Comportamiento. Conducir entre los coches cuando hay atascos.

JAL-LI

Well-Known Member
En verano no cojo más la moto en ciudad por el calor que paso. Con la Harley es terrible. Temo los atascos ya que al quedarme parado me sube un calor espantoso.

En los atascos hay muchas personas que te facilitan las cosas cuando ven la moto por el retrovisor, pero también hay otros que te putean y cierran el paso para que no quepas por el hueco entre los vehículos. :enfado: A éstos les hago la peseta siempre que puedo soltarme la mano del manillar, y los voy concienciando.

¿No hay normas de tráfico que obliguen a los (conductores) coches a facilitar el paso a las motos cuando hay atascos ?

Birras frías...:cool:
 
No. Es una práctica habitual a la que la autoridad hace la vista gorda. Cómo colarse en los peajes, aparcar en cualquier sitio, etc.
En algunos países cuando haces eso te parten la cara los conductores de coche y listo.
Aquí en ese aspecto somos muy permisivos.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Aquí se pasan las normas por allí
Con la rk al loro entre coches porque te la juegas
Spain is diferentes man
 
Pues, salvo error por mi parte, me parece un gran cabronazo/a el/la conductor/a de un coche que te putea en un atasco cerrándote el paso cuando te ve venir por el retrovisor.

Aquí en ese aspecto somos muy permisivos
Yo creo que en todos los países deben ser así.
En algunos países cuando haces eso te parten la cara los conductores de coche y listo
S

Siempre que hago el gesto ese es por que previamente el destinatario ha demostrado su maldad al volante, tratando de paralizarme sin conseguirlo...
 
Pensar que en todas partes del mundo se conduce igual es un error.
En Bélgica se conduce por la derecha y la izquierda se usa para adelantar en vías con más de un carril por sentido.
En Grecia se usa el arcén como carril.
En Alemania se respeta la velocidad y en autopista se conduce a la derecha, si vas a tope, por la izquierda con luces. En autoban libre.
En Francia de respetan las colas de los peajes.
En algunos estados de EEUU se usan las dos piernas en las paradas de moto y no se adelanta entre carriles.
En Teruel se para en los pasos de peatones
Etc. Pero eso se aprende viajando, no dando por echo que todos conducimos igual.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Bugui no te salgas por la tangente... En los países anglosajones se conduce por la izquierda, y qué? No me digas que tú no te cambias de carril ni te metes entre los coches cuando vas en moto ??? El "hilo" va de calor en atascos y gente que putea al motorista cuando le ve venir entre los coches y le cierra el paso .... y reacciones...
 
El que te cierra el paso aposta en un atasco solo puede ser dos cosas: un hij**uta o un tonto a las tres (o las dos cosas a la vez, que todo es posible). Yo siempre que voy en coche y veo que viene una moto entre los dos carriles procuro dejarle hueco (si puedo), primero por empatía, y segundo por si acaso se me lleva un espejo retrovisor de recuerdo. Ahora bien, de ahí a que haya que apartarse por norma, tampoco lo veo...

Y otra cosa: cuando voy en moto y circulo entre los coches en un atasco siempre que puedo doy las gracias al que se aparta, aunqeu sea con un simple gesto con la cabeza.
 
Tod@s teneis razón. Pero hay una cosa que tenemos que tener en cuenta, un carril es para un vehículo y si esta ocupado no tiene que apartarse por ningún motivo, excepto para facilitar el paso de vehículos prioritarios.
Dicho esto voy a dar mi opinión. Hay moteros y moteros y si bien hay morteros correctos hay muchos se que se piensan que por tener un vehículo de 2 ruedas todos los demás vehículos tiene que apartarse a su paso. Pues no, yo cuando voy en el coche, si el tráfico no es muy lento y si el motero intuyo que se la va a sudar si me golpea el vehículo, no le facilito el paso. No le pasa nada por espera un minuto, o menos. No me voy a ir a la cuneta, ni voy a presionar a otros vecinos de carril que van correctamente.
 
:lengua_fuera: Menudo ejemplo el del vídeo. Cómo te pasas, tío :lengua_fuera: Qué malos consejos das en este post que es precisamente para eso.
No pienso discutir más contigo al respecto. Cuídate en la moto.
 
Discutes tu solo.
Lo que yo hago es facilitar siempre que puedo.
A un camión que se incorpora a una via, a un motero que veo venir de lejos etc.
Simplemente digo que no hay una sola forma de conducir.
Lo que aquí parece normal en otros lugares es una escepción y que hay que viajar para conocer.
Círculo por Barcelona área metropolitana y voy haciendo según veo o puedo, con prudencia y respetando.
Nada más. Si te lo tomas como algo personal, cuando no lo es, no puedo hacer nada.
Seguramente esta, conversación con unas birras sería diferente.
Birras fresquitas para todos.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
En las palabras inmortales de Danny Zuko "Guys, be cool!"


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Jo como llevas lo de conducir al revés?
Cuando yo fui al reino Unido me costaba un poco en autopista pero en carretera era peor. Las rotondas .
Y la cruces ya no te cuento.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
A veces me duele un poco el cuello y los mandos avanzados non son precisamente ideales por conducir cara atrás pero vamos poco a poco te acostumbras ;)

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Menos mal que ésto solo pasa en Rusia que estan todos muy pirados. Yo hasta hace poco no era motero y siempre cuando estoy parado dejo sitio para que las motos se pongan delante. Es más, en BCN en los semáforos hay un zona delante solo para motos cuando hay semáforo rojo.
 
Menos mal que ésto solo pasa en Rusia que estan todos muy pirados. Yo hasta hace poco no era motero y siempre cuando estoy parado dejo sitio para que las motos se pongan delante. Es más, en BCN en los semáforos hay un zona delante solo para motos cuando hay semáforo rojo.

pero entiendo que para llegar a esa zona sólo para motos el motero en cuestión ha tenido que pasar rozando al resto de vehículos, cosa que está prohibida.:me_pregunto_que_ocu
 
pero entiendo que para llegar a esa zona sólo para motos el motero en cuestión ha tenido que pasar rozando al resto de vehículos, cosa que está prohibida.:me_pregunto_que_ocu

Pues sí. Aquí también suele haber zonas adelantadas en los semáforos, pero la mayoría son inaccesibles sin hacer malabares o directamente no puedes llegar porque los carriles no son muy anchos y las latas no dejan suficiente espacio.
 
Atrás
Arriba