Cargador de batería portatil o algo así

nuglam

Well-Known Member
Hola gente,

Próximamente me mudo de casa. Donde estoy ahora mismo tengo un enchufe donde poner el mantenedor cuando no voy a coger la moto durante unos días. El problema es que a donde voy no tengo esa posibilidad.
El trabajo lo tengo muy cerca de casa, apenas unos 2km, y aunque haya días que vaya en la moto y me de antes/después un pequeño rulo, me da que a la corta acabaré jodiendo la batería. Actualmente la tengo que cambiar prácticamente cada año por los trayectos tan cortos que hago a pesar del mantenedor.

Me preguntaba si existe un cargador de batería portatil o algo parecido, que yo pueda enchufar a la corriente durante la noche en mi casa, y al día siguiente pueda enchufar el mantenedor a esta batería durante el día. Existen cosas similares para lo móviles.

Desde que decidí mudarme estoy sufriendo con este tema porque veo que me cargo la batería cada 2x3.

Quitar la batería de la moto y subirla a casa no lo veo una opción, en mi sportster no veo sencillo estar poniendola y quitandola cada semana. Tanto el acceso a los bornes como el sistema que lleva para apretarlos a la batería los veo complejos.

Toda ayuda e ideas son agradecidas con birras bien frescas
 
Y si cortas los cables de la batería y pones unos conectores rápidos donde tengas acceso cómodo a ellos?

Salud y birras!!!
 
Dar na vuelta mas larga por disfrutar de tu moto y cargar la bateria.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Pues es una opción. La pongo en la lista y lo comentaré con mi mecánico.

Pero de verdad no existe algo como lo que digo?

Gracias por la respuesta y la velocidad tio.
 
Lo único que conozco parecido son los Jump Starters. Son baterias de buena capacidad, y que son capaces de soltar mucha intensidad, de modo que si te quedas sin batería puedes arrancar un vehículo (incluso Diesel). Además sirven como resreva de emergencia para la batería del móvil, tienen lintera etc. Hace tiempo que he pensado en hacerme con uno.

No se si tienen la posibilidad de funcionar como un cargador, o mantenedor.

Te pongo un enlace a un aparato como ejemplo, hay muchos modelos de varias capacidades y prestaciones.

https://www.amazon.es/Suaoki-D21-Ar...8-18&keywords=arrancador+de+baterias+de+coche

Birras.
 
Dar na vuelta mas larga por disfrutar de tu moto y cargar la bateria.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk

Si, eso ya lo se, pero habrá dias que pueda y habrá días que no, o se me juntan dos semanas (lluvia, vacaciones, ....) que no la cojo y ya se me están cayendo las gotas de sudor del sufrimiento.
 
No creo que no utilizarla por dos semanas te va a descargar mucho la batería. La batería si descarga mucho a arrancar la moto y si haces solo 2 km arrancas 2 km arrancas 2 km arrancas al final ti quedas sin batería. Intenta dar na vuelta de 10/20 km o mas una vez en cuando y yo creo que no vas a tener problema a dejarlo 2 semanas parada. Si puede tambien quitar el maxi fusible y la bat lo tienes desconectado.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Por lo que leo esos aparatos no cargan la batería, solo sirve para arrancarla si se te ha quedado a 0.

Ahora que se que existe algo así buscaré a ver si encuentro lo que ando buscando.

Gracias.
 
No creo que no utilizarla por dos semanas te va a descargar mucho la batería. La batería si descarga mucho a arrancar la moto y si haces solo 2 km arrancas 2 km arrancas 2 km arrancas al final ti quedas sin batería. Intenta dar na vuelta de 10/20 km o mas una vez en cuando y yo creo que no vas a tener problema a dejarlo 2 semanas parada. Si puede tambien quitar el maxi fusible y la bat lo tienes desconectado.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk

Pues ese es el tema, que es lo que hago habitualmente porque muchas veces no tengo tiempo pa hacer mas, pero sino intentaré hacer eso.

El tema del maxi fusible también lo he pensado. ¿Si lo quito la batería no consume? ¿No hay riesgo de algún tipo de avería si lo ando poniendo/quitando? Esto es mucho mas sencillo que quitar la batería. Entiendo que quitandolo se desactiva la alarma que es lo que gasta cuando está parada. Si es así ¿Se puede desconectar la batería?
 
Existen unas baterias portatiles que cargas en casa y luego las usas como bateria sin enchufar, yo tengo una para el telescopio computerizado y el portàtil que uso cuando voy a hacer astrofotografia, no recuerdo como se llaman


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues justo eso ando buscando. A ver su puedes mirar la marca o algo que te ponga en el aparato para localizarlo.
 
Es como una caja con una bateria dentro y tiene monton de conexioned y voltajes diferentes, tiene usbs, enchufes de diferentes paises incluso una conexion para los cables de arrancar coches y motos con opcion a 12 i 24 v


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me temo que lo que tu tienes es lo mismo que comentaba el otro compañero, puedes arrancar la moto con eso, pero no puedes cargar su batería.
 
Pues ese es el tema, que es lo que hago habitualmente porque muchas veces no tengo tiempo pa hacer mas, pero sino intentaré hacer eso.

El tema del maxi fusible también lo he pensado. ¿Si lo quito la batería no consume? ¿No hay riesgo de algún tipo de avería si lo ando poniendo/quitando? Esto es mucho mas sencillo que quitar la batería. Entiendo que quitandolo se desactiva la alarma que es lo que gasta cuando está parada. Si es así ¿Se puede desconectar la batería?
reponendo el maxi fusible despues de casi dos meses aparcada arranca a la primera.


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Desde marzo tengo la moto parada. Negativo desconectado. La he arrancado dos veces. La primera para dar una vuelta y cargarla (por mayo) y la segunda hace un par de días para acercarla al taller.

En ambas ocasiones la batería ha mostrado mucha fuerza y ni un titubeo durante el tiempo de arranque y he tenido que insistir bastante, una porque el carburador está seco y dos porque el bendix me patina cada dos por tres.

Batería de litio.
 
Después de buscar por internet no he encontrado el cargador portatil que necesito, así que lo siguiente que voy a intentar es darme una vuelta de 10/20 min para que la batería se cargue y quitar el maxifusible cuando no la vaya a utilizar durante unos días.

Dependiendo de los resultados pensaré en otras soluciones.

Mi experiencia con las baterías no es muy buena. Después del último cambio este invierno pasado, siempre que no voy a utilizarla al día siguiente le enchufo el mantenedor. Ya he comentado que los trayectos que hago son de unos pocos kms. Pues este verano ya he notado que tras una semana sin uso, después de darle al botón de encendido, la moto arranca bien pero después se queda como sin mucha fuerza, y lo achaco a que la batería esta empezando a perder carga. No se si estaré equivocado, pero veo que a pesar del mantenedor la batería se me deteriora.

Y esto es lo que temo, que si utilizando el mantenedor estoy con estas......... pues veremos a ver ahora sin el..........

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Compra un arrancador por si te quedas sin bateria y a correr.
Si llegado el momento q no arranca pues tiras de arrancador y listo.
Cualquier maletin de esos baratos te apaña. Y luego te fuerzas a dar un rulo.
A las malas pues sacas la bateria y la cargas cuando te pase y santas pascuas.
 
Yo llevo 7 años con la bateria. He comprado una pormsi acaso. Peromles pongo mantenedor tan pronto pasan tres dias. Un arrancador te soluciona lamvidabporquenuna vez que arranques, nomte hace falta la bateria y te permite llegar donde te haga falta. Es una opinión. .

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Compra un arrancador por si te quedas sin bateria y a correr.
Si llegado el momento q no arranca pues tiras de arrancador y listo.
Cualquier maletin de esos baratos te apaña. Y luego te fuerzas a dar un rulo.
A las malas pues sacas la bateria y la cargas cuando te pase y santas pascuas.

Me temo que una vez se haya quedado sin batería, por mucho que la cargue es dificil que vuelva a la vida, y si lo hace es con un nivel de carga pequeño. Ya digo que mi experiencia con ellas es que va perdiendo poco a poco y no consigo recuperarlas ni enchufando el mantenedor.

Yo llevo 7 años con la bateria. He comprado una pormsi acaso. Peromles pongo mantenedor tan pronto pasan tres dias. Un arrancador te soluciona lamvidabporquenuna vez que arranques, nomte hace falta la bateria y te permite llegar donde te haga falta. Es una opinión. .

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

No se yo si ir con la batería totalmente descargada es lo mejor. No se como le puede sentar a la centralita y a la batería. He oido casos por ahi de que la alarma se puede volver loca y empezar a pitar en cualquier momento.

Pero gracias por vuestros comentarios, me apunto lo del arrancador
 
Atrás
Arriba