Nuevos modelos 2018 - Opiniones

MadRock

Well-Known Member
Bueno, pues ya estan aqui y un año mas, con cierta polemica, ya sea por los colores o por la desaparicion de la gama Dyna. Como siempre, la red esta que arde.

Personalmente me he quedado perplejo, esperaba mucho mas para el 2018, sobre todo tras lo que dijeron hace poco de 50 nuevos modelos en unos pocos años y todo eso.

Creo que la nueva gama ha sido diseñada por un agente infiltrado de la competencia y que ellos mismos se estan pegando un tiro en el pie, creo que no van a convencer a muchos clientes para que cambien su actual moto por una nueva y/o que se pasen a HD desde otras marcas.

Y encima en el año del 115 Aniversario, es como para que se lo hubieran trabajado un poco mas. Lamentable.

Las motos del 2015, 2016 y 2017, a mi juicio, eran mas bonitas, con una gama de colores mas acertada y mas trabajada.

Los colores de este año, salvo unas pocas excepciones, son infumables, sin gracia alguna.

Los nuevos motores M8 en sus diferentes versiones de 107, 114 y 117 no tienen un escalado muy sensato, pues las CVO deberian de haber llevado un nuevo >120 ( por ejemplo de 124 ... ) y que el incremento en precio, 15 a 18.000€ tontos ..., realmente suponga un salto en potencia, par y prestaciones. Ahora mismo la diferencia en par es ridicula, injustificable.

Tambien podrian ofrecer el 114 en opcion en todos los modelos de 107, un extra de 2.000€ que muchos usuarios / clientes estarian dispuestos a pagar, concepto S pero en todos los modelos.

En las CVO aparte de reducir la gama, no hay Road Glide, etc, el equipamiento deberia de ser mucho mejor, para diferenciarlas mas de sus versiones basicas.

Por ultimo, asi lo unico que hacen es ponerselo mas facil - demasiado - a la posible competencia, pues las Indian cada vez estan mejor equipadas, con cambios homogeneos de un año a otro, sin olvidar que Yamaha con su nueva big tourer ha dado un golpe en la mesa ( una pena que no se venda en Europa ). Otras marcas como Triumph tambien se han espabilado bastante y con precios muy competitivos. Las bagger de BMW de Honda y las que vienen, estan ganando adeptos.

En la MoCo nadie se pregunta porque clientes de toda la vida se van a BMW u otras marcas ?, pasando del concepto retro / vintage.

Espero que los concesionarios no lo pasen muy mal con esta nueva gama, pues parece que tendran un año de sequia, justo tras 8 años de crisis y ahora que parecia que esto empezaba a funcionar de nuevo.

Respuestas, opiniones y demas quedan de vuestra cuenta.
 
Madre mia , se han limpiado las Dynas, para mi el modelo mas equilibrado.... Vaya tela. Pues nada, seguiremos tirando del mercado de segunda mano. Y esa Fat Bob.... Puffff, no me la compro ni con vuestras perras. :partiendose_de_risa
 
Pues a mi me han puesto palote.
Veo la horquilla de la nueva FatBob y miro la de mi Street Bob y se me caen las lágrimas.
El chasis softail nuevo en motos desde 15000 pavos me parece una pasada para personalizar, las luces LED en toda la gama ya venía haciendo falta por lo que cuestan estas motos.
Otro cosa que han demostrado es que el chasis nuevo admite looks clásicos y modernos.
Entiendo a los que no os gustan los cambios en las Harley por lo de la nostalgia y tal, pero hay que ir avanzando, tienen que justificar el precio que cuestan estas máquinas nuevas y llega un punto que la nostalgia por si misma no lo justifica.
Habláis de Indian y Victory (porque realmente al que le gustan las custom no creo ni que se moleste en mirar el catálogo de BMW o Yamaha), os tengo que decir que cada vez veo más Harley por la calle e Indian aún no vi ni una. La estética de Indian no me termina de entrar por el ojo, y sus motores... Pues quizá tiren más que los de Harley, pero yo no me compré mi moto mirando las curvas de par y potencia la verdad. Con mi 103 nunca he sentido que necesite más, así que con el 107 me imagino que tanto de lo mismo.

Para gustos los colores.
Lo importante es hacer km y disfrutar de la carretera.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
La street bob mola! Una pena que hayan desaparecido las Dyna. Y la softail deluxe con esa gama de colores con la linea marron esa chunga, la linea de los colectores y la consola... el dia de mañana habra que buscar una pre-2017
 
Yo con lo que flipo es con los precios.

Si quieres una Harley mediana tienes que gastarte... ¡más de 15.000 €!! Y a ese precio solo hay una, la mayoría se mueven alrededor de 20.000 €. El catálogo por debajo de estas cifras ha adelgazado drásticamente. Solo tienes la Sporty (mínimo 10.300 €) y la Street. Con 20.000 € en cualquier marca europea o japonesa tienes prácticamente el top de la gama, con un equipamiento que ya quisiera HD. Creo que definitivamente Harley se convierte en una marca de lujo apta para bolsillos desahogados y minoritarios.

Por lo demás, creo que dan pasitos en la dirección correcta: menos peso, modernización, mejoras técnicas (chasis y suspensiones), pero son pasos muy pequeños y sobre todo, muy caros.

Creo que se acerca el tren (competencia, normas anticontaminación, mundo eléctrico) y a Harley la va a pillar de lleno.
 
En mi opinión la Street Bob se la han cargado, excepto el depósito que mola, lo demás a peor. El chasis Softail supongo que perderá la maniobrabilidad que era uno de los punto fuertes de las Dyna, aunque visualmente está chulo. La Fat Bob es un enjendro por decirlo suavemente... que sigan haciendo motos "oscurecidas" que así los cromáticos llamamos más la atención :partiendose_de_risa aunque ya pasará la moda. Cada vez tengo más claro que mi próxima HD será de segunda mano aunque por dinero pudiera comprármela nueva.
Es una opinión personal.
 
la fat boy con un 160 delante y un 240 detrás para no poner la pata al parar casi..
tela..
 
Es el futuro, son las motos que, con un poco de suerte, comprará la chiquillada de hoy. Me remito a mi criticadísimo artículo https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/07/18/harley-davidson-y-el-futuro/
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con mucha suerte y viviendo en casa del papa y de la mama. Los milenians no tienen tanto poder adquisitivo.
Pedirán ayuda a Cofidis pero igual no les llega...

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Todos los años la misma historia....los nuevos modelos kaka, la moco no sabe..., vaya mierda los modelos...
En fin...hasta el próximo agosto

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Y no solo eso, sino que se opina sin saber. Mi Street Bob 2015 me costó los mismos 15.500€ que cuesta la nueva, y con menos motor, peores suspensiones, más peso, sin faro Daymaker.... En fin, que sobre gustos allá cada cual, pero los precios los han dejado iguales y les han añadido equipamiento.
Eso sí, ahora que comparten chasis todas, es bastante difícil justificar precios de algunos modelos. Por ejemplo entre la Street Bob y la Low Rider hay 3000€ de diferencia, y llevan misma suspension mismo motor, mismo chasis, mismos frenos, mismas luces... Así que supongo que 3000€ son en cromados y llantas, no?
Por no hablar de la Fat Boy, que son 10.000 pavos mas que la Street Bob, me van a decir que 10.000€ es lo que cuesta esa horquilla y los cromados + las ruedas? (Es por simplificar, ya sé que esa rueda trasera llevará un basculante distinto y blablabla...)



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Por cierto, la Fat Bob que tanto nos chirría a los que nos gusta el estilo clásico se va a vender como churros.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
En mi opinión la Street Bob se la han cargado, excepto el depósito que mola, lo demás a peor. El chasis Softail supongo que perderá la maniobrabilidad que era uno de los punto fuertes de las Dyna, aunque visualmente está chulo. La Fat Bob es un enjendro por decirlo suavemente... que sigan haciendo motos "oscurecidas" que así los cromáticos llamamos más la atención :partiendose_de_risa aunque ya pasará la moda. Cada vez tengo más claro que mi próxima HD será de segunda mano aunque por dinero pudiera comprármela nueva.
Es una opinión personal.
A mi precisamente es el depósito lo que me tira para atrás con esos casi 5 litros menos....aunque puede que esté equivocado.
 
Vuelvo a opinar en mi blog con otra nueva entrada "urgente". Saber leer: "building the next generation of Harley-Davidson riders", dice el cartel gigantesco que han puesto la entrada del evento. De ahora en adelante, HD enfoca su negocio a nuevos clientes que sean capaces de comprar las mejores motos del futuro. Los viejos clientes no van a salir de la carburación y del mercado de segunda mano, por lo que la marca ha optado por dar un paso adelante y plantar cara a Japón y demás comparsas. Y ahora, a sentar su centenario culo en otro nicho de mercado más joven.
https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/08/24/harley-davidson-y-el-futuro-2-saber-leer/
Todo esto no son más que opiniones, vale?
Saludos,
 
Nadie dice que las motos no sean "mejores", con más equipamiento, que andan más y mejor, más suaves, etc. Pero están perdiendo la esencia Harley, para todo eso ya están las japonesas o alemanas. Toda la vida las japos copiando alas HD y ahora HD copia japos. El cuenta de la Street es muy chulo y te informará hasta de si te tiras un pedo, pero no es lo que se espera en una Harley.
Saludos
 
Bueno eso de que no es lo q se espera de una harley...
Primero muchos, muchisimos usuarios recolocan el cuenta o lo sustituyen para quitarlo del manillar ( eso en una sportster) en una dyna si querias quitar la consola del depósito era casi un imposible.
La nueva Street bob tiene las dos cosas un depósito clásico y limpio y un manillae más limpio aún...
Luego muchos llevan cuentas digitales tipo motoscope mini y no se pierde nada sobre todo repito cuando ganas tanto en estetica

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En principio tienen buena pinta.
Cuando las vea y oiga en directo podré opinar.
Estéticamente parecen modernas pero tan sólo son una base para customizar.
Creo que en 2018 HD ha entrado en el siglo XXI. Un poco tarde .
Ahora sí que se va a notar la diferencia entre motos nuevas y viejas.
Esto puede ocasionar una revalorización del parque de segunda mano o todo lo contrario

No creo que les vaya mal a falta de ver el comportamiento de precios en la competencia. Los nuevos propietarios tendrán difícil escoger entre otras marcas y HD la diferencia la marcarán la precios y las estrategias de venta.
Veamos las campañas publicitarias para saber que orientación toman.



Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba