Las caida de ventas de HD y el por qué

Hola ... lo dice claro , para que te vas a comprar una touring nueva por 27000 si la tienes de 2 mano por 12000 ...

Saludosss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, y es que reconozcamos que son muy caras. Las alternativas para el gran público, como pueden ser las japonesas, alemanas o italianas son mucho más económicas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A parte de los precios desorbitados tenemos los de los concesionarios lo sumas y..
..comprar segunda mano y no pisar un concesionario
Que espabilen...
 
El concepto morir de éxito encaja en este escenario. Los conces, endiosados por la enorme capacidad de la marca, no están a la altura. La durabilidad y "estabilidad ante el envejecimiento visual", también juegan en contra del crecimiento anual.

Estoy casi seguro de que una Road King del 96 seguirá siendo una moto chula a los ojos de un nuevo motero que tenga 20 años en el 2030, es decir que ha nacido 14 años después de que se fabricara.

¿Podemos decir lo mismo de una Vulcan S de 2017, con 21 años menos?, va en gustos... así que poder decirlo podemos...aunque me temo que vamos a ver más RK del 96 rodando en el 2030 que Vulcan de 2017.....

En definitiva, motos de capricho, que se compran con mucha ilusión y con gran esfuerzo económico en la mayoría de los casos..... que duran mucho, y que no pasan de moda..... Hay que reconocer que es un modelo de negocio difícil, la expansión es limitada, así que entiendo que irá por ciclos. Lástima por los curritos que pagarán el pato cuando no haya trabajo, pero supongo que inversores y directivos no sufrirán demasiado.....y en unos años estarán en crecimiento otra vez.

Birras!
 
Siempre ha vivido en ciclos HD, con tanta y larga historia no podía ser de otra manera. De todas maneras, cierto es que no una moto para el día a día, para eso están los scouters, o sea que la Company no puede crecer mucho en ventas y ellos lo saben.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Pope, y el ejemplo da en el clavo con la RK, estas motos no solo duran tiempos inmemoriales, sino que el tiempo no pasa por ellas, el concepto estetico "obsoleto" no existe en esta marca, y estos dos factores tarde o temprano tiene que estancar las ventas de motos nuevas si o si.
 
Hombre Argus, para el día a día si es. Yo tengo una 125, una 350, y no me bajo de la Harley. Voy con ella al trabajo y salgo el domingo de ruta.
Que es más cara de mantener y de "alimentar" que un scooter esta claro, pero si te lo puedes permitir....

En Panamá también han caído bastante las ventas. Hace unas semanas lo comentaba con el distribuidor, y es que hacen unas motos tan buenas que duran toda la vida y comprar de segunda merece más la pena.
 
Cierto MarcoFerro, pueden ser para el día a día. Pero dependerá del modelo, Sportster o algo más. Pero ya de las gordas...No son prácticas ni para llevar al crío al colegio, ni para ir a comprar el pan. Y depende de donde trabajes. ..todos sabemos que nos gusta aparcarlas en lugares seguros, no en cualquier lugar que te la puedan "maltratar ". Por lo menos yo cuido mucho a mis niñas, jeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que si no hubiera gente que se compra motos nuevas, no habría motos de segunda mano. Quizás actualmente haya un stock grande de motos de segunda mano pero también depende del modelo.

Lo que nunca he llegado a entender en este foro es que alguien que quiera comprarse una moto nueva sea "aconsejado" de forma rotunda para que la compre de segunda mano. Incluso hay cierta "crítica" (entiendo que sin ánimo de ofender) por el hecho de querer comprar algo nuevo en el conce. Lo dicho, si no hubiera gente que compra nueva no habría segunda mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto ya se ha tratado muchas veces en el foro. Los compradores/as de motos nuevas son la materia prima de los ahorradores/as.
Viva los derrochadores/as
Cada mercado tiene su público.
Todos son igual de importantes y todos tienen motivos totalmente loables.
En mi caso para mi comprar una HD infectada es una locura.
Lo mismo que para otras personas lo es comprar una jarly carb.
La diversidad nos hace más grandes
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No se puede crecer indifinidamente, cuando se metan en la cabeza que el camino es fidelizar al cliente y llenarse un poco menos los bolsillos, la cosa puede que cambie. Llevan más de un siglo de historia, pero no han aprendido NADA.

Tenglo clarísimo que no piso un conce ni por el forro, VIVA LA SEGUNDA MANO. Con la mia 12.000 € respecto a nueva (que se dice pronto) y cuando pillo piezas o chuches, segunda mano o bien otras marcas que son mas baratas y mejores.

QUE LES JODAN.

La verdad es que no entiendo a las gente que se cambia la moto cada pocos años, eso sí, para gustos hay colores. :contento:
 
[FONT=&quot]En el final del articulo [/FONT]https://economia.elpais.com/economia...54_842676.html[FONT=Benton Sans, sans-serif] dice que los analistas coinciden que necesitan innovar más. Creo que más que innovar puede que necesiten estar un poco más al día en cuanto a avances tecnológicos se refiere. No hace mucho que han añadido ABS y en unos aparatos con tanto par no estaría mal que tuvieran control de tracción y embrague antirrebote. Para mantener más vivo el espíritu de la marca el fidelizar y tratar mejor a sus clientes también debería funcionar bien como le funciona a Morgan en coches, que con una producción limitada y un precio elevado tienen lista de espera. Encuentro interesante este artículo sobre el exito de Porsche que trabaja al parecer mucho y bien en los extras que ofrece [/FONT]http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8236057/03/17/Las-claves-del-exito-de-Porsche-por-cada-coche-que-vende-obtiene-16000-euros-de-beneficio.html
Otro problema és que en Europa y especialmente en España los impuestos tan altos hacen que el mercado de ocasión sea la mejor opción para futuros propietarios que tienen intención de personalizar su Harley con el consiguiente desembolso en accesorios que no son precisamente baratos en comparación con los de otras marcas de motos.
 
el presupuesto delante,, pregunte por una RK para comparar con la de segunda mano que tengo casi comprada...

E!ntrega de 12.500 euros, finaciar 14.000, pago de 325 euros cada mes durante 3 años
con una cuota residual de 5.016 euros
si quiero financiar la cuenta residual ,,,me saldria cada mes 368 euros durante 48 meses mas y un seguro de 1.140 euros

Estoy dando datos exactos ,,el susto todavia lo tengo en el cuerpo...

Lo que si me alegro es que mi mujerno vio el correo del conce....joder lo ve y tengo un problema serio en casa.
 
Última edición:
"E!ntrega de 12.500 euros, finaciar 14.000, pago de 325 euros cada mes durante 3 años
con una cuota residual de 5..000 euros
si quiero financiar la cuenta residual ,,,me saldria cada mes 368 euros durante 48 meses mas y un seguro de 1.140 euros"
La refinanciación de los 5000€ me parece un atraco con esa cuota por 48 meses.
No sé si hago bien los cálculos pero me salen más de 40.000€

A ver que milenials puede pagar la mitad de su mísero sueldo en una motocicleta.
Aunque sea mil eurista, que ya es un sueño, tendría la moto de adorno por no poder pagar seguro y garaje. El problema gordo le llegaría con la cuota residual. Todo esto sin pasar ni una revisión y sin tener averías.

Está claro que, con los sueldos españoles, no van a comprar Harleys muchos jóvenes.

Mi recomendación es ahorrar y cuando ya tienes la pasta comprar. Si te ves capaz de pagar esas mensualidades también eres capaz de guardar la pasta en una hucha.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
En mi opinión Harley Davidson se tiene que bajar del burro en lo que al precio de las motos se refiere.... y tratar mejor al cliente una vez la moto se ha comprado, dos puntos importantes que parece que a la Company no les entran en la cabeza. Y en lo de los precios incluyo el mercado de segunda mano, que ya intentaron cargarse con el rollo 1HD y parece que no aprendieron la lección. Mal que les pese a algunos, las nuevas generaciones de moteros que dirigen sus miradas al custom no pueden permitirse una Harley Davidson (tengo varios casos conocidos... y casi que me incluyo yo mismo...) y esa imagen proselitista y endiosada debería ser el primer escollo a destruir. Y eso se consigue de una forma sencilla, bajando los precios de los modelos nuevos (con lo que también bajaría el precio de los modelos de segunda mano)... Yo personalmente estuve mirando la Road Glide no hace mucho, más o menos equipada se va a más de 35.000 euros... y si tengo que creerme que el fabricar y poner en el concesionario esa moto vale 35.000 euros, es que las neuronas me empiezan a fallar.

Lo de determinados concesionarios es de traca. Tengo un buen amigo que trabaja en un concesionario de coches que siempre ha dicho que la clave de tener un cliente fiel está en el trato que se le da después de comprar el coche. Y no puede ser que llegues a un concesionario, te miren con prepotencia y desgana, y te cobren, por poner un ejemplo, 180 euros por cambiar el aceite a una Sportster. Eso es un error que acaba por arruinar a la marca.... no consiste en vender la moto y ya está, hay que conseguir que el cliente después de comprar la moto vuelva al concesionario, siga manteniendo su moto allí y que cuando se plantee cambiar de montura no le pase por la cabeza irse a otro sitio.

En fin, que yo creo que la marca o cambia de mentalidad o tiene un serio problema. Y sinceramente creo que el giro que se ha dado a los modelos nuevos este año es un paso adelante a la desesperada con tal de atrapar a un sector de público con el que ahora mismo no cuenta la marca... y como intento valiente y arriesgado puedo llegar a entenderlo, pero es que los precios siguen igual de disparatados, y eso debe cambiar, o la marca no levantará cabeza. La imagen, el prestigio, el sentimiento y todas esas cosas no dan de comer a los empleados de la marca...
 
Atrás
Arriba