Mi sugerencia

Yo sinceramente no se en que os basais algunos para aseverar que la sporty no es una moto de calidad, quiza en la experiencia desafortunada de alguno? alguna moto que salio mal como cualquier otro producto? A mi me gustaria que me explicaran la razon por la que si triunph, bmw, una japo, o la que querais, hacen de verdad "los deberes" mejor que la harley y son motos "tan superiores", por que venden un cuarto de la mitad de un cuarto que de sportys si encima son hasta mas economicas :lengua_fuera:. Somos todos obtusos en este sentido? Siempre digo lo mismo en estos casos, estoy cansado de ver sportys del año catapun "evito" con tropecientos kilometros encima tan campantes, como si nada, con todos sus doscientos y pico kilos de materiales en perfecto estado y su motor, por supuesto, y sus dueños felices como ardillas. Se venden y se revenden de segunda mano estas "reliquias" y siguen funcionando y manteniendose perfectamente. Si es que solo hay que ir a una mega concentra de estas de 30.000 harleys para ver sportys de estas por doquier, no cuento ninguna milonga.

Ruedamillas, te explico mi opinión.

Yo compré una Sportster en 2010 que pesaba 260 kg y tenía 52-55 CV (nadie se pone de acuerdo porque la marca no da cifras). En todo caso, mi moto se ponía a algo más de 160 km/h, una velocidad respetable con una masa de 260 kg.

Esa moto tenía unos amortiguadores traseros sin marca conocida que no amortiguaban, tan solo rebotaban. Tenía doble disco delante con pinzas Nissin de dos pistones (la única de la gama) y aún así, su frenada era justa. Tenía una horquilla de 41 mm no regulable en nada con un muelle que no era progresivo y hacía tope en todos los badenes. Era incómoda para el piloto, pero mortal de necesidad para el pasajero. Su autonomía en carretera no superaba casi nunca los 200 km. No tenía ni tapón de depósito con llave, solo de rosca. Todo esto, según mi experiencia, no forma una moto de calidad.

Y no hablo de la fiabilidad, que como dices, puede deberse a mala suerte concentrada. No quiero entrar.

Si la Sportster actual ha solucionado todos esas características, lo ignoro. Pero entonces será hace muy pocos años que la Sportster puede considerarse una moto con una calidad razonable.

Como ejemplo para situarnos: cuando dejé la Sportster, me compré una moto con amortiguadores öhlins de gas, horquilla convencional de 43 mm regulable en tres vías, doble disco con pinzas monoblock de 4 pistones, autonomía dee 300 km, tapón con llave metálico, asiento amplio y cómodo para piloto y pasajero, y para rematar motor de aire con 98 CV. Y no era una deportiva ni tecnología punta (tenía la misma electrónica que mi antigua Sportster), era una naked clásica nacida en los 90. Pues bien, esa moto que yo sí considero de calidad, costaba nueva 10.000 € (2014).
 
¿Que alguien ha dicho que Harley nos lee en el foro? ¿Quien ha dicho eso? Lo digo para presentarle a Sigmund Freud, seguro estaría interesado en escucharle un rato y darle unas pastillas para dormir, amos hombre no me jodas.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues mira , a mi me da igual lo que hagan .....Me gusta Harley y punto , si no tendría una china o una BMW ....aupa harley ( Y ojalá tuviese acciones y mil cartas de gente cagandose en mi todos los días :partiendose_de_risa)
 
Yo compre mi Forty sin haber probado antes una Harley, es más, si la hubiera probado antes de comprarla quizás no la hubiera comprado. Tosca, dura, brusca, pocos frenos, etc.

En 30 años de carnet he tenido todo tipo de motos y mi Forty no sólo es la moto más bonita que he tenido y la que más atrae, es la moto más divertida que he conducido jamás y he tenido muchas motos.

Si corrigiera todos sus defectos, no sería lo mismo, sería otra moto perfecta más y perdería esa conducción salvaje y ruda que me entusiasma, como su sonido.

Ahora las motos montan control de tracción, a mi me encanta cuando le abro gas y empieza a culear. Sobrada de potencia, lo único que mejoraría es la frenada.

En mi opinión, la esencia de Harley es su anacronismo. Esencia que no te venden cuando la compras, porque es difícil de justificar por su precio.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues mira Osborne, yo te explico mi opinion: Los caballos que pueda tener la sporty me importan un bledo, la moto en mi opinion tira de sobra (la mia es 883). Sin duda otras tiran mucha mas obviamente pero 180 kms/h que he puesto la mia alguna vez (de marcador) no me parece una velocidad pobre, y aun asi para el que la quiera (la velocidad). He cambiado los muelles delanteros la semana pasada por unos progressive pero tras 79.000 kms. de los anteriores no me ha hecho tope jamas en ningun badem. El deposito de 12 litros......"la reserva" en carretera me entraba a esos 200 que la tuya al parecer no llegaba, y 250 kms yo los he hecho antes de repostar, y para mi es mas que suficiente de autonomia (tengo una RK con mucha mas autonomia y mas conoda y de viaje no hago mad de 200 kms seguidos). Tu horquilla no es de 41 mm (ninguna sporty la tiene) es de 39 mm. Si comparto contigo que la frenada podria ser mejorable, pero me extraña muchisimo en atencion a los datos personales que proporcionas cuan diferente es tu ex moto de la mia, lo que unido a los "alucinantes" problemas de fiabilidad que has conentado en otros hilos....me da que pensar. Pero........a mis preguntas retoricas .....sigo sin encontrar respuesta, tu crees que esa opinion la tienen el resto de propietarios orgullosos de sus viejas sportys, sera todo una cuestion de datos de cada uno con su propiq moto? Birras compañero, me gusta leerte.
 
Yo hablo por mi a este respecto... Cuando se critica a la Sportster no se critica su calidad, yo al menos no tengo crítica al respecto. Miento, el único pero que le pongo es el del embrague de mierda que monta. Y es un pero grande, pero no ensombrece el global de la moto ni, sobre todo, el de llevar un motor archiprobado durante 50 años. Mi moto tiene casi 90000 km, le doy toda la caña que se le puede dar, he viajado con ella, jornadas de 700 km en un día... Y sinceramente mi sensación es la de una máquina con la que podría ir al fin del mundo si quisiera. Y además con una sonrisa constante.







Yo cuando hablo de lo que se puede mejorar son cosas como frenos decentes, amortiguadores a la altura del precio de la moto (que ahora ya han puesto con los nuevos de emulsión), chasis más ligero, frenos DECENTES, luces led de serie... Son cosas que aunque se mejoren no se cargan la esencia ni la personalidad de la moto. No quiero que la moto deje de vibrar, no quiero que deje de ser una moto que me obligue a trazar bien, ni quiero dejar de sentir que llevo una custom "antigua", ni quiero coger curvas a 100 sacando el culo... Quiero una moto que sin dejar de ser la moto con la idea que se hacía hacia cincuenta años, pueda contad con las mejoras lógicas que existen hoy en día.







La verdad es que si eso no fuera así, ninguno de los que tenemos Sportster nos gastaríamos 350 euros en amortiguadores buenos, ni mejoraríamos los frenos... O lo haríamos y luego volveríamos a la moto de serie, porque es que "le quita la esencia". Y la verdad no es esa, la verdad es que casi todos los que estamos aquí nos hemos gastado una pasta en mejorar cosas de la moto que, por lo que cuesta, debería llevar de serie. Y la realidad, sobre todo, es que ninguno podríamos volver atrás después de probar la moto con estas mejoras.



Todo lo demás es autoconvencerse.


EDIT: Se me ha olvidado comentar el tema de las ruedas que hasta hace poco venían con las Dunlop esas que son MIERDA INFECTA. Que una marca de renombre como HD en una moto de más de 8000 € lleve ese neumático es de broma.
 
