Alguien con batería de litio?

chicha

FH SUPPORTER
Saludos y birras fresquitas. Mi batería ha muerto, creo que ya le tocaba , y tengo el dilema si poner batería de litio. He llamado al conce a ver que me dice y resulta que según él, las baterías de litio no van bien con las Harleys o por lo menos con las Touring que es mi caso y me ofrece la original de HD. Tengo la duda de si realmente es así o me quiere vender la suya. Según él, conoce gente que ha montado las de litio y después de ocho ,nueve meses, kaputt. ¿Qué decis a esto? Hasta que no tenga las ideas claras prefiero esperar.
 
Que empeño en comprar en los concesionarios os van a tangar
Yo para la mía (Softail) pille la marca Intact 18A 450A mejor y más potente que la de la casa
 
Última edición:
Te comento mi experiencia. Yo soy un total defensor de las baterias originales porque en mi sporty duro 8 años y en mi RK tiene ahora 8 años tambien y no ha dado aun el mas minimo problema, por lo que, cuando empiece a darlos montare la misma, pues aunque sea mas cara (en mi caso con dos motos) el resultado es totalmente satisfactorio. La de la sporty, con cargador y esas cosas, hubiera durado mas, pero la cambie precisamente por una de litio unica y exclusivamente por una cuestion "de espacio". Mi sporty es del 2007 con la puñetera centralita en la aleta trasera, con lo que para poner un asiento monoplaza tuve que reubicarla donde la bateria, y de ahi la de litio, que es poco mas grande que un paquete de tabaco, es muy muy pequeña. Tiene ya dos años y de momento bien.
 
Que empeño en comprar en los concesionarios os van a tangar
Yo para la mía (Softail) pille la marca Intact 18A 450A mejor y más potente que la de la casa
Es la que he pedido: la de 30 amperios(YIX) y bastante más barata que la original. Por los comentarios que he leído la relación calidad(duración) precio es bastante buena.
 
Pues yo llevo litio desde abril del 16 y hasta que aparqué la moto en marzo por el puto bendix iba perfecta. Una fuerza tremenda.
Si miras el arranque en frío los amperios son muchísimos (420)
Además la compré en tu isla, renegado :complice:.

http://bateriastotal.com/bat/canari...-de-litio-para-moto-hjtx20h-fp-12v-84wh-.html
¿Usas la moto a diario? ¿Cargador-mantenedor?
Yo me lo estoy pensando, pero no cojo la moto a diario, ni tengo donde enchufar cargador o mantenedor.
Me da un poco de respeto, ya que por ahí leí, que si se agotaban totalmente, ya la podías tirar a la basura.
 
Pues yo llevo litio desde abril del 16 y hasta que aparqué la moto en marzo por el puto bendix iba perfecta. Una fuerza tremenda.
Si miras el arranque en frío los amperios son muchísimos (420)
Además la compré en tu isla, renegado :complice:.

http://bateriastotal.com/bat/canari...-de-litio-para-moto-hjtx20h-fp-12v-84wh-.html

Gracias FX, pedí (y pagué) ayer la Intakt que comentaba Sayah más arriba pero hoy me han devuelto el dinero porque dicen que a las colonias no envían. Mañana me acerco a donde tú compraste y compraré la de litio. Me dan dos años de garantía y es una tienda física que da mejor rollo.
 
¿Usas la moto a diario? ¿Cargador-mantenedor?
Yo me lo estoy pensando, pero no cojo la moto a diario, ni tengo donde enchufar cargador o mantenedor.
Me da un poco de respeto, ya que por ahí leí, que si se agotaban totalmente, ya la podías tirar a la basura.
Pues casi a diario ya que el clima por aquí se presta a ello. Al final me decido por el litio.
 
Pues la puse en abril del 16 y hasta marzo del 17 funcionando prácticamente a diario para ir a currar (4 viajes de unos 5km's cada uno). Los fines de semana no la suelo coger salvo alguna salida esporádica digamos mensual.
Dicen que se carga más rápido y con menos voltaje de alternador. Y que mientras tengan carga entregan todos los amperios que le queden. Además en caliente dan mas caña.
Y nunca le he puesto mantenedor.
En marzo que la paré, le desconecté el negativo. En mayo o junio la saqué de paseo y fue conectarla y dar toda la fuerza como siempre. Tras dar la vuelta con mi hija la volví a desconectar hasta hace un par de días que la volví a arrancar para llevarla al curro y dejarla allí para el lunes próximo me cambien el bendix, que tengo el taller al lado del curro.

De momento estoy contento. Me costó 160 y pico eu. Ahora veo que ha subido un poco.

Siempre hay que intentar meter la batería más grande que quepa. Estuve haciendo moldes de cartón para ver cual encajaba mejor ya que las dimensiones son distintas a la original.
Y no pesa nada. Parece que me hayan estafado.:extranyado:
 
Última edición:
Yo he usado las Intact para Harley y como dice FXST95 tienen un poder de arranque excelente pero no era de gel sino HVT, ahora llevo una de litio ya que al haber transformado la moto no me cabía una convencional, va muy muy bien pero tienen un problema y es su capacidad de almacenamiento, como no cojas la moto en 15 días te quedas carga
 
Yo la tengo desde hace tres años y va perfecta. Se me ha descargado en dos ocasiones, una por dejar la alarma puesta y otra por no usar la moto en cuatro meses sin conectarla al cargador. La pones en carga y en poco mas de media hora carga suficiente como para arrancar. No pesa nada, ocupa la mitad del espacio. Recomendable un cargador para baterias de litio que monitorea la carga y limita la carga. Estoy muy contento.
 
Última edición:
Eso es lo que me da mal rollo, la alarma que siempre está puesta, y que no la cojo a diario.
En la misma tienda de baterías que compré la Exide que llevo, me la desaconsejaron para estas motos que no se les puede desconectar la alarma.
 
Yo no tengo alarma ni creo que nada que consuma cuando corto de la llave........peeeeero desconecto el negativo cuando va a pasar mas de un mes parada porque nunca se sabe. Y ni un problema al arrancar.
Qué se yo si coge humedad y de algún punto del recorrido entre el positivo de la batería y la llave pudiera haber una pequeña fuga al chasis (negativo)? En un mes la pequeña fuga se come parte o toda la batería, como la alarma.
 
Gracias FX, pedí (y pagué) ayer la Intakt que comentaba Sayah más arriba pero hoy me han devuelto el dinero porque dicen que a las colonias no envían. Mañana me acerco a donde tú compraste y compraré la de litio. Me dan dos años de garantía y es una tienda física que da mejor rollo.
Que son las colonias? Porque en peninsula si que envia kloner q es distribuidor de intact españa, tambien tienen de litio en la misma marca y es especial tambien para nuestra marca de motos..
 
Que son las colonias? Porque en peninsula si que envia kloner q es distribuidor de intact españa, tambien tienen de litio en la misma marca y es especial tambien para nuestra marca de motos..
Hay muchas empresas que no envían a Canarias por el sistema de aduanas que tenemos aquí en el que hay presentar DUA por artículos(ahora superior a 150 euros) .
 
Atrás
Arriba