Problemas de humo street bob

fireblade

Member
Buenas, e adquirido la moto hace nada,llevaba 3 años parada y con algo de oxdido,poco a poco la estoy dejando decente,el problema es el siguiente,ayer le cambie el aceite y el filtro,el liquido del primario y de la transmisión aun no se lo he cambiado,la cuestión esque para itv esta ok,lo tiene todo de origen y funciona correctamente,el proble es que la e arrancado y me a empezado a echar humo blanco justo a las salida del cilindro por el codo del escape,no se me a derramado aceite ni nada,es normal por llevar tiempo parada??alguna sugerencia de lo que puede ser???Gracias a todos,y que corra la birra.
 
También la batería que le e puesto es de una 883 de 2016,me la han dejado para la itv,caber le cabe y va bien,no se si puede ser de eso,el aceite es 20w50,por si puede ser algo de eso...
 
Humo blanco=agua
Lo normal es que sea agua condensada por estar parada. Dale una vuelta a ver si deja de salir.
No obstante, si ha estado mucho tiempo parada, yo le haría doble cambio de aceite, uno para que limpie, y el segundo para dejarlo en uso.
Y mira el filtro de aire, puede haber cogido humedad y porquería.
En cuanto a la batería, esa moto necesita mas "chicha" que la de una 883, si te ha arrancado bien, pues la puedes usar para llevarla a la ITV, pero si estas arrancando y parando, sin que cargue, la vas a agotar.
 
Cambia el resto de aceites, no solo el de motor. Una moto ya de por si de segunda mano conviene dejarla perfecta para estar tranquilo. Y encima si está parada, aún más... liquido de frenos, bujías etc etc
 
Ya encontré el problema,soy un novato y me alarmo rápidamente...era como una trozo de aislante con pegamento que tenia en el codo por el lado interior que cogia temperatura y solucionado,no hay humo,la tapa de balancines esta un poco sudada,se ve el aceite seco,y el filtro de aire lo desmonte y pone 2007,supongo que es hora de cambiarlo,por cierto que aceites me recomendais que no sean HD,para motro,primario y transmisión?otra duda es la presión de las ruedas y por ultimo que filtro de aire...si sabeis de alguna pagina que tenga estas kosas os lo agredeceria,muchas gracias y birras por doquier!!!
 
Si son sus originales Dunlop van al presión de manual. Por otras tipo Metzger o Avon otra presion. Mira que non estan secas y non tengan mas de 5 años. La fecha está en la goma tipo 4510 o 2607 en esto caso son de la 26ma semana de 2007. Se estan secas o viejas mss dec5 años y quieres rodar mejor cambiarlas por nuevas.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
gracias!con eso y las gomas se va a quedar nueva.Solo falta quitarle el oxido de las llantas...:descojonao::descojonao:
 
me sale lo mismo el original que el bel ray,aunque el original no pone los mismo numeros que en el manual,imagino porque el manual es de 2006 y a evolucionado,o no tiene nada que ver??
 
El humo puede ser porque se han aflojado los colectores a la salida de los cilindros, a mí me pasó. Prueba a apretar bien. Un saludo.
 
me sale lo mismo el original que el bel ray,aunque el original no pone los mismo numeros que en el manual,imagino porque el manual es de 2006 y a evolucionado,o no tiene nada que ver??

Los aceites que se te ha recomendado son mejores que los que vende el concesionario.
El motor lleva una cantidad aproximada de 2.7litros, la primaria 1qt =950ml y la transmisión 1qt=950ml. Tanto el bote de aceite bel Ray Primaria y transmisión va preparado en esa medida exacta, sería abrir y echar todo.

Para el motor te recomiendo que compres la garrafa standard de 4L y una supletoria de 1L. Para hacerle un enjuague bueno y eliminar rastros del antiguo aceite.
Tendrías que vaciar aceite, pones tapón, metes dos litros, la arrancas un rato, ya que tiene aceite de sobra para lubricar y limpiar bien. Vuelves a vaciar aceite, cambias el filtro de aceite y le echas 2 litros y medio. Te mueves un poco con ella, y con la moto en caliente y pata puesta, mides aceite y rellenas según necesite.

Esto es lo que yo haría....y mas si ha estado parada tres años y sin saber qe le metió el antiguo dueño de aceite.
 
Atrás
Arriba