Homologacion para segundo pasajero en forty eight

Buenas a tod@s!!

Me llamo michael y soy de Palma de Mallorca.

Es la primera vez que posteo en este foro y veo que muchísima información más que esta la gente bastante puesta!

Mi pregunta es la siguiente:

Me acabo de comprar una forty eight del 2016 y esta homologada para 1 y así sale reflejado en los papeles de la moto.

En la harley me piden 400€! Para homologarla para 2. Me la homologan y me ponen posapies traseros ( ya que ahora no lleva ).

Yo lo veo caro para hacer el papeleo y ponerle un reposapiés traseros, pero también es verdad que el mundo de la harley barato no es!

Entonces os pido consejo!

Es muy caro lo que piden??, alguien lo a homologado para 2 y me podría decir coste??, los reposapiés tiraderos son caros??, sabéis dónde podría mirar de comprarlos??

Os estaré muy agradecido por las respuestas que me podáis dar! y espero no haber sido uno más de los que repite mil y una veces el mismo post sobre el mismo tema! :partiendose_de_risa

Solo decir que empiezo esta nueva andadura en el mundo harley con muchas ganas y ilusión y en cuanto la busque, que será la semana que vien, haré una presentación en condiciones y con muchas fotos!!

Un saludo a tod@s!!
 
Buenos dias.
Felicidades por la compra.
Yo lo he hecho la semana pasada. Casualidad.
Busca en wallapop o milanuncios unos estribos traseros y un sillon doble. Ahi ahorraras bastante puesto que nuevo es lo que hace incrementar el precio.
Hay estriberas por 20 o 30€. Busca.
El sillón, si vas justo de pasta que alguien te lo preste para ir a la itv y luego compras un taco de ventosas en aliexpress (17€).
Sigo, el certificado de laboratorio son 83 € en la propia Harley, si te cobran más ponte en contacto conmigo por privado y te lo consigo o te digo como conseguirlo.
Luego necesitas el certificado de taller, a mi no me cobraron nada en la Harley de aquí, no es más que un papel que dice que lo ha montado un taller, si conoces a alguien con taller te lo puede hacer también.
Con todo montado, certificado de taller y de laboratorio te vas a la itv, lo revisan, pagas 22€ y te hacen la anotación en observaciones de la ficha técnica.
Listo, ya el seguro cubre la segunda plaza en caso de accidente, si te para la policia vas legal y tu moto homologada for two.
 
Última edición:
Joder Romeo!!

1000 gracias tío!! Me veía que tenía que tragar y no me apetecía nada gastarme ahora 400€ para eso.

Pues hare esto que me comentas y si necesito alguna cosilla más ya te pregunto!!

ya podré disfrutarla con la mujer tranquilo.

Salud y borras!!!
 
Te están cobrando el taco y las estriberas, Que tu puedes conseguir de segunda mano o prestadas para homologar.
El papeleo en el conce son 70€ (certificado taller + laboratorio) Y luego unos 30€ entre ITV y DGT. Total 100€.
 
Piezas en wallapop/ebay OK pero creo que deben estar homologadas. Personalmente taco ventosas y estriberas chinos baratos non me gustan, vamos si algien de la familia o un amiga si va a sentar y apoyar los pies. Por como lo veo yo mejor de segunda pero de calidad y taco comodo tambien si quieres rodar en dos

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Buenas gente!! Para cerrar este tema.

Hoy e pasado la itv en mallorca con los vince & hines straight shots para la HOMOLOGACION y me han homologado la segunda plaza sin problema.

E de decir que mi táctica fue de nada más entrar en el recinto apagar la moto y moverla empujando sin arrancarla por si las moscas.

Y la lleve al sitio donde la examinan y nada. Mirar las estriberas, que el asiento tubiense la asa y estuviese bien sujeto y listo.

Y no me comentaron nada de escape ni nada...... y la arranque cuando ya vino el chico con todos los papeles firmados y todo homologado.

Ahí ya la miraron un poco más. Jajajaja

Pero a lo hecho pecho!! Ya no podían retractarse. Jajajaja

Lo dejo como anécdota, anotación por si alguien de aquí es de mallorca o que le valga como información.

Un saludo a todos, gracias por todos vuestros comentarios y birras para todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es para homologación solo miran lo que van a homologar, el resto se supone que ya está legal

Pero su es itv completa la cosa cambia

Enviado desde mi X6 mediante Tapatalk
 
Como puede ser que la vendan sin plaza ni estriberas y sin homologacion de segunda plaza?? la mia la compre hace menos de dos meses es una 48 y me venia de fabrica con estriberas pasajero y asiento pasajero , y claro esta homologada.
 
Facil. Es un extra y básicamente se trata en q si compras de fábrica la moto + el sillon doble viene homologada para 2 y sino pues no.
Antes era asi y sobretodo nightster y 48.
 
Facil. Es un extra y básicamente se trata en q si compras de fábrica la moto + el sillon doble viene homologada para 2 y sino pues no.
Antes era asi y sobretodo nightster y 48.
Siento discrepar por experiencia propia, pero hasta hace unos pocos años, las Sportsters y alguna Dyna venían homologadas solo para uno (1).
Otra cosa, es que la práctica mas habitual de los concesionarios era que te regalaban la segunda plaza por la compra de la moto. Te daban el certificado de conformidad y del taller, pero en muchos de los casos no las homologaban, y te tocaba a ti ir a la ITV y DGT por tu cuenta, con lo que en ficha seguía constando una (1) plaza). Y si no lo hiciste en su día, es posible que la documentación que te dieron no valga ahora, después de el cambio de manual de reformas, y tengas que volver a pagar por ella.
Toda la controversia que se montó, creo que fue lo que les hizo entregarlas homologadas para 2, desde hace 3 o 4 años.
 
tocaba a ti ir a la ITV y DGT por tu cuenta, con lo que en ficha seguía constando una (1) plaza).

Tenia entendido que venia relacionado con la venta del sillón.

Una cosa, cuando dices ir a la DGT a que te refieres? En otro post q se hablaba del tema recuerdo que también pusiste eso de la DGT y al final no lo pregunté y leyendo ahora me ha venido a la memoria.

En mi ficha, por ejemplo, consta la homologación de la segunda plaza, debo ir a tráfico a modificar el permiso también?
 
Claro, si vas a la ITV consta en ficha técnica, pero en Tráfico les sigue constando una sola plaza en el permiso de circulación.

Y lo de venir relacionado con la venta del sillón, pues la documentación para la homologación generalmente te la regalaban al comprar moto nueva, pero en la mayoría de los casos te tocaba homologar a ti.
 
Una cuestión que me surge a mi aprovechando este hilo, mi moto esta homologada para dos, cuando vaya a pasar la itv necesito llevar el asiento del acompañante?? O sólo lo necesitas cuando vas a homologar la plaza? Y si lo tengo que llevar necesito el asa? Porque mi asiento no la tiene.
Un saludo.
 
Gracias Jodator. Todo claro.

Lanvo, más de lo mismo. La normativa dice que se debe revisar todo en la itv, lo que incluye la acomodación legal de la segunda plaza pero como siempre, según quien te toque.

Consejo, ponle cualquier tira, cinturón o lo que pilles (en las mercerias tienen esas elásticas que con 2 palmos te sobra para rodear el sillón) y lo lleves "bien".

*la tira del sillón no es obligatoria en caso de llevar respaldo.
 
Una cuestión que me surge a mi aprovechando este hilo, mi moto esta homologada para dos, cuando vaya a pasar la itv necesito llevar el asiento del acompañante?? O sólo lo necesitas cuando vas a homologar la plaza? Y si lo tengo que llevar necesito el asa? Porque mi asiento no la tiene.
Un saludo.
Creo haber leído no hace mucho que a alguien del foro le echaron atras en itv por llevar asiento individual, cuando su moto estaba homologada para dos... Así que como dice el compañero depende de quien te toque...
Vss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Creo haber leído no hace mucho que a alguien del foro le echaron atras en itv por llevar asiento individual, cuando su moto estaba homologada para dos... Así que como dice el compañero depende de quien te toque...
Vss

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
A mi lo que me pasó, nobes que no pase ni que me la echaran para atras, si quería me iba con mi itv pasada pero sin conservar la homologación de la segunda plaza.
 
Ok, perfecto, sólo quería saber si me lo iban a pedir, me buscaré la vida para poner un cinto o lo que sea.
Gracias
 
Atrás
Arriba