Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi opinión de la nueva Fat Bob 2018

USER Avatar de patata
    Mi Moto
    x
    Me dedico a
    x

Predeterminado Mi opinión de la nueva Fat Bob 2018

Harley lejos de ser una marca que diseñe sueños fabrica motos, otra cosa es que sus motos nos hagan soñar, Harley cuida a sus clientes hasta el punto de tener una sala insonorizada para regular el sonido de sus modelos nuevos hasta ¿donde? solo los ingenieros lo saben, a parte de sueños ( para los incondicionales como nosotros ) fabrica motos, allá en el lejano 1903 dentro de un cobertizo cogieron el chasis de una bicicleta y le acoplaron un motor de explosión, dos amigos, uno apellidado Harley y el otro apellidado Davidson, la tía de Harley diseñó el logo mundialmente conocido del "bar and shield", en un principio es el distintivo de una marca pero para muchos, como su sonido es sinónimo de "sueños", "libertad", "fraternidad" e incluso dejadme que me aventure "aventura, "riesgo" y "sexo, drogas y rock and roll", después de la crisis del petróleo Harley, como muchas marcas cayó en picado, aún así, el talante proteccionista del mercado americano apostó por sus marcas nacionales y entre ellas estaba Harley, hoy en día las cosas han cambiado, os aconsejo que dejeis de lado los estereotipos de que las Harleys son cosas de gente mayor, eso no es así, de siempre las Harleys las han comprado gente joven, desde siempre, lo que sucede es que lo más habitual es que envejezcan con ellas pero siempre ha sido una marca asociada a la juventud, si no que cincuenton iba a aguantar farras de dos semanas con cientos de kilómetros cada día y desayunar, comer y cenar con media jarra de cerveza, más bien pocos.
    Al lío, en 1903 la idea de poner un motor de explosión en un chasis de bicicleta no era otra cosa que a causa de la mobilidad, ni más ni menos, ahora en 2017 las carreteras no son las mismas ni las necesidades de mobilidad tampoco, no digais que las demás marcas copian a Harley ni que harley copia a las demás marcas por que no es así, las marcas simplemente tienen un 75 % de diseño sobre su concepto un 20 % sobre sus clientes y quizás un 5 % de mercado externo, pero decir que Harley copia es erroneo, es como decir que Audi copia a Mercedes por que ambos hacen coches de 5 plazas y cuatro ruedas.
    La Fat Bob, en 1903 la gente vestía con traje o harapos en USA, era costumbre social y los trayectos eran par ala mayoría de la gente cortos, el que tenía dinero se compraba una bicicleta y el millonario un coche, no todo el mundo tenía dinero y los señores Harley y Davidson metieron ese motor en un chasis de bicicleta y dieron quizás de casualidad con ese nicho de mercado que aún existe, gente que no llega al coche pero no quiere una bicicleta y se compraba una Harley con un poco de esfuerzo o gente que tenía coche pero necesitaba algo de mobilidad más "¿libre?", "¿cómoda?", acertaron de pleno, cogieron un nicho de mercado doble, el de los que andaban en bicicleta y el de los que andaban en coche, la vida es real y lo único que cuenta es el dinero, ni venden sueños ni libertad ni bobadas, venden Harleys.
    FatBob: quizás como muchos otros modelos a los que nos tiene habituado esta marca són tanteos de mercado, los tiene en funcionamiento un par de años y si funcionan los mantiene en catálogo, ejemplos fallidos fueron por ejemplo la Black Line o la V-rod. Pero por H o por B Fat Bob ha funcionado, por que está en un nicho de mercado muy interesante, copado por motos que oscilan entre los 23000 euros de la V-max y los 150.000. euros de otras marcas. Me direis que esas marcas son para ricos que no pueden competir, pues os digo que no, la Fat Bob actual no tiene nada que envidiarlas, os pongo algunos ejemplos:
    https://www.archmotorcycle.com
    http://www.ducati.es/motocicletas/di...iavel/index.do
    https://www.yamahamotorsports.com/sp...ge/models/vmax
    http://ecossemoto.com/index.htm
    https://www.confederate.com
    Y hay más marcas de este estilo mucho más desconocidas.
    Resumen: ¿19.000. euros por una moto que no tiene nada que envidiar a otras que parten de los 23000 a los 150.000? solo puedo quitarme el sombrero aunque nunca la vaya a comprar, creo que el modelo 2018 de la Fat Bob ha superado con creces mis espectativas de cualquier cosa que nunca hubiera pensado que podía fabricar Harley. Ole Ole Ole por la MOCO.
    Perdonad ahora voy a tocarme un rato mientras pienso en ella ( en la Fat Bob malpensados )
    Última edición por patata; 24/08/2017 a las 14:00

USER Avatar de patata
    Mi Moto
    x
    Me dedico a
    x

Predeterminado

Os dejo la lista de reproducción del youtube con todas las novedades a día de hoy y recordad que para final de año siempre se guardan alguna bala en la recámara:

https://www.youtube.com/watch?v=G5dq...q4vx6EM9MVOYDb

USER Avatar de Grinch
    Mi Moto
    Por decidir
    Me dedico a
    -

Predeterminado

A mi me parece una apuesta atrevida (respecto a la anterior Fat Bob de doble faro la cual me encanta) que puede gustar o no. A mi me parece una moto muy musculosa pero no encaja en mi concepto de HD, tiene ingredientes que no sé por qué no hacen que me decante por ella. Me gusta más la anterior (la bizca) con su acabado negro y lineas rojas en el depósito porque aun apostando por un doble faro delantero (y trasero, podríamos decir) no se alejaba de la esencia, de "la idea" de HD que ronda a muchos.

Por todo eso creo que les ha salido bien la apuesta, porque mucha gente de esa que se planteaba una Diavel y motos del estilo quizás vean esta nueva FB como una opción, aunque muchas veces ser quedará en eso: una idea. Porque es tremenda pero algo no cuaja.

Para gustos Harley tiene un gran abanico... así que a abanicarse.
    I'll Roll With You Till The Wheels Fall Off

USER Avatar de Borges
    Mi Moto
    XL 1200 X Forty-Eight 2011, Suzuki GSX1300R Hayabusa
    Me dedico a
    Volar con mis propias alas

Predeterminado

A mi me parece una pasada de moto, con su revolucionario faro, al igual que la fat boy a la que le han dado una vuelta de tuerca y la han hecho nueva desde cero, las llantas y el faro son una pasada, ademas de la calidad de fabricacion que estan en materiales y acabados a años luz de muchas marcas de la competencia, que incluso son mucho mas caras, como por ejemplo bmw que tiene mas recalls por mala calidad en diseño y materiales que una moto china. Ahora queda por darle el toque a la sportster, veremos para el año que viene..

FH SUPPORTER Avatar de savi-69
    Mi Moto
    HARLEY DAVIDSON FAT BOB (FXDF) AÑO 2010
    Me dedico a
    REVA citrus (mantenimiento agricultura)

Predeterminado

Desde que salio al mercado por primera vez,La Harley Davidson FAT BOB a sido destinada a modernizar la marca con sus cambios cada vez mas atrevidos.Empezaron en su primer lanzamiento en 2008 con su doble faro que iba a dar mucho de que hablar,los puristas y nostálgicos no le darían su visto bueno '' ya que es doble faro le resta el aspecto clásico de antaño''otros como yo apreciariamos es aspecto de Malota que tiene.
    Mas tarde en 2014 le dan una vuelta de turca acompañando es doble faro de un doble piloto redondo con iluminación de Led,mas aparte las diferentes mejoras como el ABS,aumento de cilindrada,un nuevo asiento mas deportivo y unos escapes 2-1-2 tipo Tommy Gun.Y para terminar en 2018 mas que una vuelta de turca es un renacimiento,de echo asta la han cambiado de categoría da un salto de la familia Dyna a la familia Softail,cos su nuevo chasis de un amortiguador central debajo el asiento y me ahorraré enumerar sus cambios ya que es una moto totalmente diferente.A mi entender la MOCO a centrado sus nueva gama 2018 en atraer un clientela mas joven,no podemos decir que no es una moto guapa o que ya no es la esencia de Harley el tiempo nos dirá si es un acierto o no,solo os puedo dar mi opinión y me quedo con el primer modelo del 2008.

FH SUPPORTER Avatar de francusto
    Mi Moto
    Street Glide 2007

Predeterminado

Cita Iniciado por savi-69 Ver mensaje
    Desde que salio al mercado por primera vez,La Harley Davidson FAT BOB a sido destinada a modernizar la marca con sus cambios cada vez mas atrevidos.Empezaron en su primer lanzamiento en 2008 con su doble faro que iba a dar mucho de que hablar,los puristas y nostálgicos no le darían su visto bueno '' ya que es doble faro le resta el aspecto clásico de antaño''otros como yo apreciariamos es aspecto de Malota que tiene.
    Mas tarde en 2014 le dan una vuelta de turca acompañando es doble faro de un doble piloto redondo con iluminación de Led,mas aparte las diferentes mejoras como el ABS,aumento de cilindrada,un nuevo asiento mas deportivo y unos escapes 2-1-2 tipo Tommy Gun.Y para terminar en 2018 mas que una vuelta de turca es un renacimiento,de echo asta la han cambiado de categoría da un salto de la familia Dyna a la familia Softail,cos su nuevo chasis de un amortiguador central debajo el asiento y me ahorraré enumerar sus cambios ya que es una moto totalmente diferente.A mi entender la MOCO a centrado sus nueva gama 2018 en atraer un clientela mas joven,no podemos decir que no es una moto guapa o que ya no es la esencia de Harley el tiempo nos dirá si es un acierto o no,solo os puedo dar mi opinión y me quedo con el primer modelo del 2008.
    Pues para mí que te gusta o una de dos o tienes una o la estás buscando je,je

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

USER Avatar de free...
    Mi Moto
    Ultra limited 2017...M8
    Me dedico a
    * * *

Predeterminado

Estética aparte, es la HD más divertida de conducir de todos los tiempos... creo que es su mejor virtud
    ... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies

USER Avatar de bobber46
    Mi Moto
    harley davidson dyna street bob
    Me dedico a
    VIVIDOR

Predeterminado

Hoy la he visto en vivo y me he subido y es la bomba !
    Me encanta y tiene que ir de miedo
    Alguien la ha probado?

Última edición por bobber46; 06/12/2017 a las 22:44

Marcadores