He pillado una SB 2014 - Dudas cambio aceite motor.

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros! Pues eso, me he pillado una Streetbob 2014 con poquísimos kms. Pero ha estado un tiempo parada y solo ha tenido un cambio de aceite. Lo primero que he hecho es cambiarle los aceites y filtros. La operación la he hecho yo (ya lo hacía en la Iron) pero me surgen algunas dudas respecto al aceite del motor.

Quité el tapón de drenaje y lo dejé que tirara el aceite toda una noche. Bien, la cantidad recogida podría estar en torno a los 2 litros por lo que creo que algo se ha quedado en el motor (también me pasaba con la Iron pero como acortaba los intervalos de los cambios no me preocupaba mucho que quedará algo de aceite en el motor). Al rellenar pues habré echado también como dos litros. ¿Lo veis normal o no estoy drenando correctamente el aceite? ¿Algún consejo para sacar todo el aceite viejo? El caso es que si ha quedado aceite viejo se mezcla con el nuevo y no acaba (entiendo yo) de renovar el aceite correctamente.

Dos cosas más. La primera, según el libro de mantenimiento la capacidad del tanque de aceite es 2,8 litros y en las indicaciones para el cambio de aceite dice de verter 2,4 litros. Yo lo interpreto como que esa cantidad de 2,4 litros sería la "base" para rellenar y luego comprobando tanto en frío como en caliente se podrá llegar a esos 2,8 l. ¿Estoy en lo cierto?
La segunda, comprobando ya varias veces el nivel tanto en frío como en caliente, la marca que deja el aceite en la varilla para ambos casos es prácticamente la misma. En la Iron había mucha diferencia entre lo que marcaba en frío y lo que marcaba en caliente. En mi SB la marca esta, como digo, prácticamente en el mismo punto ¿Algún comentario al respecto?

En cuanto al aceite de la transmisión y de la primaria todo ok.

Pues nada, a ver si podéis ayudarme/aconsejarme los que controléis estas motos. Por cierto, el motor es 103, por si sirve de algo el dato.

Saludos y birras!!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola supongo que habrás drenado el aceite con la pata de apoyo puesta no?
As quitado el filtro?
 
Si, lo he hecho sobre la pata y también he quitado el filtro y lo he cambiado, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tubo de drenaje está en lado inverso de la pata, con lo cual , estando recta se favorece su drenaje, si no se puede elevar, se pone recta un rato manualmente y listo. Importante hacerlo en caliente para que drene bien.

Ahora dices que has metido dos litros...yo me daría una vuelta con ella, y en caliente volvería a drenar el aceite. Para asegurarme de quitar el aceite viejo (viejo por tiempo y a saber que tenía metido) y quedarme casi al 100% con el nuevo.
Luego vuelve a rellenar, calienta moto, y mide la varilla con la moto caliente.
 
Gracias Valdemar. La moto no tiene tubo de drenaje. Tiene tornillo de drenaje en el cárter. En el lado izquierdo (lado de la pata). El drenaje lo hice en caliente. Lo de volver a cambiarlo lo tenía previsto. He rodado algunos kms con ella y voy a volver a drenarlo. Lleva el original HD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coño...que es una Dyna. Me he liado con las Softail en cuanto a la salida del drenaje.
Consejo... hay mejores aceites, al mismo precio o mas barato para poner a la moto que el original.
 
Lo sé Valdemar. Lo que pasa es que lo que quiero es renovar el viejo de la mejor manera posible y en próximo cambio ya me meto en otras aceites. La combinación que tú llevas (motul en motor y belray bigtwin en transmisión y primaria) es la que tengo en mente.
Pero antes quería aclarar las dudas que planteaba.
Gracias tío!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Nadie puede decirme los litros de aceite que le mete a su Street Bob cuando cambia aceite?
¿La varilla os mide igual en frío que en caliente?
Birras!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oil Level Cold Check
1. For preride inspection with the vehicle resting on the jiffy stand on level ground, unscrew and remove engine oil filler cap. Wipe off the dipstick and insert it back into the oil pan with the cap screwed completely into the fill spout.
2. Remove the dipstick and note the level of the oil. Oil level should register between the two marks on the dipstick. If oil level is at or below the lower arrow, add only enough oil to bring the level in the middle of the two marks on the dipstick. Note: Clean oil from the dipstick threads. If oil is present on threads it can weep past the dipstick o-ring. This condition may be incorrectly diagnosed as an oil leak.

Oil Level Hot Check
1. Ride motorcycle until engine is at normal operating temperature.
2. With the vehicle resting on the jiffy stand on level ground, allow engine to idle for 1-2 minutes. Turn engine off.
3. Remove and wipe off the dipstick. Insert it back with the cap screwed completely into the filler neck.
4. Remove the dipstick and note the level of the oil. Add only enough oil to bring the level to the full mark on the dipstick. Do not overfill. Use only recommended oil specified in maintenance and lubrication, engine lubrication.
5. Replace filler cap and screw in securely.
 
Última edición:
En pocas palabras nivel en frío el aceite hasta la mitad de la varilla
En caliente el aceite hasta la marca full si no llega
añade hasta que llegue
Eso es todo nen
 
Pues gracias por las respuestas y por el enlace al manual en PDF. En papel lo tengo. repetiré las comprobaciones.
 
Oil Level Cold Check
1. For preride inspection with the vehicle resting on the jiffy stand on level ground, unscrew and remove engine oil filler cap. Wipe off the dipstick and insert it back into the oil pan with the cap screwed completely into the fill spout.
2. Remove the dipstick and note the level of the oil. Oil level should register between the two marks on the dipstick. If oil level is at or below the lower arrow, add only enough oil to bring the level in the middle of the two marks on the dipstick. Note: Clean oil from the dipstick threads. If oil is present on threads it can weep past the dipstick o-ring. This condition may be incorrectly diagnosed as an oil leak.

Oil Level Hot Check
1. Ride motorcycle until engine is at normal operating temperature.
2. With the vehicle resting on the jiffy stand on level ground, allow engine to idle for 1-2 minutes. Turn engine off.
3. Remove and wipe off the dipstick. Insert it back with the cap screwed completely into the filler neck.
4. Remove the dipstick and note the level of the oil. Add only enough oil to bring the level to the full mark on the dipstick. Do not overfill. Use only recommended oil specified in maintenance and lubrication, engine lubrication.
5. Replace filler cap and screw in securely.

Pues sigo estos pasos escrupulosamente y lo que me pasa es que me da la misma medida en frío que en caliente:extranyado:. Como digo, repetiré la operación ahora que le voy a sacar el aceite de nuevo a ver que coño pasa.

Gracias y birras!!
 
Juan, no se por el SB pero con mi Sporty igual. Misma medida fria o caliente si utilizo la moto cada dia. Menos fria después de un dia o mas. Creo que la aceite baja en el carter despacio entonces mas o menos la misma medida si non lo dejas un dia o mas sin arrancar.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Juan, no se por el SB pero con mi Sporty igual. Misma medida fria o caliente si utilizo la moto cada dia. Menos fria después de un dia o mas. Creo que la aceite baja en el carter despacio entonces mas o menos la misma medida si non lo dejas un dia o mas sin arrancar.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk

Gracias Jo por la respuesta. En mi Sporty era mas acusada la diferencia entre la la medida en frío y en caliente. Puede que tengas razón y esa sea la causa. Cuando haga el cambio veré exactamente lo que sale y lo que entra. Ya os contaré.
 
Bueno, pues ya hice el cambio de aceite nuevamente. Del motor han salido prácticamente 2 litros. He metido el chisme que aspira para sacar más si se quedaba en el cárter pero no ha aspirado nada. Así que todo lo que he sacado ha sido por el tapón de drenaje. Ahora viene lo bueno...le he metido 2,5 litros. En principio rellene con 2 litros y marcaba la varilla cerca de la marca de full. Arranqué, deje un par de minutos al ralentí y al volver a medir marcaba ahora cerca del mínimo. Tiene su lógica porque el aceite se habrá repartido por el motor, filtro, etc. He rellenado hasta dejar la marca cerca del FULL y he ido a rodar. A la vuelta (motor caliente) la medida era la misma que anteriormente. Así que he rellenado hasta casi la marca de FULL. Total unos 2,5 litros. 0,5 litros más de los que han salido. (Ojo, antes de vaciar el aceite la varilla marcaba en FULL). Misterios de la mecánica. Salen 2 y caben 2,5 litros, marcando las mediciones en varilla prácticamente lo mismo antes de sacar el aceite viejo y tras rellenar de aceite nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba