Aceite para primaria

Hola me gustaría saber que aceite y sae, es bueno para cambio de la primaria, llevo 16000Km,y me toca cambio, es una sposter 1200xl del 2011.muchas gracias
 
Me sumo al hilo, cambie hace poco el embrague por un kit barnett sin remaches y el aceite que le pusieron fue el de Harley, les dije que en las especificaciones del embrague indicaba claramente no usar Harley y alego que era un problema de marcas. Pienso cambiárselo ya mismo, utilizare el que habéis indicado, bel ray. Gracias.
 
Con el HD Formula + y embrague Barnett hay casos de discos pegados, no hay problema con aceite normal por primaria HD solo Formula+ me parece. La mia con Revtech, muy bien

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
- Siempre especifico de primaria antes de que sea de motor compatible con embragues o transmisiones, no protegen igual por que no son iguales, el aceite de motor motul lleva aditivos para embrague etc pero no es especifico como pueda serlo el Bel Ray (para primaria) por ejemplo (es excelente y cuesta el doble que otros pero lo recomiendo) los de pan am, rev tech, drag specialties, formula plus etc...no son sintéticos y son mas económicos ademas de validos.
 
Un 85W90 no és muy denso?
Alguien sabe el SAE de el HD formula +?
Gracias compañeros!
Es el específico para cajas de cambio+embrague húmedo. Además, un GL4 que es el que le sienta mejor a una Sportster.
Hay quién le pone acetite de motor 20W50 por que pone que sirve para los 3 agujeros. Eso es para las japonesas, que llevan el mismo aceite para motor-cambio-embrague, ya que van juntos, y no le van a poner mas denso bañando el motor. Y como dicen en mi pueblo: "Quién mucho abarca, poco aprieta".
Como ejemplo, tienes el Castrol 75W140 para primarias. Aunque de ponerlo en una Sportster, se ha hablado mucho ya.
Para las nuestras, que llevan un agujero para cada cosa, mejor el específico en cada sitio, que no cuesta nada.
 
No lo acabo de entender Jodator. En la Sportster hay el aceite del motor al que está última vez yo he puesto el motul 10w50 y el aceite de la primaria que como no sé que SAE és pues pongo el formula+ aunque me gustaría poner un sintético mejor (manías que tengo) por eso preguntaba lo del SAE pero no imaginé que fuese tan espeso como un 85w90, el formula + a la vista parece 20w40. Así ha de ir uno denso como el 85w90? Cual es el motivo, porque parece que tendría que ser menos denso penetra y lubrica mejor, es por la refrigeración? Para que no se caliente tanto?
Y por último, se habla de los tres agujeros o tres aceites de las Harleys, eso debe ser contando el de la suspensión supongo porque el embrague y la primaria es el mismo no?
Un saludo a todos los foreros, hace tiempo que no entraba .
 
No lo acabo de entender Jodator. En la Sportster hay el aceite del motor al que está última vez yo he puesto el motul 10w50 y el aceite de la primaria que como no sé que SAE és pues pongo el formula+ aunque me gustaría poner un sintético mejor (manías que tengo) por eso preguntaba lo del SAE pero no imaginé que fuese tan espeso como un 85w90, el formula + a la vista parece 20w40. Así ha de ir uno denso como el 85w90? Cual es el motivo, porque parece que tendría que ser menos denso penetra y lubrica mejor, es por la refrigeración? Para que no se caliente tanto?
Y por último, se habla de los tres agujeros o tres aceites de las Harleys, eso debe ser contando el de la suspensión supongo porque el embrague y la primaria es el mismo no?
Un saludo a todos los foreros, hace tiempo que no entraba .
Si no han cambiado la formulación aquí la tienes y saca tus conclusiones, yo lo veo como un mineral 20w50 o SAE50, aunque a 40º me suena a 20w50 la equivalencia en aceites de motor.
Harley-Davidson Formula + ( Virgin oil analysis* Blackstone Labs)

Petroleum based. (Made by Citgo)
Ca 169
P 230
B 210
Zn - none
No other elemental additives.
Viscosity - within SAE 50 range.
Listed as a GL-1, does test out as a GL-3.

Published specs:
Specific Gravity: 0.857
Pounds per Gallon: 7.14
Viscosity, ASTM D 445,
cSt at 40�C: 168.04
cSt at 100�C: 20.10
Viscosity Index, ASTM D 2270: 139
Brookfield Viscosity, ASTM D 2983,
cP at -26�C - 28,800
cP at -40�C - n/m
Pour Point, ASTM D 97, �F (�C): -60 (-51)
Flash Point, ASTM D 92, �F (�C): 507 (264)
 
No lo acabo de entender Jodator. En la Sportster hay el aceite del motor al que está última vez yo he puesto el motul 10w50 y el aceite de la primaria que como no sé que SAE és pues pongo el formula+ aunque me gustaría poner un sintético mejor (manías que tengo) por eso preguntaba lo del SAE pero no imaginé que fuese tan espeso como un 85w90, el formula + a la vista parece 20w40. Así ha de ir uno denso como el 85w90? Cual es el motivo, porque parece que tendría que ser menos denso penetra y lubrica mejor, es por la refrigeración? Para que no se caliente tanto?
Y por último, se habla de los tres agujeros o tres aceites de las Harleys, eso debe ser contando el de la suspensión supongo porque el embrague y la primaria es el mismo no?
Un saludo a todos los foreros, hace tiempo que no entraba .

Las Sportster solo tienen dos agujeros
 
No lo acabo de entender Jodator. En la Sportster hay el aceite del motor al que está última vez yo he puesto el motul 10w50 y el aceite de la primaria que como no sé que SAE és pues pongo el formula+ aunque me gustaría poner un sintético mejor (manías que tengo) por eso preguntaba lo del SAE pero no imaginé que fuese tan espeso como un 85w90, el formula + a la vista parece 20w40. Así ha de ir uno denso como el 85w90? Cual es el motivo, porque parece que tendría que ser menos denso penetra y lubrica mejor, es por la refrigeración? Para que no se caliente tanto?
Y por último, se habla de los tres agujeros o tres aceites de las Harleys, eso debe ser contando el de la suspensión supongo porque el embrague y la primaria es el mismo no?
Un saludo a todos los foreros, hace tiempo que no entraba .
Cuando se habla de los "3 agujeros", se refiere a motor-caja de cambios- embrague y transmisión. En las japos suelen ir unificados (se rellenan por un mismo agujero). El las Harleys, están separados, con sus 3 agujeros, por lo que tienes la forma de ponerle el específico a cada elemento. Las Sportsters solo tienen 2 agujeros, ya que unifican la transmisión y embrague con el cambio.
¿Que te parece muy denso? Pués es la densidad habitual para caja de cambios+embrague y transmisión. La densidad del OEM no se cual es. Pero las marcas que fabrican específicos para estas motos dan estos SAE, incluso superiores.
 
Atrás
Arriba