Nuevos modelos 2018 - Opiniones

A mi no me disgusta lo que veo.

Como siempre, hay modelos que me gustan y otros que considero horrorosos. La idea de "fusionar" Dynas y Softails tampoco me parece descabellada. Al final, para mi gusto, el chasis más bonito y maleable es el Softail, y si realmente se ha conseguido mejorar su rigidez y comportamiento ¿para qué dos amortiguadores traseros vistos, pudiendo tener el aspecto de una rígida?.

Como habéis comentado no comprendo los grandes saltos de precios de esta gama, no dejan de ser cambios de unas piezas por otras, tal vez mejores y más caras, pero no lo veo para tanto (me pasa también desde el 2014 entre las Touring y las CVO, no entiendo como cuatro piezas y un equipo de sonido pueden suponer 10.000 euros).

He vivido el cambio entre las touring del chasis 2009 (la que estampé era del 12) y las Rushmore (salvo por la amortiguación trasera de este año y el M8) y tengo que decir que la evolución es notable. En comportamiento dinámico, info-ocio, iluminación y acabados en general no hay comparación posible, la mejora es indudable. Así que voy a dar una presunción de mejora al nuevo chasis....ya veremos.

Con respecto a la estética, pues paso de opinar...cada uno tendrá sus gustos y todos son respetables. Si diré que me pone mucho más burro una Springer con un EVO que la Ultra que tengo en el garaje... aunque prefiero ir a las quedadas en la moto que llevarla en un carro....¿ha quedado claro no?

Resumiendo... que larga vida a la marca y a todos los que la criticamos y queremos tanto....
 
Voy a dar mi opinión, que no es más que eso, un usuario de 50 años que le da igual escuchar rock que a Paquito Chocolatero, vamos que lo que me importa a pasármelo bien. El uso de la moto es 100/100 ocio y uno de mis mitos eróticos era, y será la Fat Boy. Actualmente tengo la mejor moto del mundo, la mía y eso es lo que me importa. Una preciosa Fat Bob del 2011. Comprada tn mayo de este año. La moto me sobra por todos los lados y, a no ser que se revalorize mucho, nunca se puede decir de este agua no beberé, no la cambiaría por la nueva. Eso sí, escucharía ofertas indecentes .
Los modelos nuevos impactan y para mi gusto desagradablemente. Económicamente hablando la única que gana es la Stret Bob. Entiendo que la Harley quiera captar clientela nueva, pero dudo mucho que lo consiga a esos precios. Es evidente que las japos cuestan menos.
Si me comprase una moto nueva, volvería a valorar la Indian Scout, pena de concesionario a más de 100 km.
 
Última edición:
Por cierto, la Fat Bob que tanto nos chirría a los que nos gusta el estilo clásico se va a vender como churros.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. Ayer nos juntamos para unas cañas unos cuantos colegas que "habemus moto gorda" y a todos los de las R´s y japos deportivas les ha flipado. Dos de ellos ya estaban haciendo numeros...
 
Voy a dar mi opinión, que no es más que eso, un usuario de 50 años que le da igual escuchar rock que a Paquito Chocolatero, vamos que lo que me importa a pasármelo bien. El uso de la moto es 100/100 ocio y uno de mis mitos eróticos era, y será la Fat Boy. Actualmente tengo la mejor moto del mundo, la mía y eso es lo que me importa. Una preciosa Fat Bob del 2011. Comprada tn mayo de este año. La moto me sobra por todos los lados y, a no ser que se revalorize mucho, nunca se puede decir de este agua no beberé, no la cambiaría por la nueva. Eso sí, escucharía ofertas indecentes .
Los modelos nuevos impactan y para mi gusto desagradablemente. Económicamente hablando la única que gana es la Stret Bob. Entiendo que la Harley quiera captar clientela nueva, pero dudo mucho que lo consiga a esos precios. Es evidente que las japos cuestan menos.
Si me comprase una moto nueva, volvería a valorar la Indian Scout, pena de concesionario a más de 100 km.
El gusto de cada uno nunca lo criticaré (de hecho a mi me gustan un puñado de motos de muchas marcas y estilos diferentes: Ducati Hypermotard, xDiavel, Yamaha XJR 1300, Triumph Bobber, Honda Rebel 500...) , pero criticar a Harley Davidson de que está perdiendo su esencia y poner de ejemplo de lo que tendrían que hacer la Indian Scout me parece una broma....
ebbfc228c99f6afb94ba979be41f405f.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Pos yo el lunes tuve el honor de levantar una XJR 1300 del suelo y pesa un huevo. Maneta de embrague y unas rayadas yo contractura en la espalda. Que bonita es.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No quiero polémicas, paso de ello. No sé dónde has visto que ponga como ejemplo que Harley tenga que hacer la Scout. Simplemente he dicho que es un modelo que valoraría, que me gusta.
Yo, repito, doy mi opinión y no me considero quien para decir a nadie, y menos a una marca como Harley, lo que tenga o deba hacer.
Hay que vivir y dejar vivir. Harley tiene sus motos, lo mismo que otras marcas y yo mi dinero, si llegamos a un acuerdo bien, sino, cada uno por su camino y santas pascuas.
 
A mí personalmente la Street Bob, que es la que tengo en mente desde hace tiempo, me parece que ha ganado. Birras para tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mejores motos en rendimiento, motor, suspensiones, iluminación, chasis softail para todos, mayor diferenciación entre modelos de la misma gama y puesta al día estética. Renovarse o morir.

En general me gustan los cambios, la Street Bob gana por todos lados, la Fat Bob es la nueva V-Rod y la Fat Boy parece un puto tanque. Los que quieran la misma moto que llevaba su abuelo sólo tienen que mirar en segunda mano.

Las nuevas motos de 2018 marcan un salto importante, mucho más que el Project Rushmore y crean una brecha con las de años anteriores. Una Street Bob de 2007 se diferencia muy poco de una de 2017, pero una de 2017 con una de 2018 son muy distintas.

Eso sí, me jode que se hayan cargado la Wide Glide: es una moto preciosa. Y los intermitentes de la Deluxe no son asumibles: esa moto es el refugio de la nostalgia y esos intermitentes rompen esa imagen, le quedan como a un cristo dos pistolas...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En mi opinión (solo mi humilde opinión), buscan luchar contra su principal enemigo, las Harley´s de segunda mano.

Creen que cambiando permanentemente, ofreciendo novedades/mejoras año tras año y buscando la caducidad de los modelos anteriores, conseguirán depreciar el mercado de segundamano y potenciar las ventas de las nuevas, es probable que lo hagan, al igual que es probable que vayan perdiendo solera y esencia en esos cambios permanentes, que también supongo que tienen la misión de conseguir un ajuste de costes.

Estoy curioso por ver la evolución de una apuesta tan radical, pero no confío en buenos tiempos para nadie (ni la marca, ni los que tengan que vender en el mercado de segundamano), y para los que tengan que comprar en dicho mercado a estudiar los modelos y años, que si en ese año era motor 103, ya incorporaron ABS, el chasis es el modelo moderno, moderno hasta el año que viene que vendrá con una mejora,.....).

Después de disfrutar unos años de la marca y lo mas importante de sus incondicionales, de las diferentes gamas (touring, softail Breakout CVO, softail springeer CVO, softail Fat Boy, Dyna Street Bob, sportster, XR,.....), me voy a cambiar de acera por el momento y a ver como van viniendo las cosas, creo que definitivamente pasan a ser una marca mas y si es así, hay otras opciones a explorar en el mercado.
 
Última edición:
Eso sí, me jode que se hayan cargado la Wide Glide: es una moto preciosa. Y los intermitentes de la Deluxe no son asumibles: esa moto es el refugio de la nostalgia y esos intermitentes rompen esa imagen, le quedan como a un cristo dos pistolas...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Paciencia con la Wide Glide, ahora que que Dyna y Softail es lo mismo, seguro que el año que viene o el siguiente la vuelven a sacar, será una mezcla de Dyna Wide, Softail Standard y Night Train.
Y si, ya lo dije anteriormente los intermitentes de la DeLuxe no pegan ni con cola, que los intercambien con los de la Fat Boy nueva (que son los de siempre).
Otra cosa que me he fijado son los intermitentes traseros de la Heritage, han desaparecido los gigantes que llevaba y han puesto los de las Touring, supongo que para ahorrar...

Saludos_____y________Birras
 
Yo no sé vosotros, pero cuando me compré mi moto, me compré la que me gustaba en ese momento....y punto
No me dieron acciones de la empresa ni nada de nada. Han sacado modelos nuevos? Si, pero mi moto sigue siendo igual de bonita y funcionando igual de bien. Que queremos? Que dejen el catálogo entero de la marca sin tocar durante 15 años desde el día que nos compramos nosotros la nuestra para que no se deprecie? Terminarían quebrando.
Ellos hacen lo que pueden para vender todas las motos posibles. Y lo que no me entra en la cabeza es que un propietario de una moto se tome como algo personal que esa marca renueve modelos nuevos que ese propietario que se queja probablemente nunca iba a comprar.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Harley Davidson es una marca pasional y muchos usuarios tienen una relación pasional, no racional con ella. Por eso se toman las decisiones empresariales como algo personal.

A mi me alegra que haya cambios. Acabo de pillar una Road King Custom FLHRSI de 2006 y si dentro de unos años quiero cambiar, habrá más variedad en segunda mano para elegir: modelos pre-2018 a buen precio y los nuevos con todos los avances más asequibles que nuevos. It's a WIN-WIN situation.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo que sigo enamorado de mi FAT BOB del 2010 como el primer día,debo reconocer que no soy fan para nada de la nueva gama 2018 y particularmente de la nueva fat bob.(os habéis fijado que no le puesto en MAYÚSCULA es para restarle importancia:complice: )
Entiendo que tiene que seguir una evolusion de tendencias, pero lo que me enamora de HARLEY justamente es su forma de destacar respetando es espritu clasico (ya me parece que la mia tiene demasiada modernida respeto a sus hermanas) Pero lo que nos proponen la marca con esta nueva gama no es ni mas ni menos que una preparacion al futuro de las motos electricas.
Si! esta claro que debemos reconocerle mejoras ya sea en la parte ciclo con su nuevo chasis softail que sustituye la familia DYNA ,sus faros led que esta clara es una mejora a nivel de visibilidad y seguridad,los motores crecen a 114 y 117 ci con refrigeración por agua con mayor fiabilidad y comodidad para nuestro bien estar y si! una nueva estética no voy a decir revolucionaria pero si mas al día para nuevas generaciones ''que por lo visto nosotros cincuentones barbudos ya no les interesamos''.

PD/ Pero yo como cincuenton barbudo si lo que busco es ,una estética JAPO con tecnología JAPO .No veo porque iria a la casa HARLEY en busca de una imitación JAPO cuando la original me cuesta casi la mitad menos que la imitación.VAMOS QUE ME QUEDO CON LA MÍA !!!!
 
BlaBlabla...Lo que mas me ha llamado la atencion es que se han cargado pero bien la FatBoy, ver ese frontal me han entrado ganas de ir al baño :enfado: ojo es mi opinion, de las demas pues lo tipico, modernizandolas para ver si amplian mercado, al mismo tiempo q van perdiendo la esencia q tenia como marca mitica, y poco mas...
 
Si me compro como inversión los 3 modelos del 2017, la fat boy normal, la special y la s. Las guardo en la cochera y les hago 0 km.
¿Cuanta pasta puedo pedir por ellas en 2019?
Yo creo que me forro:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa aunque le pida la pasta a Cofidis.
¡¡Amancio Ortega te queda poco de ser el español más rico!!
Me forrooo:cachondon:
 
En mi opinión creo que la marca se ve obligada por normativas a estar realizando cambios tecnológicos constantes para competir con el resto de las marcas,con la implicación que cada vez los que nos gusta tocar la moto lo podemos hacer menos y a ser mas dependientes de un taller.
Yo soy un nostálgico,poseo un evo y una Dyna 2017 que no cambiaría por la del 2018 entre otras cosas porque no tienen nada que ver.No comprendo como Harley conserva los nombres de los modelos de las Dynas en los modelos Softail .
Dyna será siempre Dyna y no os estrañe que en uno dos años recurran a este mismo chasis con los nuevos motores.
Solo hay que ver como otros fabricantes están sacando modelos similares.
Bueno como dije al principio es mi punto de vista.
Un saludo y disfrutar de lo que tenemos o de lo que tengamos en proyecto tener.
 
Atrás
Arriba