Perdida aceite tapa balancines

Hola soy PhotoHarley

Tengo una XL883C de 2007. La compré hace unos meses y veo que pierde aceite por la tapa de balancines. Es esto habitual?
Cuesta mucho cambiarla?

Gracias por anticipado
 
Yo las cambie hace poco , calcula entre 120€ y 140€ , las juntas no son caras (unos 40€) y la mano de obra minimo sera 1 hora (hay que mover deposito)
 
Si, es normal y mas en verano, sobre todo en el cilindro que está mas cerca del asiento, que es el que menos aire recibe. No es un problema siempre y cuando andes pendiente del aceite y no dejes que baje del mínimo. En ocasiones también puede pasar por exceso de aceite, y según el modelo.

En definitva, lo que dice Gonzo, entre 100€ y 150€, dependiendo del taller. Pero que en los EVO todos lo hemos sufrido y casi es hasta un honor ir sudando aceite, señal de Harley de las de antes.
 
si sólo es rezume en una moto ya con unos años y kilómetros y no pasa de ahí no pasa nada. Si tiras de taller puede haber mucha diferencia económica del "arreglo" dependiendo del taller a donde lo lleves. Pero tranki que no es nada grave. :complice:
 
Me pasa lo mismo, me pierde por la junta, hoy probare apretando un poco mas no sea que se haya aflojado el tornillo de la tapa, y si veo que no abra k cambiar juntas...
 
Yo ando igual, ya tengo las juntas ahora despues de vacas pues habra que ponerse al lio un dia

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Llevo tres veces cambiadas las juntas de las dos tapas, habitual pues parece que todos pasamos por ese problema en mayor o menor medida, en principio salvo un leve goteo que mancha todo , es lo más molesto que tuve. Revisar el nivel de aceite importantísimo hasta repararla. En mi caso la pérdida resultaba preocupante porque rodando con la moto, la pierna izquierda ( perdía por esa parte la tapa del cilindro delantero ) me la dejaba a lunares . Yo tengo instaladas las originales ( en el mercado tengo entendido que hay juntas de muy buena calidad sin tener que pasar por el conce).
 
Superficies limpios, un poco de silicon gasket en un superficie metálico, pones junta y un poco de silicon gasket encima, aceite en la otra superficie metallica así lo puedes desmontar. Los James Gaskets son ya asi.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Llevo tres veces cambiadas las juntas de las dos tapas, habitual pues parece que todos pasamos por ese problema en mayor o menor medida, en principio salvo un leve goteo que mancha todo , es lo más molesto que tuve. Revisar el nivel de aceite importantísimo hasta repararla. En mi caso la pérdida resultaba preocupante porque rodando con la moto, la pierna izquierda ( perdía por esa parte la tapa del cilindro delantero ) me la dejaba a lunares . Yo tengo instaladas las originales ( en el mercado tengo entendido que hay juntas de muy buena calidad sin tener que pasar por el conce).

Tres veces que las has cambiado y sigues poniendo las juntas originales???
Con unas James Gasket o unas Cometic a la primera hubieras solucionado el problema.

Aquí hay información para hacer el cambio, es fácil y barato, pero hay que elevar la moto para dejar puesta una marcha larga para retirar tapas y que no cueste ponerlas.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=65587
 
Tres veces que las has cambiado y sigues poniendo las juntas originales???
Con unas James Gasket o unas Cometic a la primera hubieras solucionado el problema.

Aquí hay información para hacer el cambio, es fácil y barato, pero hay que elevar la moto para dejar puesta una marcha larga para retirar tapas y que no cueste ponerlas.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=65587

A eso me refería Valdemar, a eso. Pagué la novatada de la tontería de la marca. Con el embrague que es el tema con el que estoy ahora no me pasa.
 
Pero cuantos kilometroa tiene tu moto para haber cambiado las juntas 3 veces?:me_kagun: La mia lleva las de origen con 79.000 kms.
 
Llevo tres veces cambiadas las juntas de las dos tapas, habitual pues parece que todos pasamos por ese problema en mayor o menor medida, en principio salvo un leve goteo que mancha todo , es lo más molesto que tuve. Revisar el nivel de aceite importantísimo hasta repararla. En mi caso la pérdida resultaba preocupante porque rodando con la moto, la pierna izquierda ( perdía por esa parte la tapa del cilindro delantero ) me la dejaba a lunares . Yo tengo instaladas las originales ( en el mercado tengo entendido que hay juntas de muy buena calidad sin tener que pasar por el conce).


tres veces cambiadas las juntas en una moto del 2007????:uohhh::uohhh::uohhh:, y algo normal es un ligero rezume con el tiempo, lo del goteo que te llega a manchar tampoco es normal. Algo falla. Tal vez tengas que pensar en rectificar las tapas digo yo....:me_pregunto_que_ocu
 
Mi 883R de 2007 tenía las manchas de aceite en ambos cilindros. Solo un sudado no perdida. Compre unas Cometic y tras tenerlas guardadas un buen tiempo me decidí a cambiarlas. Consulte a un mecánico de motos (no HD) y me dijo que el problema seguramente no era por las juntas....me dice que los motores pintados (como los nuestros) ...suelen tener exceso de pintura en las tapas....en la parte de abajo y que hace que no asiente bien en el cilindro y si es pintura gruesa como los motores HD , la tapa asentaba peor y por mucho que cambiara junta y apretara los tornillos si no quitaba es exceso de pintura seguiría ocurriendo..............bueno pues me lío a desmontar en casa (para intentar ahorrarme los 120 pavos que pedían en taller)....y el mecánico al que consulte tenía razón.....las tapas tenían mucha pintura en la parte de asiente.....demasiada diría yo.....cambie las juntas, lije la parte inferior de las tapas y hasta ahora ni sudado ni nada....

para quitar tara la tapa delantera solo aparte la bobina y para la trasera solo moví cables.

birras
 
Atrás
Arriba