Las caida de ventas de HD y el por qué

En Harley tienen la ventaja que están bien asentados en el mercado de su país, pero eso quizá sea también una parte importante de su problema a nivel internacional. En USA por ejemplo Harley y BMW no están demasiado lejos en cuanto a precios se refiere porque al tener menos impuestos que en Europa esto las equipara. Si bajan bastante los precios en su país para ajustarse a la mordida europea lo que sucede es que entonces en su tierra las Harley tendrían que ser mucho más económicas que las BMW. Una de sus principales ventajas es al mismo tiempo uno de sus mayores inconvenientes. A parte de que si en USA bajasen mucho los precios la competencia les podría acusar de dumping ( que es lo que han hecho muchas marcas japonesas en USA durante años para ganar como sea una mayor cuota de mercado ).
 
HARLEY DAVIDSON Road King Classic en Guipúzcoa

Harley Davidson Touring Road King Classic del 2014 por 17.300 euros, anunciada en motos.net
Bastidor nacional 5HD. Motor Twin Cam 103 - 1.690 cc. Matriculada en 2014. Color negro. Tour pack desmontable con capacidad para dos cascos integrales. Respaldo lumbar de conductor. Alforjas rígidas forradas en piel. Sólo 19.000 Kms. Caja de cambios de 6 velocidades. Control de velocidad de crucero. Suspensión trasera neumática. Escapes originales. Mantenimiento realizado con 16.000 kms. La vendo por problemas de salud.

735x


 
el presupuesto delante,, pregunte por una RK para comparar con la de segunda mano que tengo casi comprada...

E!ntrega de 12.500 euros, finaciar 14.000, pago de 325 euros cada mes durante 3 años
con una cuota residual de 5.016 euros
si quiero financiar la cuenta residual ,,,me saldria cada mes 368 euros durante 48 meses mas y un seguro de 1.140 euros

Estoy dando datos exactos ,,el susto todavia lo tengo en el cuerpo...

Lo que si me alegro es que mi mujerno vio el correo del conce....joder lo ve y tengo un problema serio en casa.


Entrega ...............12.500 euros
36 pagos de 325....11.700 euros
residual "........"... 5.016 euros

total por la moto ,,,29.216 napos

lo que si estoy seguro es sue se han tenido que equibocar con la financiacion de la cuota final y un seguro de vida de 1.140 euros
me da 17.664 euros mas el seguro ...es de todas forma una pasada ,,,casi cinco kilos de moto.
 
Con Harley Own es aún peor...
Aquí puedes simular:
https://www.cetelem.es/banco/bancowebdocs/docsHd/simulardorHD.html

Valor.............. 17300
Pago inicial........ 30% (5190€)
Plazo...........36 cuotas
Seguro..............Si

Resultado:
35 mensualidades de 203,35€
Prima seguro 17,46
Total mensual (mensualidad+seguro) 220,81€ (x35= 7728,35€)
Última cuota (36ª) 7818,09€

Total= 5190+7728,35+7818,09 = 20736,44
Intereses pagados: 3436,44


Lo mejor es que vayas a tu banco. Además no recomiendo a nadie Cetelem. En un momento dado me plantee amortizar todo lo que quedaba para pagar y viendo las pegas y la inseguridad y método de pago... preferí seguir pagando los plazos y dormir tranquilo...
 
HARLEY DAVIDSON Road King Classic en Guipúzcoa

Harley Davidson Touring Road King Classic del 2014 por 17.300 euros, anunciada en motos.net
Bastidor nacional 5HD. Motor Twin Cam 103 - 1.690 cc. Matriculada en 2014. Color negro. Tour pack desmontable con capacidad para dos cascos integrales. Respaldo lumbar de conductor. Alforjas rígidas forradas en piel. Sólo 19.000 Kms. Caja de cambios de 6 velocidades. Control de velocidad de crucero. Suspensión trasera neumática. Escapes originales. Mantenimiento realizado con 16.000 kms. La vendo por problemas de salud.

735x




Pinta muuuy bien.
 
En Harley tienen una enorme ventaja sobre las demás marcas que hay en todo el panorama motociclístico y en cierta forma tengo la impresión de que lo saben. Su ventaja diría que radica en el sonido de sus motores, el cual Harley hace unos años intentó patentar sin llegar a conseguirlo. A mi entender, no era necesario que los patentasen porque con la tradición que tienen cualquier copia a estas alturas de la película todo el mundo la va a considerar como una vulgar imitación. Como han mantenido vivo el sonido junto a su imagen de marca, ambos se han vuelto icónicos por derecho propio y forman parte la leyenda. De todas formas creo que a Harley no le iría nada mal si consiguiera recuperar algo de la magia de los antiguos motores de carburación que en ralentí sonaban desde mucho menos que las 900-1000 revoluciones actuales de los motores de inyección. Recuperar algo de ese sonido mágico, ese ritmo contundente que poco a poco subía desde abajo seria dificil pero al mismo tiempo genial. El sonido de una Harley, empezando desde pocas revoluciones, eso si que tiene que dolerle a la competencia, porque además de ser un ritmo de motor legendario, creo que es inimitable y si lo quisieran copiar literalmente, me parece que la mayoría pensarían que alguien ha puesto un motor Harley en el chasis de otra moto y xin pum (un pastiche).
 
Última edición:
Atrás
Arriba