Como sujetar colas vance & hines (V&H al bloque motor (o chasis)

Buenas.
Me he comprado unas colas v&h twin slash 3" para una Dyna Street Bob del 2017, y me han dicho que con la pieza de HD referencia 65946-07, las puedo sujetar al bloque motor o chasis, como vienen sujetas las de origen, pero no doy con la forma de sujetarlas. ¿Alguien que me eche una mano y me diga como sujetarlas?.
¡Saludos en V!
 
Como sujetar colas vance & hines (V&H al bloque motor (o chasis)

Yo he estado mirando esas colas para mí SB y en Iguana Custom es cierto que ponen una nota de que hace falta una pieza para su montaje. Supongo que esa pieza es la comentas. Supongo que teniendo la pieza no tendrás problema. Las colas deben de ir sobre la barra donde se atornillan las de serie. Que a su vez, está barra viene cogida al chasis con una pieza (pieza que trae de serie, claro). A lo mejor tienes que cambiar esa pieza de serie por la que comentas y ya puedes hacer el anclaje. Te hablo desde el desconocimiento pues no me he metido en faena aún pero a lo mejor te da una pista.

Birras!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
Esas colas son las que llevo en mi SB 2013, te intentaré explicar un poco cómo lo hice. Sin meter un tocho que te cagas, jjj.
Las colas de serie vienen montadas sujetas mediante un tubo y este a su vez anclado al chasis mediante la pieza ref: hd 65051-09A. Para instalar las V&H sí que te hace falta la arandela que comentas, con esa arandela lo que haces es sujetar el colector al chasis, ya que éste se quedaría "al aire" al desmontar las colas de serie. Con eso tienes un problema, el colector le anclas, pero las colas sólo se quedan sujetas a través de la arandela de unión entre éstas con el colector, lo cual las puedes perder, de echo hay un post por aquí de un compañero que las perdió.
Así que lo que hice fue modificar la pieza de sujección que trae de serie, y así tanto las colas como el colector trasero quedan amarrado al chasis.
Te pondría unas fotos, pero no entiendo por qué no puedo.

Espero haberte ayudado.

Birrasss y al bricolaje.:complice:
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas. Ahora he entendido para que vale la arandela. Aun me queda la duda de como sujetar las colas, por que como bien dices se sujetan los colectores, pero no las colas (como las de serie que llevan como una arandela soldada y las sujeta en una pieza que va sujeta al chasis o bloque motor).
 
https://drive.google.com/open?id=0B-Cy9kjhfrX5OWVNemZmZzVGUzZZb1REZWtpRVN1UEtkakVV
https://drive.google.com/open?id=0B-Cy9kjhfrX5RzNYV3dFZTJzb25SSEFGTUNRR0kwYm1MeFNV
https://drive.google.com/open?id=0B-Cy9kjhfrX5b0dxUm15aGYyZmF4ODl5S0Q4LVdacUVIelJ3

Buenas, te dejo estos enlaces, uno es el despiece, y los otros son dos fotos de cómo me ha quedado el soporte que venía de serie modificado para poder colocarlo y sujetar los V&H.
Soporte que venía de serie rodeado en rojo y la arandela para sujetar el colector rodeada en verde.

Birras para todos
 
A ver, ¿lo que estáis diciendo es que las Twin Slash para la Street Bob son cilíndricas y no llevan soldadas las tuercas para fijar a la pieza sobre las que se atornillan las de serie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pieza 29 de tu esquema es la permite atornillar las colas de serie. Y esa pieza 29 se fija al chasis a través de la 18. Las colas Twin Slash deberían de poder atornillarse también a la pieza 29.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
intentaré explicar lo que tuve que hacer yo, por lo menos en mi SB que es del 2013.
Para empezar las Twin Slash son más cortas que las colas de serie, por lo que el tubo de unión entre las colas te queda màs adelantado. Al quedarte adelantado los tornillos de unión de las colas al tubo también se adelantan, la pieza número 44 del esquema no te vale.
Por eso te dicen que necesitas la arandela número 30 del esquema, si no el tubo del cilindro trasero se quedaría en el aire, solo sujeto a través del otro colector.
A ver con la arandela número 30 los colectores quedan sujetos al chasis, las colas enlazadas entre sí por el tubo de unión entre ambas, y por supuesto ancladas cada una a su colector por las abrazaderas número 16.
El problema viene, porque sólo están fijadas por esa abrazadera 16, las colas pesan lo suficiente como para inclinarse hacia abajo.
Modificando el soporte 44 sujetas las colas al chasis y así no hacen tanta fuerza sobre los colectores.
Y es difícil, pero por este foro leí que un compañero las perdió en la carretera, y no es plan. Yo por lo menos voy más seguro así.
Joder menudo toooochoooo que he metido,
Ala, unas birras buenas buenas, que el que se lea esto bien merecidas las tiene:cachondon:
 
Pues gracias por la explicación. Me queda más o menos claro.
Joder, con lo fácil que era en la sporty, tres tornillos y fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba