RK Le Cuesta Arrancar

sayah

FH SUPPORTER
Saludos a todos,quisiera saber vuestro punto de vista,mi RK,le cuesta mucho arrancar en frio ,no esta exactamente en un garaje pero esta a cubierto,el caso es que si despues de varios intentos de varrancar no acelero un poco no me arrancaria seguro,siendo de injeccion deberia arrancar con facilidad?o es que son frias?me han aconsejado un cargador automatico de los que mantienen la bateria siempre a tope
Vivo en Guada y ultimamente hace mucho frio pero es normal que le cueste tanto?es buena idea lo del cargador automatico para zonas frias?
Gracias a todos y tomaros unas frescas de mi parte :lol: :cool: :lol: :cool:
 
sayah, es normal con estos frios ,las baterias rinden menos, a las inyecciones, les cuesta un poco mas a los sensores regular el caudal de combustible q inyecta a los cilindros, medidos por sus sensores, si a eso le unes que nuestras inyecciones son las primeras utilizadas en touring tc88 (magneto manelli), las cuales no se les puede ajustar tantos parametros como las delphi (pero en cambio, con solo tocar un tornillo, pòdemos bajarles el ralenti).

Si a eso le unimos , que nuestras motos utilizan aceite 20w-50 mineral (que teoricamente protege el motor en rango de temperaturas de 20º a 50º c) y a eso le unimos un frio del "carajo" que esta haciendo, un aceite que dentro del motor tiene que estar mas denso de lo normal por el frio (la tuya mas que duerme con techo, pero no hermeticamente cerrada en un garaje y con el relente....) con lo cual le cuesta mas la bomba bombear el aceite, hasta que este coje temperatura y lo liqua unpoco mas....y le unes una bateria a media carga (que con el frio pierden rendimiento), y un sinfin de cosas (no se si incluso el frio afectara al octanaje del combustible)...pues no es de extrañar que te cueste un poco mas arrancar.....

Y si no, que se lo digan a los pasajeros que se quedaron dentro del eurotunel, entre francia y reino unido, los cuales se han visto afectados por el cambio de temperatura las redes electricas............

RESUMEN: EL PUTO FRIO AFECTA A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,jajajjaja un saludo sayah.
:lol:
 
Gracias Edigon,joder ya estaba cabilando cosas raras,me imajinaba algo pero tu explicacion es rotunda tio,me encanta saber y menos mal que andais por aqui cada vez conozco un poco mas mi RK cojonudo tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto que te parece lo del cargador,para por lo menos tener la bateria siempre a tope?
Un saludo :lol: :cool: :lol: :cool:
 
[quote user="sayah" post="107436"]Gracias Edigon,joder ya estaba cabilando cosas raras,me imajinaba algo pero tu explicacion es rotunda tio,me encanta saber y menos mal que andais por aqui cada vez conozco un poco mas mi RK cojonudo tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto que te parece lo del cargador,para por lo menos tener la bateria siempre a tope?

Un saludo :lol: :cool: :lol: :cool:[/quote]

Si te soy sincero, lo mejor es cargarla usandola, pero siendo realista a mi me pasa lo mismo que a ti, no la saco con la asiduidad que me gustaria, pero yo tengo un cargador de 4 amperes (para moto va perfecta, mete carga despacio, la mejor pàra que una bateria no pierda capacidad de carga, las cargas rapidas, a las "cortas" la joden).
Otra cosa, son las baterias selladas de gel, que son las que montan nuestras harleys, son de gel, son "secas" libres de mantenimiento. Son caras (+/- 180 euros),pero tienen la facilidad, de cojer rapidamente la carga, y sobre todo, las placas internas de plomo que tienen, vienen "aisladas" para que las vibraciones de las harleys no las jodan (cosa que suceden con las baterias convencionales de acido). Las de gel, otra ventaja que tienen, es que el dia que te fallan, estan para tirarlas, son dificiles de recuperar (he visto mi bateria vieja original, arrancar la harley a duras penas con 10 voltios, medido con polimetro, pero sus cojones han tirado del motro de arranque (cosa que una de acido no hace).
Las de gel , estan diseñadas para aguantar vibraciones, libre mantenimiento, y por muy floja que este, entregar de golpe la poca energia que tenga dentro de ella, en el momento que accionas el boton "start".
Yo particularmente, si veo que voy a salir con ella un finde semana, le mido el voltaje en la tabla que te viene cuando compras una bateria (por ejemplo, si te mide el polimetro 10 v, con un cargador de 4 amp, debe estar de carga 5 horas).
Mi cargador es manual, pero para no joder la bateria con un exceso de carga, compre un temporizador que se enchufa a la corriente, y ahi conecto el cargador, le pongo sus horas de carga, y cuando pasa ese tiempo, se desconecta solo, asi cuando voy a por ella, la bateria la tengo al 100%.
Las baterias harleys , reconozco que son buenas (y caras), pero al ser hermeticas, los gases de dentro ,si la sobrecargas, puede reventarte la bateria, asi que yo no soy muy amigo de los cargadores continuados (opinion mia), una carga continuada, creo que tambien puede ser perjudicial, aunq detecte cuando esta cargada y se desconecte sola, pero si se jode..... y se lia continuado a meter carga..... en fin....gustos como colores, tu decides sayah. :roll:
 
tengo un amigo con una rk que me parece que es del 99, que me comento que el se puso el arrancador directo al silenoide porque en invierno le costaba arrancar la moto, me parece que me dijo por la humedad que se mete en los botones del manillar o algo asi, ya le preguntare cuando lo vea.... :mrblue:
 
en el caso de tener poca bateria ¿ en cuesta abajo arranca?, ¿o mejor llamar a la asistencia y fuera problemas.'?
 
[quote user="RAFEL" post="107539"]en el caso de tener poca bateria ¿ en cuesta abajo arranca?, ¿o mejor llamar a la asistencia y fuera problemas.'?[/quote]


Vale.... no arranca, la sacas del garaje y te tiras calle abajo. Si no te arranca, ¡¡a empujar cuesta arriba el yerro!! :lol: :lol: :lol:
 
De momento voy a probar con el cargador automatico,que al final lo compre,para ir descartando cosas.
De todas maneras a hecho un frio de carajo aqui en Guada,y la moto solo esta bajo techo,hoy que no hace tanto frio a arrancado bien osea veremos a ver,si no es eso Crowley hare lo del link,(por cierto tampoco olvido los 3 puntos de engrase,marchas,freno y pipa)
Rafael tio si la moto no te arranca y hay una cuesta seguro que arranca,pero lo de subirla empujando depende de la cuesta no?
Gracias a todos una vez mas,entre todos haceis este foro grande
ya os contare como va el cargador automatico :lol: :lol: 8) :lol: 8)
 
Bueno como os dije compre el cargador de mantenimiento y solo conectarlo,me marcaba la bateria algo baja,en unas horas ( carga muy muy despacio )estaba a tope y manteniendola.La arranque ayer y joder a tope una pulsacion y a la primera
Esta claro que para zonas muy frias y si la tienes que dejar parada, el cacharro este funciona (60Euros)
Un saludo tios
:lol: 8) :lol: 8)
 
[quote user="sayah" post="107960"]Bueno como os dije compre el cargador de mantenimiento y solo conectarlo,me marcaba la bateria algo baja,en unas horas ( carga muy muy despacio )estaba a tope y manteniendola.La arranque ayer y joder a tope una pulsacion y a la primera
Esta claro que para zonas muy frias y si la tienes que dejar parada, el cacharro este funciona (60Euros)
Un saludo tios
:lol: 8) :lol: 8)[/quote]

Genial, me alegro sayah, podia ser eso o todo a la vez, acabo de ver un reportaje de "top Gear" (programa de automocion ingles) en donde se veia como el gasoil, a baja temperaturas, cambia de estado de liquido a semi gelatinoso, increible lo que puede hacer el puto frio en ciertos liquidos, jejejeje :roll:
 
A un colega se le congeló el gasoil allá por tierras transilvanas.... a -35º!!
Se quedo tirado en medio de ninguna parte y le encontraron vivo de puto milagro medio congelado :roll:
 
Atrás
Arriba