Cinco tiros

Well-Known Member
Hola,,, aqui estoy planteando una cuestion que se me ha puesto delante.

Un señor lleva su moto a una empresa de compra venta de motos,,,,firma un contrato y deja su moto a la venta..

La informacion que tenemos es que la comision es una pasta ,, y que si el dueño quiere llevarse la moto por los motivos que quiera ,,,,tiene que pagar la comision pactada..

Yo sin haber leido ese contrato digo que eso es abusivo y mas despues de estar la moto 6 meses sin venderse ...

la pregunta que expongo es,,,Cuanto tiempo de validez suelen tener ese tipo de contratos,,,???

Lo que yo me pregunto todavia es como la peña deja su moto en manos de estos piratas y les firma un contrato.

yo alucino !!!

saludos y gracias por estar ahi!!
 
Esto antes pasaba con las inmobiliarias. Ellos se garantizan su comisión si o si.
Se supone que el contrato tendrá cláusulas.
Seguramente todas a favor del intermediario. De cuántos € hablamos?
En todo caso el dueño de la moto puede retractarse de la venta y pagar un peaje por el tiempo que le "guardaron" la moto.
Suerte.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Esto antes pasaba con las inmobiliarias. Ellos se garantizan su comisión si o si.
Se supone que el contrato tendrá cláusulas.
Seguramente todas a favor del intermediario. De cuántos € hablamos?
En todo caso el dueño de la moto puede retractarse de la venta y pagar un peaje por el tiempo que le "guardaron" la moto.
Suerte.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

el "" vendedor"" se lleva 1.000 euros si so si.
 
No hay un tiempo máximo, por el que si no ha sido vendida la puedes rescatar??

Es que no tiene sentido, le basta con acumular motos en un escaparate y que vaya fluyendo el negocio, o le paga el dueño por recupararla o se lleva la comisión por la venta.

Chapeau por el que diseño el negocio, listus maximus apañatis

Suerte, ojala la recuperes a coste 0 o mucho menos de 1000€ porque desde luego ese dineral por tenerla parada...

Bierras
 
Habría que mirar las circunstancias de ese contrato, si es que lo hay. Si las clausulas son abusivas, tan sencillo como denunciar en consumo, hacen más pupa de lo que parece.

Pero vamos, eso de llevarse 1000 euros se venda o no se venda la moto, me suena raro...
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero si se firma un contrato, se cumple....nadie le puso a nadie una pistola para firmar.
Nos enseñaron a leer para algo, y si de algo no se entiende, mejor buscar a alguien que entienda de leyes
Otra cosa es que se quieran imponer cosas que no están en el contrato.

Si leyéramos todos los contratos que firmamos, no firmaríamos ni la mitad
 
Totalmente de acuerdo con Marcoferro. Cuando se firma un contrato, primero se lee, y si no se está de acuerdo, no se firma. Si se firma algo es para cumplirlo, porque si no, sería un cachondeo. Que si ahora me interesa y dentro de unos días no, pero luego si,...... ¿A que juega la gente?. Por favor, ¡seamos serios!
Aún así, para poder opinar con conocimiento de causa sobre esta cuestión, habría que leer los términos del contrato y no solo ceñirnos a parte de la información que se da sobre el.
Un saludo a todos.
 
Totalmente de acuerdo con Marcoferro. Cuando se firma un contrato, primero se lee, y si no se está de acuerdo, no se firma. Si se firma algo es para cumplirlo, porque si no, sería un cachondeo. Que si ahora me interesa y dentro de unos días no, pero luego si,...... ¿A que juega la gente?. Por favor, ¡seamos serios!
Aún así, para poder opinar con conocimiento de causa sobre esta cuestión, habría que leer los términos del contrato y no solo ceñirnos a parte de la información que se da sobre el.
Un saludo a todos.

Hace unos años me pase de Telefonica a Vodafone,,,el comercial me puso un tocho delante y me decia donde tenia que firmar,,,la letra era tsn diminuta que si hubiera hecho lo que dices, ahora tendria problemas con la vista...

Unos mese mas tarde vi que lo que me habían dicho de palabra no era lo que yo habia firmado...
estuve pagando un año mas y luego deje de ser cliente.

a mi mujer otro tanto pero contratos por telefono y conversacion gravada con una compañia de electricidad ,,,un año mas tsrde no existe ningun ni contrato ni grabacion alguna y ha tenido que pagár un pastizal,,,,al parecer estaba pagando una cantidad fija y al cabo del año tenai que pagar la diferencia mas un recargo...
la pobre pensaba que teniamos una tarifa plana como los telefonos ....asi se lo habian vendido.

con respecto a este hilo,,,,desconozco los terminos del contrsto,,,esto es un señor que acabo de conocer y me ha preguntsdo
lleva vendiendo su moto bmw hace meses a travez de una tienda.

a ver si puedo obtener el contrsto y lo leo por curiosidad

Me da que las clausulas son mas que abusivas por mucho que lo haya leido este señor

si no Barrabas ,,,que se lo digan a los clientes de las preferentes ,,,,tengo a un amigo que leyo y leyo y firmó y lo perdio todo.

De tu parte le dirė que se joda por haber firmado.
 
En mi humilde opinion, y lo que yo practico es leer lo que voy a firmar y si es un tocho con letra pequeña pues me pongo las gafas y me tomo mi tiempo, porque lo que mucha gente no entiende es que una firma no es un "autografo", una firma es "dar el consentimiento y comprometerse a cumplir (ni mas ni menos) lo que antiguamente era "un apreton de manos" (que no incumplia ni Dios). Mi opinion es: 1. Nunca se firme sin leer. 2. Si se lee, nunca se firme sin entender. 3. Solo se firme despues de haber leido, entendido y si se esta de acuerdo con "todo". Y 4, si no se entiende.....contratar a un profesional para que nos lo explique (hay que pagar claro). Despues de haberlo entendido se firma o no libremente a gusto de cada uno. Ojo, el profesional no es el que nos da el contrato a firmar. Asi de sencillo.
 
En mi humilde opinion, y lo que yo practico es leer lo que voy a firmar y si es un tocho con letra pequeña pues me pongo las gafas y me tomo mi tiempo, porque lo que mucha gente no entiende es que una firma no es un "autografo", una firma es "dar el consentimiento y comprometerse a cumplir (ni mas ni menos) lo que antiguamente era "un apreton de manos" (que no incumplia ni Dios). Mi opinion es: 1. Nunca se firme sin leer. 2. Si se lee, nunca se firme sin entender. 3. Solo se firme despues de haber leido, entendido y si se esta de acuerdo con "todo". Y 4, si no se entiende.....contratar a un profesional para que nos lo explique (hay que pagar claro). Despues de haberlo entendido se firma o no libremente a gusto de cada uno. Ojo, el profesional no es el que nos da el contrato a firmar. Asi de sencillo.


Si si ,,que yo no les quito la razon ,,,faltaría mas. Para eso son los contratos!!!
Pero yo me refiero a una parte muy importante de un trato,,,,"" la buena fe ""
 
Compañero, la "buena fe" de los contratos es precisamente que se perfeccionan con la voluntad de complir todo lo que consta en el. La buena fe no es decir.....no, ahora no me compensa, no salio como yo pensaba y "donde digo digo digo Diego". Ojo, dejando de lado todo tipo de clausulas engañosas, oscuras, ambiguas, abusivas, etc, que insisto, se aclaran todas las dudas pagando 50 € a un profesional para nos las aclaren. Yo entiendo y me consta que hay dramas, pero tambien mucha gente que se apunta al carro de "me engañaron" cuando lo que hay en realidad es que me pusieron un papel delante y estampe un "autografo" como una estrella del rock. Suena cruel....pero asi es.
 
Por como.lo veo yo si ya has firmado esto contrato, quieres la moto y el precio te está bien pues adelante a por ella con pacienca claro. Si no has firmado el contrato y no te gusta el trato pues a olvidarte de esta y a buscar otra.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
El sabado pasado pude conocer personalmente al señor que llevo su moto al intermediario..

Un señor, que podemos decir que entra en la tercera edad ...con problemas de vista porque ha sido operado y con regular resultado para el futuro,,,desconocimiento total de cuestiones legales y sobre todo confianza total en el vendedor...
Solo faltaria saber el tamaño de la letra...

El contrato no lo tenía en su poder , ,,fue a llevar la moto y firmó unos papeles de compromiso de venta.,,pero no le dieron copias.

Al final la moto se va a vender pronto,,y el propietario tendrà que pagar la comision a pesar de ser el dueño quien lleva al comprador.

saludos y muchas gracias por las respuestas
 
Ya se lo has dicho tu con tu respuesta,,,,

Buenas tardes cinco tiros,

No se como puedes ser tran intransigente y "picado"con las opiniones de los demás. Igual que tu tienes una opinión y yo y el resto de foreros la respetamos, respeta tú la de los demás y la mía. Te guste o no, se trata de una opinion y en ningún momento ha salido de mis palabras e intenciones un "que se joda". Eso lo has dicho tu y solamente tú, y copio literalmente "De tu parte le diré que se joda por haber firmado" Tu has leido mi opinion y no te gusta, y además piensas que yo me alegro de lo que le ha pasado y decides poner en mi boca un "que se joda". Pues sin respeto por los demás no vamos a ninguna parte. Así te irá en esta vida.

Con esto, zanjo el tema y no contestaré más a tus hilos, pues igual no te gusta y te ofendes.

Birras a todos.
 
Atrás
Arriba