Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Comportamiento. Conducir entre los coches cuando hay atascos.

USER Avatar de francusto
    Mi Moto
    Street Glide 2007

Predeterminado

Cuando habláis de atascos, los adelantamientos o rebasamientos serían por el medio del carril no?, porque por el arcén está prohibido aun siendo un atasco y estando los coches parados, esto es así o estoy equivocado?

USER Avatar de Valdemar
    Mi Moto
    Rocker C
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Cita Iniciado por francusto Ver mensaje
    Cuando habláis de atascos, los adelantamientos o rebasamientos serían por el medio del carril no?, porque por el arcén está prohibido aun siendo un atasco y estando los coches parados, esto es así o estoy equivocado?
    Yo voy por donde quepa la moto xD

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Cita Iniciado por francusto Ver mensaje
    Hubo un momento dado en que la DGT afirmó y acordó con varias asociaciones mototurísticas el que se iba a introducir una reforma en el código de circulación para establecer que esa maniobra fuera legal, si los coches estaban detenidos y no había circunstancias especiales de peligro, en la época de la última gran reforma del código, en el 2011 o 2012

Pero a la hora de la verdad parece que no llegó a definirse.

La verdad es que a mi me parece un absurdo que la legalidad permita hacer esa maniobra entre los coches, y no por el arcen, donde sería infinitamente más seguro. El asunto es que estrictamente hablando, el problema más que el circular por el arcén es la necesidad de que antes de poder hacerlo se cruce la última linea continua que separa la vía del arcen, y que se supone que no debe rebasarse salvo en emergencias. Y habría que crear esa excepción.

En la práctica yo tengo claro que si en un atasco circulo como si fuera un coche, me estoy jugando el pellejo y la moto. Llevar el ritmo que implica hacer un constante "parar y arrancar" es un suplicio tanto para el manejo como para la mecánica y un riesgo de malas frenadas, además de que esos alcances que en un atasco son el pan nuestro de cada día, entre dos coches implican entre un "lo siento" y un parachoques abollado, pero en la moto te pueden costar la vida.

Y en este pais en la que la norma y la costumbre no establece, como en otros paises europeos, lo del dejar los coches hueco a propósito, aquí incluso parados supone un enorme peligro por mucho que sea legal. Por que me arriesgo tanto a que alguien haga un raro, como a de repente quedarme trabajo en mitad de un hueco de carriles con un camión al lado que no se si me va a ver.

En la zona donde yo trabajo los atascos son diarios. El clásico fenómeno de polígono en el que todos entramos y salimos a la misma hora. Y practicar la opción ilegal pero más segura de usar el arcén es lo que hacemos todos los que venimos en moto. Conozco unos cuantos casos en los que la benemérita ha coincidido que pasaba y ha hecho un alto, pero ante los comentarios "yo entiendo que Vd. hace su trabajo, pero educadamente entienda Vd. que no me voy a jugar la vida por cumplir la ley, y si esto es lo que hay tendremos que renunciar a usar la moto y empeoraremos aún más el problema de tráfico que se ve que les parece poco grave", lo habitual es que digan "bueno, venga, circule" sin mayores consecuencias.

En algún momento alguien caerá en la cuenta de que el reservar en las vias de mucho tráfico espacio legal para las motos es una gran ventaja para mejorar el asunto, y por eso lo hacen en centroeuropa. Pero mientras prefiero jugarme el bolsillo que el tipo. Y de hecho varias veces he pasado junto a coches de la DGT que no se si habrían deseado pararme, pero como habrían tenido que poner sirenas y salir de alguna forma ellos mismos del atasco... complicado. Y en las ocasiones en las que hay agentes regulando las entradas, evidentemente nos ven a todos llegar por el arcen y no dicen nada - no se si por que nos entienden, o por que de nuevo si se ponen a preocuparse de pararnos y multarnos van generar más caos circulatorio que otra cosa.

USER Avatar de burudi
    Mi Moto
    48
    Me dedico a
    ..

Predeterminado

quien te estrecha con el coche para que no pases, si eso le da placer ya te indica su lastimoso nivelon necesitado de psicologo. el que te raya la moto adrede, misma familia. El que te roba un espejo porque a el se lo han robado. Es el sector gente basura, tan personas con los mismos derechos que nosotros, hemos de convivir con ellos y la unica solucion es educarlos ò reprimirlos.
    Última edición por burudi; 18/01/2018 a las 13:26

FH SUPPORTER
    Mi Moto
    Sportster 1200 custom 2007
    Me dedico a
    Bandidos MC

Predeterminado

Cita Iniciado por burudi Ver mensaje
    quien te estrecha con el coche para que no pases, si eso le da placer ya te indica su lastimoso nivelon necesitado de psicologo. el que te raya la moto adrede, misma familia. El que te roba un espejo porque a el se lo han robado. Es el sector gente basura, tan personas con los mismos derechos que nosotros, hemos de convivir con ellos y la unica solucion es educarlos ò reprimirlos.
    Amos a ver, seamos serios. Yo me hago con la moto 25.000 kms al año desde hace muchos años. Uso la moto 6 días a la semana, y muchas semanas el séptimo también. Mi moto es el vehículo que me lleva a trabajar, el que me lleva a tomar algo con amigos, y el que me lleva de vacaciones. 9 de cada 10 días que vengo al trabajo me encuentro caravana, y para ir al trabajo recorro la A-7 a la altura de la costa del sol, uno de los 10 tramos con más tráfico medio de España. En verano suelo circular por la M30. Y en mi trabajo anterior tenía que cruzar todo el centro de Málaga, una de las ciudades de España con mayor complejidad de tráfico. De noche y de día. Con calor, con frio, con lluvia y con niebla.