Última edición:
Bmw ha llamado a taller a las GS 1200. Parece srr que se ROMPEN, o PUEDEN ROMPERSE, las barras de la horquilla. Hasta ahora, que yomsepa, la MOCO no ha llamado NUNCA a revisión sus productos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Ruedamillas, te entiendo de verdad.

Y creo que la razon es por algo en lo que estamos de acuerdo: la Sportster es una de las motos más bonitas que existen. Claro, esto es una opinión subjetiva, pero creo que ambos pensamos lo mismo. Alguien ha dicho que ha sido mil veces imitada, y tiene toda la razón: XV950, Rebel, Vulcan S, varias marchas chinas, etc. Por eso, porque es una moto que me gusta, me atrevo a explicar cómo desearía que Harley la evolucionara ahora que va a ser renovarse o morir. Desde luego, si la mejoraran de una forma parecida a lo que explico sin faltar a su estética y a su filosofía (clásica, poca electrónica, moto sencilla y accesible), me plantearía volver a tenerla.

No quiero hablar de fiabilidad, mi opinión se formó antes de los problemas que tuve. Antes de ellos me gasté mucho dinero en amortiguadores progresivos, muelles de horquilla progresivos, asiento Sundowner, depósito mayor, tapón con llave... y los frenos los apañé con pastillas de freno Brembo, que no fueron la panacea pero sí una mejora. Eso sí, jamas gasté un euro en mejorar la potencia ni cambiar los escapes. Para mí, las prestaciones eran secundarias y no necesitaba más.

Harley necesita renovar la Sportster y no lavarle la cara como hasta ahora. El Evo no va a aguantar muchas EURO y la competencia aprieta, sobre todo en Europa. Para mí, sería el momento de diseñar un nuevo chasis y un nuevo motor de aire mucho más ligeros, adelgazar todos los componentes accesorios usando aluminio por ejemplo (chapas, soportes, pequeños carenados, depósitos, faro, etc.) y por una vez comprar (porque eso se compra a los proveedores, solo es cuestión de poner dinero) componentes de ciclo de calidad (amortiguadores, horquillas, frenos, asientos).

La verdad, me encantaría ver a Harley Davidson haciendo esto y convirtiendo la Sportster en la Nine T de su catálogo, por poner un ejemplo y salvando las distancias (la Nine es una deportiva clásica, nada que ver en filosofía). Si HD hiciera algo parecido, por mi parte recuperaría todo el crédito y ahora sí, pensaría en la Sportster como mi última y definitiva moto.
 
Última edición:
Bmw ha llamado a taller a las GS 1200. Parece srr que se ROMPEN, o PUEDEN ROMPERSE, las barras de la horquilla. Hasta ahora, que yomsepa, la MOCO no ha llamado NUNCA a revisión sus productos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
Te equivocas, Harley ha llamado muchísimas veces a revisión a lo largo de los años, de hecho ahora que acaban de sacar el M8 como aquel que dice, ya han llamado por temas con la bomba de aceite, pero si rebuscas por ahí veras que cada pocos años llaman por cualquier cosa, algunas mas graves que otras, a veces no en todos los países.
 
Te equivocas, Harley ha llamado muchísimas veces a revisión a lo largo de los años, de hecho ahora que acaban de sacar el M8 como aquel que dice, ya han llamado por temas con la bomba de aceite, pero si rebuscas por ahí veras que cada pocos años llaman por cualquier cosa, algunas mas graves que otras, a veces no en todos los países.
Buena correccion. En 22 años que llevo con mi Sturgis, nunca me habia enterado. Cuando tuve la BMW, si tuve muchos problemas de fabrica. Cierto es tambien que los fallos de HD los solemos solucionar nosotros.. gracias.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Eso de que no hace falta indicador de marchas mejor que no lo lean. Para mi es básico y fundamental
 
La verdad es que estos hilos cansan un poco. Es lo de siempre. Harley saca motos mejoradas y todo dios se echa las manos a la cabeza, pasan los días y empiezas a leer este tipo de hilos en los que la gente vuelve a pedir mejoras.

Nunca llueve a gusto de todos pero está claro (si alguno no se ha dado cuenta todavía mal va) que Harley a quien quiere atraer con las nuevas motos son a nuevos compradores. A los viejos no los van a sacar de motos del año de la polca y carburadas, pero tampoco piensan hacer bmw´s porque no es su mercado.

Dejar de quejaros tanto y disfrutar un poco de la moto y si alguien quiere algo avanzado tecnológicamente ya sabe en que mercado mirar. Los que no dejan de quejarse de los frenos de las sportster etc, NO HABEIS PROBADO NI UNA SPORSTER DEL 2016UP, así que antes de hablar por favor, probar las cosas. Yo no tengo ni puta idea de como iban las carburadas porque no las he conducido, así que por eso me limito a hablar de las motos que he probado y ya está...
 
Eso de que no hace falta indicador de marchas mejor que no lo lean. Para mi es básico y fundamental
En serio lo necesitas? Oyendo/sintiendo la moto no sabes si necesitas subir o bajar de marcha? La verdad que nunca he tenido moto con eso y tampoco sé si al probarlo me quedaría enganchado. Pero sinceramente lo dudo. En quinta si que he intentado poner una marcha mas (sin conseguirlo claro), pero creo que ha sido por exceso de relajación. Me suele ocurrir.

Tengo móvil y no voy caminando con el cuello doblado.
 
Es normal que haya gente que lo necesite.
Hace unos años unas compañeras de facultad me preguntaron muy seriamente como era posible que pudiera conducir mi viejo fiat si no tenía cuentarevoluciones.
En la autoescuela les habían enseñado a cambiar mirando ese curioso aparato...y no sabían hacerlo de otra manera

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ni tacómetro ni aforador del depósito, se cambia de marcha aprendiendo a escuchar el motor, se echa carburante con anotaciones mentales en base a los Km, las motos que he tenido ninguna traían ninguna de esas cosas y no me he muerto, solo velocímetro y cuentakilómetros son necesarios y si me apuras éstos con reservas, pero quien se acostumbre a mas accesorios luego no puede vivir sin ellos.
 
En mi moto nunca ha habido luz de reserva y mucho menos revoluciones
Cuando empieza a dar tirones abro la llave del grifo y ahí esta la reserva
Además paso muchas temporadas sin el cuentakm pues no me gusta como queda y no lo llevo puesto y nInca lo he echado en falta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si señor con dos cojo...

La verdad es que estos hilos cansan un poco. Es lo de siempre. Harley saca motos mejoradas y todo dios se echa las manos a la cabeza, pasan los días y empiezas a leer este tipo de hilos en los que la gente vuelve a pedir mejoras.

Nunca llueve a gusto de todos pero está claro (si alguno no se ha dado cuenta todavía mal va) que Harley a quien quiere atraer con las nuevas motos son a nuevos compradores. A los viejos no los van a sacar de motos del año de la polca y carburadas, pero tampoco piensan hacer bmw´s porque no es su mercado.

Dejar de quejaros tanto y disfrutar un poco de la moto y si alguien quiere algo avanzado tecnológicamente ya sabe en que mercado mirar. Los que no dejan de quejarse de los frenos de las sportster etc, NO HABEIS PROBADO NI UNA SPORSTER DEL 2016UP, así que antes de hablar por favor, probar las cosas. Yo no tengo ni puta idea de como iban las carburadas porque no las he conducido, así que por eso me limito a hablar de las motos que he probado y ya está...
 
En mi moto nunca ha habido luz de reserva y mucho menos revoluciones
Cuando empieza a dar tirones abro la llave del grifo y ahí esta la reserva
Además paso muchas temporadas sin el cuentakm pues no me gusta como queda y no lo llevo puesto y nInca lo he echado en falta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Eso eso ..... así la vendes luego con 5000 km:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba