Dudas futura compra de novato

Santo

Active Member
Buenas.
A punto de sacarme el carnet y de cumplir mi sueño de hacerme con mi primera HD, acudo a vosotros en busca de ayuda.
Me dispongo a acudir al mercado de segunda mano tras leeros mucho, he deshechado que mi primera HD sea de estreno.

la moto que me encanta es la Street Bob, pero viendo sus precios también he decidido ir de momento a por mi segunda opción, alguna Iron 883.
Vengo a preguntar que cosas debo saber para adquirirla de segunda mano, como digo será la primera vez que lo haga. Por ejemplo que de que años buscar o que año evitar, kilómetros, en que precio justo moverme (las estoy viendo a 8.000/9.000 y pretendía gastar menos). Y a la hora de la compra como actuar con el vendedor, que llevar, que firmar, etc

Espero que podáis echarme una mano para que la emoción no me haga equivocarme y poder unirme a la familia HD cuanto antes.

Saludos y birras!!
 
Mira tambien las Sportsters del 2004-2006 las ultimas carburadas ya con motor montada a goma y lo pagas bastante menos del presupuesto

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Si te gusta la Iron a por ella, pero no creo que encuentres mucho o nada por menos de 7000. La otra opción es la que te dice Jo Bones, lo que pasa que son de estilo más clásicas y no llevan casi nada en negro. Pero el ahorro puede ser importante. Para que te hagas una idea, yo me pillé una 2004 Custom toda de serie (que es lo suyo creo, para poder modificarla tú a tu gusto) con 13000 Kilómetros por 5000 hace poco más de dos años. Por ese precio mirando y regateando puedes encontrar cosas interesantes.
Birras
 
Gracias Raposu, yo también prefiero que cuanto mas de serie mejor para poder ir poniéndola a mi gusto. Tampoco es imprescindible que sea toda negra, sino que esté contento a la hora de subir a ella. De hecho me gusta hasta la de color arena o camel, no se como se llama! Vamos, que aunque me gusten esas dos en concreto, estoy abierto a otras opciones. Pero siempre bien aconsejado, por eso recurro a vosotros. No tengo a nadie en el mundillo cerca.
 
Última edición:
1200 carburada ya limitada por A2 (non solo en papeles) mimado con accessorios y pocas kms y te sobra bastante del presupuesto.

Tambien hay algunas que han sido matriculados con menos de 35kw. La mi 1200 es il modello 25kw con 23.5kw en la ficha técnica, y hay algunas Evos 1340 tambien con menos kw en papeles que no hace falta limitar. Claro que vas a encontrar muchas mas 883 limitadas que sus hermanas mayores, pero hay y si tienes paciencia....

Si lo debes limitar tu mira bien en Atimpex o otra de estos que hay el kit por esto modelo y si es carburada que lleva el carburador original

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
¿Que hay del tema comprar a un particular? ¿Que tengo que saber para no hacer el primo? He leído sobre hacer un contrato y firmarlo. ¿Pagar de golpe o cuando? tengo mil preguntas de novato :cachondon::cachondon:
 
Primero ver la moto, volver a verla, verla otra vez, probarla, volver a verla y regatear todo lo que puedas cuando encuentres la que quieres. Pide papeles de la moto, libro o facturas de mantenimiento. Fíjate en los kilometros apuntados en las ITVs que haya pasado, habla con el dueño a ver qué cuenta, qué uso le ha dado, etc.
Cuando ya cierres el trato se hace un contrato de compraventa entre particulares (te lo puedes bajar de internet, hay mil modelos), le pagas y te llevas la burra. Puedes hacer la transferencia por tu cuenta, hay que firmar unos papeles para tráfico, o más sencillo, por ciento y pico euros os vais a una gestoría los dos y firmas todo allí, y ellos te hacen la transferencia de la moto.
 
Primero ver la moto, volver a verla, verla otra vez, probarla, volver a verla y regatear todo lo que puedas cuando encuentres la que quieres. Pide papeles de la moto, libro o facturas de mantenimiento. Fíjate en los kilometros apuntados en las ITVs que haya pasado, habla con el dueño a ver qué cuenta, qué uso le ha dado, etc.
Cuando ya cierres el trato se hace un contrato de compraventa entre particulares (te lo puedes bajar de internet, hay mil modelos), le pagas y te llevas la burra. Puedes hacer la transferencia por tu cuenta, hay que firmar unos papeles para tráfico, o más sencillo, por ciento y pico euros os vais a una gestoría los dos y firmas todo allí, y ellos te hacen la transferencia de la moto.

Muchísimas gracias, una gran ayuda amigo!
 
Siempre es mejor opción dejar escoger al corazón y por lo que escribes el tiene muy clara su elección (y con rima y todo).:partiendose_de_risa

Se que es lo suyo Toni8, pero creo que por el momento la SB tendrá que esperar, básicamente por el tema económico. Esperaré pero acabaré haciéndome con una, seguro!
 
Que os parece esta oferta que me hace alguien de confianza por 6.500€

883r modelo de 2008.
33.000 kms
escapes Screamin Eagle
centralita power vision
filtro joker
fuelles de horquilla
torres bitwell
cableado interno
itv hasta mayo de 2019
aceite, filtros y batería de abril de este año

La moto está inmaculada, ya la he visto.
Lo que menos me gusta es el anagrama del depósito de las r, pero el resto me ha gustado mucho tal como está!
Importante que es alguien de confianza, que la tengo aquí al lado para probarla bien...
 
Mira también en tráfico ( se puede hacer por internet o por una gestoría ) por si la moto tiene cargas pendientes. Mira que los números del bastidor coincidan con los de la ficha técnica y que no sea una HD1. Si no lo tienes claro puedes pedir también una prueba mecánica (en coches cada vez se hace mas). Probar del mismo modelo no solo una es mucho mejor.
 
Mi primera HD fue una Iron 2009.
Cuando estaba pesquisando para comprar una he leído que una buena opción son las Nightsters.

Ellas ya vienen con motor 1200 y gris oscuro. Basicamente el mismo precio, pero mas potencia. Al final en 1 año ya sentia que me faltaba potencia en la Iron y la he cambiado.
Te recomendo que mire la Nightster, al final lo bueno de las Sportsters esta en la customización. Manillar, asiento, filtro de aire e escapes son cambios sencillos, con vasta gama de precios y opciones.
 
Gracias deviloki, ya estoy echando un ojo también a las nighster. Lo que me echa un poco para atrás de la r es que leo que poca customización, pero me resisto a creerlo. Para tanto es?
 
En primer lugar, ¡ánimo Santo! En breves a cumplir sueños... Yo hice como tu... Tras dejarlo pasar al final un día me decidí y me saqué el A2, vendí la 125cc y me hice con una Iron. La verdad es que tuve suerte: del 2009, 8600km, impecable (salvo por una mecha en la rueda trasera) y 6500€; el precio fue bajo por circunstancias personales del vendedor pero oye, la jugada me salió de maravilla.

Sinceramente la veo como buena moto para empezar en el mundo Harley: es ligera (comparadas con otras Harleys pero no con otras marcas, jeje) y se mueve bien. ¿Que puede tener más potencia? Si... Pero recuerda que te estás sacando el A2 asi que vas a tener potencia para rato... Además, se habla de su customización: que si drag, que si bobber, que si japan, que pepito... Es un lienzo en blanco con el que jugar: yo ya cambié colas y filtro, y en breves a reprogramar (Stage I) completo. Pero lo más interesante de sus modificaciones es que si quieres puedes pasar a un Stage II y de allí a un Stage III y así de repente tienes una Iron 1200cc - que por lo que dicen algunos entendidos es una gozada si mantienes la relación de marchas original de la 883...

Busca, busca y busca; no tengas prisa que una vez encontrada comprarla es un momentín pero busca "esa moto" que al final será la tuya. Si te decides por una Iron no creo que te defraude.

Otra cosa, viniendo de carburadas te digo que sí que la carburación tiene su romanticismo y todo lo que quieras pero la inyección es una gozada - olvídate de carburar en invierno, en verano, que si te vas a los Alpes, etc... "Sólo" tendrás que remapear de vez en cuando a la hora de hacer cambios importantes: escapes, filtro, etc...

¡Ánimo!
 
Filtro y escapes por como lo veo yo mejor hacerlos una vez que tienes la A.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Si encontrara a ese precio la Iron no me lo pensaba, pero no he visto nada que baje de los 7.500€ y ya se me va un poco para ser la primera, limitarla,etc. La 883r que puse mas atrás son 6.500 (no se que os parece con esos extras y demás) pero tengo alguna custom a tiro por 6.000. Todos me gustan, la Iron, lar y la custom, eso hace mas difícil decidirme :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo me compré la 1200 Custom siendo la Sportster que menos me gustaba, pero tenía un precio irrechazable. Estoy encantado con ella y no me arrepiento cuando veo otras. Cada día me tiene más loco. Le hice un par de cambios y parece otra....y aun le quedan cambios por hacer hasta que quede de mi gusto
Te compres la que te compres la vas a disfrutar pero bien
 
Atrás
Arriba