Nuevo con una dyna

Ro33

Well-Known Member
Buenas pues resulta que despues de paser por muchaa marcas por fin eh podido darme el gustazo de una Hd se trata de una wide glide del 2010 con 6400kms y en la que me asaltan dudas o en este caso ruidos, los escapes son de serie y la moto el unico ruido que hace es el del moto, de verdad son tan ruidosas? En caliente suena como a taques, tiene el mantenimiento reciente y todo de serie, pero me acojona tanto ruido y mas que soy un maniatico. Nose si toy paranoico o me toco la rana...
 
Hola Ro33, pues con escapes de casa, se suele escuchar más el motor que los escapes :partiendose_de_risa, al menos en las 3 harleys que yo he tenido ha sido así, hasta que cambié estos por escapes enteros o colas para obtener un sonido a mi gusto. Con respecto a cuando se calienta suena como a taque o metalico, yo mismo expuse esa duda con mi reciente Street Bob de 2012, ya que cuando calienta mi motor, tambien escucho el "tiki tiki tiki tiki tiki" en mi caso es muy muy leve, aunque en las sporster que he tenido no me di ni cuenta. Parece que es "normal" ese tiquiteo en la tapa de balancines por una holgura que deja el mismo fabricante. Seguro que otros compañeros te lo explican mejor que están más en el tema. Birrasssssss!!!!!!!

Pd: dejo un vídeo que ya había puesto un compañero por ahí, que explica de donde puede venir ese taqueteo

https://www.youtube.com/watch?v=13-qLAnvlro&feature=youtu.be
 
Última edición:
Bienvenido, también soy nuevo en este foro y con una Dyna pero llevo algunos años probando diferentes modelos de Harley con diferentes configuraciones ( cambios de colas, cambios de escapes enteros, remapeos varios, etc... ). Corroboro lo que te ha comentado Mel_HarleyDavidson de que con las configuraciones de fábrica todas suenan bastante mas de motor que cuando cambian simplemente las colas. De todas formas parece que con el Milwaukee eight están consiguiendo menos rumorosidad mecánica y un sonido más limpio y lleno. Personalmente creo que ese ruido que comentas forma parte del carácter de los motores Harley. De todas formas mas bien lo calificaría de música de varillas y balancines. Más que nada por aquello que dicen de que las Harley no hacen ruido, hacen música, las Harley no vibran, las Harley masajean, las Harley no pierden aceite, las Harley marcan su territorio. También los motores boxer de BMW tienen algunos ruiditos de repiqueteo de válvulas en caliente ( aunque mucho mas suave ).
 
Bienvenido amigo.
La Wide Glide es un hierro alucinante, disfrútala. El Twin Cam 96 es bastante ruidoso, parece una ametralladora
 
Una cosa es el ruido del "varilleo" y otra es el golpeteo metálico. A mí me pasó en una sportster. Y era en el cilindro delantero. Tanqués!!! Le subí las rpm al ralentí (la llevaba a 800) y desapareció. Casualidad? No lo sé.
Estos motores son una puta pandereta pero asegúrate de que no haya algo jodido por ahí.
Birras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casualidad, no lo creo. Sobre bajar las rpm en una Harley de inyección he leído muchas y diversas opiniones y experiencias al respecto. Es un tema de lo más controvertido puesto que tiene casi tantos adeptos como detractores y eso no me parece para nada una buena señal. Para ser algo fiable deberían de haber el 80-90% de opiniones a favor como mínimo.
 
El 103 de mi Street Bob suena bastante, pero sin oír exactamente el ruido que dices es difícil decirte si es normal o no.
Respecto a bajar el ralentí de un TC... El experto remapeador del foro me lo desaconsejó. Por algo sería.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Una cosa es el ruido del "varilleo" y otra es el golpeteo metálico. A mí me pasó en una sportster. Y era en el cilindro delantero. Tanqués!!! Le subí las rpm al ralentí (la llevaba a 800) y desapareció. Casualidad? No lo sé.
Estos motores son una puta pandereta pero asegúrate de que no haya algo jodido por ahí.
Birras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Que diferencia hay entre el ruido de varilleo y de taques? Ambos se manifiestan en el mismo sitio? Con respecto a las rpm, yo baje la mía 770-800, las diferencias esas eran por las oscilaciones que tienen de 30-40 rpm arriba o abajo, bien, leí tambien que no era muy aconsejable y las volví a subir como venía de serie. Birrassssss
 
Es difícil definir el ruido. Para mi, el varilleo de los empujadores y tal es como un shi-shi-shi-shi constante como seguido, sin pausa. Los tanques suenan como golpes de martillo tac -tac-tac-tac. Entre golpe y golpe hay una mínima pausa. Al ralentí sonaban descaradamente. Grabé en su momento un vídeo. A ver si lo busco y lo subo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok JuanHarley, a la espera del video ese para comparar el sonidito. Una cosa, los taques o tanques, hay unos km más o menos difinidos a partir de los cuales es normal que suenen?
 
Los taqués o buzos son actualmente hidráulicos. Se autoajustan solos llenándose de aceite. Si fallan es porque no carguen bien el aceite (por suciedad, por falta de presión de aceite, por deterioro, etc) o por su propio desgaste. Al no autoajustarse actúan sobre la varilla empujadora con holgura y esa hogura es la que produce el martilleo que se nota en las culatas del cilindro.
Yo he vendido mi sporty con 40.000kms en dos años y medio. Cuando tenía unos 15.000kms (que fue cuando baje las rpm al ralentí) empezó el martilleo con más o menos frecuencia. Subí rpm y ha estado unos 25.000kms funcionado perfectamente. Y me consta que sigue todo ok.
Así que no hay un kilometraje al cual fallen. Es un elemento de desgaste y con los pues eso, se irán desgastando.
Como anécdota puedo decir que uno de mis coches es un Audi 3 1.9TDI con 800.000kms. Va perfecto. Con 750.000kms le cambie la junta de la culata porque cada 3-4 mil kms bajaba el nivel del refrigerante. Aprovechado la reparación cambiaron los taqués pero me dijeron que estaban en buen estado pero una vez que abrías merecía la pena. Ojo, al coche se le hacen sus revisiones a sus kms escrupulosamente, aceite de calidad y piezas originales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
NO es conveniente bajar las revoluciones al ralentí de los motores "nuevos". Por cantidad de razones que pueden explicar mejor que yo los expertos del foro (que hay bastantes).
Existe un dicho que viene bien en estos casos:

"Si quieres que suene como un Evo, compra un Evo"...
 
Yo tenia mi TC96 a 800 vueltas y cuando la pillo johny maracas subio el ralenti a 950.
Menos espectacular, pero mucho mas seguro segun me comento. Y si el lo dice, me lo creo a pues juntillas. Asi sigue...
 
NO es conveniente bajar las revoluciones al ralentí de los motores "nuevos". Por cantidad de razones que pueden explicar mejor que yo los expertos del foro (que hay bastantes).
Existe un dicho que viene bien en estos casos:

"Si quieres que suene como un Evo, compra un Evo"...

Y yo que tengo un Evo incluso desaconsejo bajar las RPM tanto en este motor, aunque por su construcción puede funcionar muy bajo de vueltas, el daño que se le puede hacer es considerable, la bomba de aceite del Evo trabaja a mucha menos presión que en un TC, hay Evos gripados documentados en este y otros foros.
 
Buenas compañeros, el dia que la lleve a buscar la docu se la pase al mecanico y me dijo que taba perfecta que esa moto esta deseando rodar y asi fue llevo 1200kms y ayer pase itv y le plante unos big shots se fueron los ruidos Jejeje
 
NO es conveniente bajar las revoluciones al ralentí de los motores "nuevos". Por cantidad de razones que pueden explicar mejor que yo los expertos del foro (que hay bastantes).
Existe un dicho que viene bien en estos casos:

"Si quieres que suene como un Evo, compra un Evo"...

El aceite circula a través de todos los conductos empujado por la bomba, cuyo trabajo es mantener una presión constante durante el funcionamiento del motor. Esta presión puede variar por la temperatura, cuando se modifica la viscosidad del aceite y aumenta con las revoluciones del motor (por esta razón es recomendable no bajar demasiado las RPM a ralentí, ya que podemos quedarnos sin presión en zonas críticas).

https://california-motorcycles.com/...rley-davidson-instalacion-de-un-reloj-medidor
 
Atrás
Arriba