Deslizamiento rueda delantera

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

hoy he tenido un pequeño susto que con las otras dos motos que tengo no he tenido nunca, y es que me ha patinado la rueda de delante en un paso de cebra, al pasar siempre por alli con mi otra moto y nunca hacerlo me ha dado que pensar, si son los neumaticos.. os ha pasado con los de serie alguna cosa asi?

también noto que no frena demasiado.. le habeis cambiado los frenos?

un saludo
 
Desconozco como serán los pasos de cebra por ahí, lo que te aseguro es que donde yo vivo como pises uno y se te ocurra tocar el freno, besas el suelo fijo ( ni una pista de hielo ). Podría ser que tienes la goma cristalizada ( se endurece y no agarra bien ), falta de presión en estas, puede que te hayas pasado un poco en el toque de freno, nuestras motos pesan mucho para un solo disco de freno...etc...etc...., a simple vista, por lo que cuentas, podrían ser las causas.
 
Prácticamente todos los pasos de cebra están pintados con pintura especial para que te escoñes, tengas la rueda que tengas
Tráfico y Fomento nos miman
Un saludo
 
De esta temporada las partes pintadas y el asfalto liso en general puede ser muy resbaladizo (mas de lo que suelen ser que ya dan poca agarre) por poca lluvia o humedad porche flota todo el polvo, aciete, gasoleo etc del verano encima a un pelicula de aqua en particular en sitios donde coches si quedan parados un rato. Es como el hielo y hasta que na forte tormenta o vario horas de lluvia consistiene non lava el suelo es asi. Mejor non frenar o acelerar mucho sobra pinturas, tapas de hiero, en gasolineras donde estan las bombas, etc. De toda manera controlla ruedas, edad y presiónes.
En los pasos de zebra intenta pasar en medio a las partes pintadas si hay asfalto negro limpio, si no frena antes.
Cuando hay poco adherencia utiliza mas el freno trasero y menos la delantera, frenas mas suave, distancias mayores. Puedes utilizar la trasera tambien bloqueandola col freno a ver cuanta aderencia hay o das un toco de gas a ver si patina. Si te va la delantera.......

Si tienes el freno delantera potente (4-pistones Dyna post 2008 y latiguo metálico da puta madre) frenar con un dedo solo te da mucho mas modulacion que con dos o mas dedos asi es mas facil cargar la rueda antes de empezar a frenar en serio si necesario.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Yo también he tenido algún susto por Madrid, tanto con las rejillas del metro, pasos de cebra, rayado de intersecciones, indicaciones del asfalto... básicamente absolutamente todo lo que esté pintado en cuanto caen 4 gotas. La primera vez pisé una rejilla de metal del metro a los 4 dias de tener la moto, me coleó, salto el ABS y aun así casi me cago, y otro susto gordo saliendo de un semáforo por flipado igual, casi me voy al sentido contrario esta vez por la rueda de atrás.
Sin lluvia con mi iron tambien he notado que se va un poco la rueda delantera pero siempre en chapuzas que hay por el asfalto de madrid, parches no se ni de qué que ponen en la carretera.
 
en el foro guzzi, con la v7 es una de las preguntas recurrentes, ¿necesita una moto de 48cv abs y control de traccion?.
mi respuesta es siempre la misma, si. el motivo es por lo que te pasa a ti y a todos, la ciudad tiene todas esas trampas pasos de peatones, tapas de alcantarillas etc. en 12000 km el abs me actuo en la v7 dos o tres veces, el control de traccion cada dia 3 o 4 veces.
el control de traccion utiliza los mismos sensores que el abs. ¿tan dificil es que harley lo ponga tambien?
ese es uno de los motivos, por los que he cambiado de marca.
aunque de vez en cuando le robo la 1200 a la parienta jejeje:complice:
 
A mi ocurrió pasando las vías del tren en mojado fue taca las y al suelo , de todas maneras desde que llevoy las avon ningun susto eso si por lo que he oído en mojado cuidadin basta una gota de aceite y hay muchas en los pasos cebra
 
Si llevas el neumatico de fábrica es una p... basura. Cámbialo. Ahorraras en sustos. Poco más puedes hacer. Solo sinte caes piner una denuncia al ayto.
 
Atrás
Arriba