Y no voy a decir que jamás me haya encontrado ese tipo de comportamientos. Por supuesto que me los he encontrado, pero en contadas ocasiones. En todos los años que llevo usando la moto, después de literalmente miles de atascos, y tras más de 200.000 kms sobre tres ruedas, tal vez haya visto ese tipo de historias una docena larga de ocasiones.

Con bastante más frecuencia el "será cabrón!!" me lo he encontrado, de hecho, con otros motoristas, que me han cerrado, me han hecho adelantamientos en plan vuelo rasante, o se han colado por delante mía sin haber sitio. Pero aún así tampoco es algo que suceda todos los meses.

El circular por tráfico denso es sin duda complicado. Pero la mayor parte de las ocasiones los posibles problemas de paso que he tenido con coches han sido, evidentemente, simples despistes de conductores. Que tampoco podemos esperar que tengan un radar para detectar que una moto se acerca camuflada entre toda la masa que ven por el retrovisor. Y por cada ocasión que alguien me ha cerrado sin querer, hay decenas en las que los de los coches se han apartado o han cortado maniobras al verme. Casi cada día que me meto entre tráfico denso algunos conductores, en algún momento, hacen una maniobra para dejarme pasar. Y sin embargo no sucede todas las semanas que alguien (casi siempre sin ser consciente), me cierre un paso por los pelos o invada mi espacio.

De hecho recuerdo BASTANTES MAS ocasiones en las que en una situación de tráfico denso alguien en un coche delante mía se ha "matado" más de lo necesario hasta dando marcha atrás para abrirme hueco, que capullos incívicos. No es que sean la mayoría, ni mucho menos, pero lo que esa gran mayoría practica es simplemente indiferencia. Ni siquiera ser conscientes de que estoy ahí, o actuar como tal.

Así que no. Me niego a aceptar que esa es la realidad de la circulación en las carreteras. Y tengo una enorme experiencia, en todo tipo de carreteras y situaciones, para justificar mi convencimiento. Más que la inmensa mayoría de los moteros. Dudo mucho que esa sea una percepción válida para tu día a día en la moto. Como mucho estaremos hablando de "hubo una vez qué..."

Y si realmente esa es la percepción correcta para la circulación que alguien tiene, ese alguien debería revisar su propia actitud, por que probablemente es él el que está circulando de forma incívica y provocando la animadversión de los que los rodean. Cosa que por otro lado... imagino que tampoco será infrecuente. Por que en esos cientos de miles de kilómetros que llevo, como decía, he visto muchiiiisimas más actitudes incorrectas y faltas de respeto al resto de conductores por parte de gente que iba sobre dos ruedas, que por parte de gente que iba sobre cuatro.
    Última edición por jesus malaga; 18/01/2018 a las 14:48

USER Avatar de burudi
    Mi Moto
    48
    Me dedico a
    ..

Predeterminado

obvio que es una minoria y que los hay en 2 ruedas y en 4 ejes. de no ser asi muchos no estariamos aqui, seria la caza del "diferente" ô del "cabron que no tiene un X como yo"
    Última edición por burudi; 18/01/2018 a las 15:47

USER
    Mi Moto
    Dyna Superglide Custom 2010
    Me dedico a
    Operario

Predeterminado

El hecho de ir en moto no es excusa para saltarse las normas. No se puede exigir que los demás te den paso obligatoriamente. La moto que tienes tampoco es la mejor para moverse por la ciudad. Es como es y en verano desprende calor como lo que es. Hay motos más ligeras y ágiles para ese cometido.

Los primeros que no solemos respetarnos entre nosotros somos nosotros mismos. Algunas veces tenemos comportamientos de becerro. Sólo porque llevamos una moto gorda y vemos a otro que la tiene pequeña ya nos ensañamos. Y tendemos a asustarlo o a despreciarlo.

Luego estan los coches. Que cada uno es de su padre y de su madre. Y unos te facilitan y algunos pocos te quieren joder. Luego estan los taxistas, con sus prisas y su prepotencia y finalmente, en la cúspide del hijoputismo automovilístico están LOS FURGONETEROS DEL REPARTO. Que siempre llegan tarde y van a toda hostia con las putas Transit de 160 caballos y no respetan ni a su padre. Que vas a ciento cuarenta por la autopista y de repente te das cuenta que lo llevas pegado al culo y te está dando las largas para que te apartes y le dejea pasar. Y si no le dejas, te pasa por encima y sigue su camino y que te den por culo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores