Maldito tapÓn del aceite

Hola caballería!!

Resulta que después de un tiempo ayer miré el nivel de aceite. Al sacar el tapón del aceite todo perfecto. Solo tiene dos muescas con dos roscas, por lo que encajando las debería entrar sin problemas.... Pues no!!! Dos horas intentándolo y no hay manera de conseguirlo!


Alguien puede echsrme una manita???

Muchas gracias a todoooooos
 
  • Like
Reactions: Top
La rosca me da la sensación que tiene un ligero ángulo de inclinación, mira a ver si lo estas encarando en distinto ángulo. También mira de no meter el tapón con la parte cromada pulsada hacia abajo (cerrado)
 
Por cierto consigues enroscar algo o nada?. Te lo digo porque en el mío el cuerpo enrosca un poco pero si no le das fuerte se queda a la mitad
 
Pa qué tocas?
El mio sale a presión.
El tuyo creo que lo metes y giras un poco para encajarlo.
Mira las muescas
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Tema peliagudo, en la mía va muy duro, el proceso que yo utilizo. Pulso botón, con las dos manos, utilizando los dedos a modo de pinza, cierro fuerte y giro hacia la derecha. El tapón se desplaza hacia arriba y queda libre. Para ponerlo en su sitio misma operación, encaras el tapón, con ambas "pinzas" sujetas firmemente y giras hacia la izquierda, una vez ha llegado a su sitio pulsar botón y listo. A mi me funciona.
 
Como te decía antes, el mio está muy fuerte. La primera vez que lo enrosque no fui capaz de girarlo del todo y al bajar el botón no quedaba en línea con la tapa lateral.
Me daba miedo girar más fuerte hasta que el mecánico me dijo que sin miedo de romperlo y a partir de ahí sin problemas.
 
Me ocurre lo mismo difícil de sacar y de poner hay que tener dedos de hierro para sacarlo y peor para ponerlo solución no la se
 
El truco es, error de novato por el q yo ya pasé, meterlo sin apretar, debes dar media rosca a la derecha y despues, una vez ha girado, apretar.
Lo q te sucede es que al cerrarlo no se te queda liso con la forma del deposito y es pq antes de apretar hay q darle esa media vuelta, que a veces cuesta y luego apretar y listo.

Ya contarás.
 
Un poco de aceite en las muescas y un paño para hacer fuerza...
Y si si se puede romper la tapa cromada.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Con esto no hay problema
89859bd5bbee81ba5b0db471d3743959.jpg


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Espero que ya lo hayas conseguido. Creo que tienes el mismo tapón que yo tuve, mirando el despiece de tu moto. Creo recordar que alguna vez se me resistió, pero pocas.

El método que yo usaba: apretaba el tapón y subía tras hacer un click. Luego desenroscabas hacia la izquierda como un cuarto de vuelta y salía. Para enroscar, lo metías tal cual (desplegado), hacías coincidir las dos aletas metiéndolas en la ranura y girabas hacia la derecha hasta que llegabas al tope en ese cuarto de vuelta. Entonces apretabas el tapón y quedaba perfectamente enrasado. Yo enroscaba hasta sentir el tope, y es cierto que costaba un poco porque el tapón es liso. Creo que alguna vez me ayudé de un trapo seco, pero normalmente salía a mano.

Lo cierto es que es un tapón de plástico con mecanismo del mismo material y mi moto era relaticamente nueva. Aún así, alguna vez costaba un poco porque el tapón es muy liso sin mucho donde agarrar. Además hay que encararlo bien, si no, no hay manera. En el caso de tu moto, con 12 años, el tapón estará más baqueteado y el plástico posiblemente deformado levemente. El depósito de aceite se calienta mucho. Pero lo cierto es que para cerrarlo tienes que poder girarlo hasta el tope antes de enrasarlo. Si no es así, y te cuesta mucho siempre, yo consideraría el cambiarlo por uno nuevo.
 
Este es el procedimiento:
Ponerlo según sus muescas
La segunda foto es solo presentado sin apretar, casi desliza solo
Tercera foto es la posición de cerrado
Esa es la orientación correcta.
Si como veis la tapa se rompe...
9504433d865c57c842b57c56250ac711.jpg
920fa3af24bfddc904a085e2cae06ad5.jpg
4b43ee5761484588f191bfac23a44424.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba