Nuevos modelos 2018 - Opiniones

Yo también la e visto (street bob) ayer y pues cosas wapas (motor depósito y chasis) y otras no tanto (manillar y cuadro de mandos)
los escapes tampoco me gustan mucho pero tienen un pase.
tb e visto la street glide especial 115 aniversario :me_kagun: esta si muyyy wapa no le veo fallo salvo los leuross k vale.
para principio de mes espero probar una fat bob 114" que van a traer haber que tal..



salu2
 
Hombre, hace mas de 25 años que sigo a Harkey-Davidson, he tenido motos de otras marcas y hace mas de 10 años me compre una Sportster de carburación que ahora mismo no cambiaría por nada del mundo (llevo unos 150.000km) o sea que he visto muchos cambios y muchas novedades y este bajo mi humilde opinión es el peor que he visto, miro las motos y no reconozco la marca.

Eso si a gustos colores :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo también la e visto (street bob) ayer y pues cosas wapas (motor depósito y chasis) y otras no tanto (manillar y cuadro de mandos)
los escapes tampoco me gustan mucho pero tienen un pase.
tb e visto la street glide especial 115 aniversario :me_kagun: esta si muyyy wapa no le veo fallo salvo los leuross k vale.
para principio de mes espero probar una fat bob 114" que van a traer haber que tal..



salu2

Pues también he tenido la suerte de verla y probar la nueva Softail Street Bob 2018. El comportamiento de las suspensiones, del chasis y de los frenos me ha parecido mejor que el de la Dyna Street Bob del 2017. En las suspensiones es donde he percibido una mayor puesta al día. En cuanto al motor ya es otro cantar porque aunque si que he notado mas par y más potencia no así tanto lo de la mayor linealidad o suavidad en la entrega de fuerza. Ha perdido carácter a costa de reducir las vibraciones y digo que ha perdido algo de su idiosincrasia porque ha eliminado buenas vibraciones (redondas y que cuando vas más deprisa no las acabas notando en el TC103 pero en el M8 sí) y ha ganado unas ligeras (no redondas) pero algo molestas vibraciones en los estribos a partir de los 100 por hora en adelante. He subido un par de videos a youtube para que se pueda apreciar el cambio de sonido entre el M8 y el TC 103. La respuesta del acelerador es más directa y las marchas entran con un poco más de suavidad aunque en algunos momentos suenan casi igual de fuerte que en el TC103. El M8 a 80,100 y 120 gira casi a las mismas rpm que el TC103. El silbido a lo japonés (parecido al del motor de la Yamaha MT01) y en especial las vibraciones en los estribos a partir de 100 (a 80 no las he notado en ningún momento pero a partir de 100 siempre) es lo que menos me ha gustado y las nuevas suspensiones y el comportamiento en las frenadas lo que más. La postura de conducción, el aplomo en rectas largas, la comodidad y ergonomía me han parecido similares. En curvas el comportamiento ha mejorado sensiblemente. Me sorprende que que el ángulo de inclinación sea ahora casi dos grados menor que en la anterior Street Bob por lo que no se podrán aprovechar de todo las mejoras en cuanto a chasis y suspensiones se refiere. Antes eran 30 y pocos grado ahora son 28 y pico. Con la Dyna Street Bob es sencillo rozar el asfalto en curva por lo que es extraño que hayan empeorado este aspecto. Las Harley touring debido a su diferente ángulo de lanzamiento suelen estar en 32 grados de inclinación.

https://youtu.be/6nleWWrOIXE

https://youtu.be/O8X81ZjO3jI

https://youtu.be/xIgvnmHm_zk

https://youtu.be/P1uwsSAc_Pk

En un nuevo mensaje que he iniciado sobre pruebas y fotos en directo de modelos Harley del 2018 he subido fotos de la nueva Low Rider 2018.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=69848



Soft_St_Bob_2018.jpg


Soft_St_Bob_2018_2.jpg


Soft_St_Bob_2018_3.jpg


:beta:
 
Última edición:
Hoy la he visto en espacio.
La verdad es que no gustaba en fotos, y no me gusta en vivo. Demasiado negro, nada de cromados, tiene una bomba de freno en el pedal trasero que parece un tomahawk y mas cositas. Acabo de bajar al parking y ver el deposito coronado por el velocimetro me pone palote, por ejemplo.
El cuenta que le han puesto mas que bobber es minimalista, a mi juicio...

Y tubos y radiador, pues si. Estan ahi sinceramente. Quizas cuando se cabalga con esa montura, se te va de la cabeza tubos y radiador. Porque el 107 ese ha de tener mas chicha que un 96.

Nuse...


Opino exactamente lo mismo, me cuesta mucho entender tantos comentarios diciendo que con el nuevo depósito ha mejorado. No lo entiendo, el nuevo depósito es horroroso a mi parecer, pequeño y feo. Con lo perfecto y elegante que quedaba el depósito grande con la consola y el velocímetro grandote y clasicón... Si quiero un velocímetro de una Yamaha de carreras me compro una Yamaha de carreras. No pega ni con cola ese velocímetro en una moto que hasta ahora buscaba (y conseguía) robarnos el corazoncito a los que nos gustan las líneas añejas.

El manillar es negro. Repito: el manillar es negro. Horquilla cromada y manillar... negro. Muy bien, muy armónico y coherente. A ver si para la del 2019 ponen una horquilla azul y un manillar rojo dedicada a los culés :cachondon:

Los tubos son un engendro directamente.

En serio, no voy a entrar en la mecánica, que quedo con el aspecto estético: Buscad una foto de la SB 2017 o anteriores y comparadla con la 2018. Es para echarse a llorar el desastre que han hecho con esta moto.
 
Opino exactamente lo mismo, me cuesta mucho entender tantos comentarios diciendo que con el nuevo depósito ha mejorado. No lo entiendo, el nuevo depósito es horroroso a mi parecer, pequeño y feo. Con lo perfecto y elegante que quedaba el depósito grande con la consola y el velocímetro grandote y clasicón... Si quiero un velocímetro de una Yamaha de carreras me compro una Yamaha de carreras. No pega ni con cola ese velocímetro en una moto que hasta ahora buscaba (y conseguía) robarnos el corazoncito a los que nos gustan las líneas añejas.

El manillar es negro. Repito: el manillar es negro. Horquilla cromada y manillar... negro. Muy bien, muy armónico y coherente. A ver si para la del 2019 ponen una horquilla azul y un manillar rojo dedicada a los culés :cachondon:

Los tubos son un engendro directamente.

En serio, no voy a entrar en la mecánica, que quedo con el aspecto estético: Buscad una foto de la SB 2017 o anteriores y comparadla con la 2018. Es para echarse a llorar el desastre que han hecho con esta moto.

Creo que en parte se han inspirado en la Iron del año pasado. Es como un megamix a lo [FONT=&quot]Dark Custom[/FONT] (Sportster Iron, Dyna Street Bob, Softail Slim y...... Yamaha Bolt?)
[FONT=&quot]El negro no sólo está presente en el manillar sino allí donde mires. Para empezar, [/FONT]el motor 883 cuenta con un recubrimiento en polvo negro[FONT=&quot]. Las tapas de los balancines y del filtro, los guardabarros recortados para dejar a la vista el neumático, la horquilla que mantiene los fuelles, la tapa del depósito, el protector de la correa de transmisión, las llantas… allí donde miramos es el color predominante con pequeños detalles como los tornillos, varillas de empuje o barras de horquilla aportando el toque cromado.
[/FONT]

https://www.soymotero.net/harley-davidson-iron-883-ahora-mas-oscura-y-personal-16897

http://www.canariasenmoto.com/notic...-una-custom-picante-y-transgresora-13215.html
 
Yo también la e visto (street bob) ayer y pues cosas wapas (motor depósito y chasis) y otras no tanto (manillar y cuadro de mandos)
los escapes tampoco me gustan mucho pero tienen un pase.
tb e visto la street glide especial 115 aniversario :me_kagun: esta si muyyy wapa no le veo fallo salvo los leuross k vale.
para principio de mes espero probar una fat bob 114" que van a traer haber que tal..



salu2

en astillero no? :complice:
 
Bueno, pues ya estan aqui y un año mas, con cierta polemica, ya sea por los colores o por la desaparicion de la gama Dyna. Como siempre, la red esta que arde.

Personalmente me he quedado perplejo, esperaba mucho mas para el 2018, sobre todo tras lo que dijeron hace poco de 50 nuevos modelos en unos pocos años y todo eso.

Creo que la nueva gama ha sido diseñada por un agente infiltrado de la competencia y que ellos mismos se estan pegando un tiro en el pie, creo que no van a convencer a muchos clientes para que cambien su actual moto por una nueva y/o que se pasen a HD desde otras marcas.

Y encima en el año del 115 Aniversario, es como para que se lo hubieran trabajado un poco mas. Lamentable.

Las motos del 2015, 2016 y 2017, a mi juicio, eran mas bonitas, con una gama de colores mas acertada y mas trabajada.

Los colores de este año, salvo unas pocas excepciones, son infumables, sin gracia alguna.

Los nuevos motores M8 en sus diferentes versiones de 107, 114 y 117 no tienen un escalado muy sensato, pues las CVO deberian de haber llevado un nuevo >120 ( por ejemplo de 124 ... ) y que el incremento en precio, 15 a 18.000€ tontos ..., realmente suponga un salto en potencia, par y prestaciones. Ahora mismo la diferencia en par es ridicula, injustificable.

Tambien podrian ofrecer el 114 en opcion en todos los modelos de 107, un extra de 2.000€ que muchos usuarios / clientes estarian dispuestos a pagar, concepto S pero en todos los modelos.

En las CVO aparte de reducir la gama, no hay Road Glide, etc, el equipamiento deberia de ser mucho mejor, para diferenciarlas mas de sus versiones basicas.

Por ultimo, asi lo unico que hacen es ponerselo mas facil - demasiado - a la posible competencia, pues las Indian cada vez estan mejor equipadas, con cambios homogeneos de un año a otro, sin olvidar que Yamaha con su nueva big tourer ha dado un golpe en la mesa ( una pena que no se venda en Europa ). Otras marcas como Triumph tambien se han espabilado bastante y con precios muy competitivos. Las bagger de BMW de Honda y las que vienen, estan ganando adeptos.

En la MoCo nadie se pregunta porque clientes de toda la vida se van a BMW u otras marcas ?, pasando del concepto retro / vintage.

Espero que los concesionarios no lo pasen muy mal con esta nueva gama, pues parece que tendran un año de sequia, justo tras 8 años de crisis y ahora que parecia que esto empezaba a funcionar de nuevo.

Respuestas, opiniones y demas quedan de vuestra cuenta.

Pues por lo que veo en este foro me parece que los nuevos modelos para el 2018 de Harley no estan despertando el más mínimo interés y si que me parece una lástima que den facilidades a la competencia. Por desgracia el hueco que vaya dejando Harley ya se encargaran otras marcas de intentar cubrirlo con creces. En directo de momento solo he visto la nueva Low Rider y la nueva Street Bob (que incluso he podido probar). Personalmente me han gustado más que en foto (y eso ya es mucho decir) pero tengo la impresión de que quizá han hecho cambios estéticos que se desmarcan de su línea continuista y no tan a la vanguardia. La nueva Street Bob y la nueva Fat Bob ya casi podrían haber cambiado de nombre completamente. La nueva Low Rider no cambia tanto y en general me gusta un pelin más que la anterior (en la version negra el rojo y azul del deposito creo que desentona bastante). La nueva Slim no la he visto pero de momento por la fotos que he visto la encuentro con pocos cambios significativos respecto a la anterior.
 
En mi opinión la Street Bob se la han cargado, excepto el depósito que mola, lo demás a peor. El chasis Softail supongo que perderá la maniobrabilidad que era uno de los punto fuertes de las Dyna, aunque visualmente está chulo. La Fat Bob es un enjendro por decirlo suavemente... que sigan haciendo motos "oscurecidas" que así los cromáticos llamamos más la atención :partiendose_de_risa aunque ya pasará la moda. Cada vez tengo más claro que mi próxima HD será de segunda mano aunque por dinero pudiera comprármela nueva.
Es una opinión personal.

Pues he probado hace poco la nueva Street Bob y de perder maniobrabilidad nada, más bien gana que pierde. Chasis más rígido con mejores suspensiones y mejores frenos. Lo que sí que ha perdido (ángulo de inclinación) son 31 grados izqdo. por 30 grados dcho en el 2017 por 28,5 grados en ambos lados en la del 2018. En este apartado sí que ha perdido un poco de la ya de por sí poco generosa maniobrabilidad (en curveo me refiero ya que las touring que pesan casi 400 kilos tienen 32 grados de inclinación debido a su diferente ángulo de lanzamiento), pero en los demás ha salido ganando no por goleada pero si holgadamente. Para los que les gusta la Slim, están de enhorabuena, pues este modelo sí que ha mejorado sensiblemente su ángulo de inclinación (en modelos anteriores los probadores decían que era sencillo rozar incluso en las rotondas) y además le han puesto un pequeño tope debajo de las plataformas para que se desgaste este y no aquellas.
 
Última edición:
Y no solo eso, sino que se opina sin saber. Mi Street Bob 2015 me costó los mismos 15.500€ que cuesta la nueva, y con menos motor, peores suspensiones, más peso, sin faro Daymaker.... En fin, que sobre gustos allá cada cual, pero los precios los han dejado iguales y les han añadido equipamiento.
Eso sí, ahora que comparten chasis todas, es bastante difícil justificar precios de algunos modelos. Por ejemplo entre la Street Bob y la Low Rider hay 3000€ de diferencia, y llevan misma suspension mismo motor, mismo chasis, mismos frenos, mismas luces... Así que supongo que 3000€ son en cromados y llantas, no?
Por no hablar de la Fat Boy, que son 10.000 pavos mas que la Street Bob, me van a decir que 10.000€ es lo que cuesta esa horquilla y los cromados + las ruedas? (Es por simplificar, ya sé que esa rueda trasera llevará un basculante distinto y blablabla...)



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Lo de la diferencia de precios no se entiende. En USA la nueva Low Rider cuesta solo 500 $ más que la nueva Street Bob y aquí cuesta casi 3000 euros más. Allí la Slim es mas barata que la Fat Bob. Y si en USA la nueva Street Bob la quieres para dos pasajeros te saldrá más cara que la Low Rider. Aquí la nueva Street Bob montada y homologada para dos sigue siendo más de 2000 eurazos mas barata que la nueva Low Rider. Para comprarte una Slim nueva aqui sabiendo que donde la fabrican cuesta casi lo mismo que una Street Bob para uno y si es para dos ya a lo mejor cuestan casi igual te tiene que gustar muuuuucho porque sabes que pagas un pastón de mas por la cara y por el marketing que tiene la marca para Europa (no igual para todos los países porque en Alemania la Slim casi cuesta 2000 euros menos que aquí).:me_kagun:
 
Creo que la inovar es bueno , pero muy malo perder la asencía de lo que es una HD refrigerada por aire es su sello personal y que coste que me parece bien lo de modelos refrigerados por agua, en la vida pienso que hay etapas y a ciertas edades como la que tengo quiero un clásico no perder lo que es una HD

En BMW les ha pasado un poco lo mismo desde que han sacado el boxer refrigerado por agua y para compensar han hecho primero la BMW nine t y ahora las nuevas nine t pure, scrambler, urban, etc... En el nuevo boxer de BMW mediante el paso del refrigerado por aire al de agua, incluso han eliminado el típico balanceo a derechas en vacío de los boxer de toda la vida. Es evidente cualquier bicilindrico de agua no puede tener el mismo carácter que si es por aire. Estoy de acuerdo en que hay que intentar innovar intentando perder la menor idiosincrasia posible. En el M8 de Harley se han eliminado gran parte de las vibraciones (que eran de las buenas porque te acostumbras y con los kilómetros te olvidas de ellas y no producen hormigueos varios). He notado que por contra en el M8 que a partir de 100 por hora aparecen o se notan levemente unas vibraciones malas de baja intensidad (de las que pueden llegar a molestar con un largo recorrido) en las estribos. Hasta 80 por hora el M8 tiene menos carácter pero es bastante agradable y muy cómodo de llevar.
 
Última edición:
... el M8 es básicamente consecuencia de la EPA... y un "ya que nos ponemos..."

El reto más dificil y arriesgado que tiene la MOCO son las sportster. Le tiene que meter mano al EVO ya pronto y ahí se lo juega todo.
 
Última edición:
Hoy he solicitado una prueba de la nueva fat boy en mi concesionario de confianza.

En cuanto lo haga haré una crónica.
 
... el M8 es básicamente consecuencia de la EPA... y un "ya que nos ponemos..."

El reto más dificil y arriesgado que tiene la MOCO son las sportster. Le tiene que meter mano al EVO ya pronto y ahí se lo juega todo.

Proximamente Sportster con motor Revolution refrigerado por agua... al tiempo
 
... el M8 es básicamente consecuencia de la EPA... y un "ya que nos ponemos..."

El reto más dificil y arriesgado que tiene la MOCO son las sportster. Le tiene que meter mano al EVO ya pronto y ahí se lo juega todo.

¿ Te refieres a la pillada monumental de 15 millones de $ que la EPA impuso Harley por la venta masiva de super tunners que no cumplían sus homologaciones ?
Me parece demasiada coincidencia que el M8 casi coincida con la renovación del boxer de BMW que ha evolucionado con agua y con menos vibraciones también.

https://www.motorpasionmoto.com/ind...son-multa-de-15-millones-de-dolares-de-la-epa
 
Hoy he solicitado una prueba de la nueva fat boy en mi concesionario de confianza.

En cuanto lo haga haré una crónica.

Pues suerte y que disfrutes con la prueba. A ver si asi se anima alguien más a probar alguna y contar un poco de cómo ven el tema. Más que nada para ahuyentar un poco el yuyu del síndrome postvacacional que cada año la lía parda.
 
Atrás
Arriba