Ruido cascabel cilindro delantero

Mel_Rock

Member
Hola, quería comentar un ruido que oigo en mi Dyna TC96 del 2012, la compre hace dos meses, tiene 12000km solamente. El caso es que oigo el cascabeleo metálico tan famoso en el cilindro delantero, sobre todo desde el lado izq. de la moto, justo cuando calienta un poco el motor. Es verdad que en carretera en 5 o 6 apenas se oye por el aire, pero en las otras marchas, llega a ser un poco coñazo. Nose si es normal, he leído y visto vídeos de casos parecidos o iguales pero sin una respuesta clara. Nose si pueden ser las varilllas empujadoras, los taques, el piston, falta de lubricacion de la bomba de aceite, aunque no tengo ninguna alarma encendida de esto.... nose si es normal con esos km, he leido que algunos dicen que los hacen todas las HD desde las sporster y otros que no es normal. Acabo de cambiar el aceite de la moto hoy mismo en el taller y lo sigue haciendo, dejo un vídeo del tintineo similar al que escucho en mi moto, practicamente es el mismo, en el minuto 1.24 se aprecia perfectamente el tiqui tiqui metalico :extranyado:

https://www.youtube.com/watch?v=wxGUv2feovY

Gracias y birras para los compañeros!!!!!
 
Tú lo que necesitas son los famosos "Rocker Lockers"
[video=youtube;jI_KWSz0XWk]https://www.youtube.com/watch?v=jI_KWSz0XWk[/video]

[video=youtube;2TgYZPvAPTs]https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_3850948401&feature= iv&src_vid=z2qYhyrfzFY&v=2TgYZPvAPTs[/video]
 
Ajamm, pues parece que queda genial, muchas gracias Valdemar, entonces supongo que es un "ruido" practicamente común no? Antes de la steet bob tuve una Iron 883, despues una 48 y hasta el TC96, no me había percatado de esto, lo mismo las otras lo hacían tambien. Me replantearé esa solución, aunque tiene pinta de llevar mucha mano de obra :triste:
 
Un ratillo lleva...ya que hay que para retirar Depósito de la dyna hay que drenarlo, retirar consola y cableado y luego retirar tapas.
 
Vale, lo enfocare cuando ande mejor de tiempo, al menos me quedo tranquilo sabiendo que suele ser normal en estos motores, pensé que era algo específco que le pasaba a la moto y debía de cambiar alguna pieza. Gracias de nuevo compañero, birras!!!!!
 
Mira por donde aparece de donde viene el joio click click del cilindro imagino que la holgura del bulón (rocker arm shaft) de los empujadores(rockers) será en los dos cilindros)
Quitar la culata no le veo problema pero quitar los empujadores de las válvulas si tendrá su rollo
Se podrá haciendo girar el motor con la rueda claro hasta que el empujador no presione la válvula? y así sacar el bulón y meter esos casquillos (rockers lifters)? O tiene más lío?
Cuéntame Valdemar
Muchísimas gracias
 
Última edición:
Mira por donde aparece de donde viene el joio click click del cilindro imagino que la holgura del bulón (rocker arm shaft) de los empujadores(rockers) será en los dos cilindros)
Quitar la culata no le veo problema pero quitar los empujadores de las válvulas si tendrá su rollo
Se podrá haciendo girar el motor con la rueda claro hasta que el empujador no presione la válvula? y así sacar el bulón y meter esos casquillos (rockers lifters)? O tiene más lío?
Cuéntame Valdemar
Muchísimas gracias

Hay que elevar moto y meter la marcha máxima, para facilitar la operación y luego no cueste poner todo en su sitio.
 
Atrás
Arriba