Consejos para adquirir un EVO

prison

Well-Known Member
Buenas, pues despues de darle vueltas durante algún tiempo me he decidido en adquirir un softail EVO, por eso agradeceria consejo para ver que tendria que tener en cuenta a la hroa de adquirirla, tema documentacion, cosas a mirar del motor, modelo en concreto, aunque en teoria preferiria que fuese el modelo springer, ya que va a ser para transformar y la springer es algo que va a ir en el softail, aunque tampoco estoy cerrado, ya que podria adquirir un modelo que no lleve springer y despues colocarsela yo.

Gracias y saludos
 
Buenas,

si, se de sobra lo que cuesta una horquilla springer, ya he puesto una en mi sportster. Quiero consejos sobre lo que he puesto, o si alguien vende la suya puede ponerse en contacto por privado, mi rango de años es desde el 92 hasta 98, por eso quiero consejos sobre esas edades, precio de accesorios y recambios estoy al dia, gracias.
 
Solo darte la enhorabuena por tu decisión. Mi Electra tiene 25 años, de los cuales los 3 últimos los he disfrutado yo y tan sólo he tenido que cambiarle el regulador de la batería. Bendita la hora que la compré...
 
Pues yo te voy a dar mi opinión...

Ten cuidado. No te dejes llevar por las emociones y compra sólo aquello que conozcas.De alguien que sea cercano y que sepas que ha tratado bien la moto. No te la juegues con cosas desconocidas. Son motos con muchos años y casi todas han pasado ya por varias manos. Si te sale mala lo único que vas a tener es un montón de chatarra por el cual has pagado una pasta y luego tienes que volver a soltar otro buen fajo pa conseguir que funcione.
Suerte.
 
Buenas,

si, se de sobra lo que cuesta una horquilla springer, ya he puesto una en mi sportster. Quiero consejos sobre lo que he puesto, o si alguien vende la suya puede ponerse en contacto por privado, mi rango de años es desde el 92 hasta 98, por eso quiero consejos sobre esas edades, precio de accesorios y recambios estoy al dia, gracias.

Lo del rango de años es por algo en particular?

De todas formas tendrás mas posibilidades de encontrar una unidad mas barata si ya está "guarreada", además dices que la quieres modificar a tú gusto, porque si pillas una de serie, que cada vez habra menos, te pedirán mucho mas por ella por su valor histórico.
 
Lo del rango de años es por algo en particular?

De todas formas tendrás mas posibilidades de encontrar una unidad mas barata si ya está "guarreada", además dices que la quieres modificar a tú gusto, porque si pillas una de serie, que cada vez habra menos, te pedirán mucho mas por ella por su valor histórico.

Si, el rango de años es por motivos sentimentales, pero si el softail evo lo encuentro de otros años, tampoco me importaria. De todas formas muchas piezas me sobrarian, ya que la mayoria irian fuera, me quedaria lo justo para itv, y eso sino acabo homologando como hice con la sportster.
 
Estuve barajando la posibilidad de ponerle una springer a mi evo. Lo descarté porque con la gente que salgo le gusta ir a un ritmo bastante alegre en curvas de montaña, como para ir vendido con el freno delantero :lengua_fuera:

De serie, los evo frenan poco de delante y tienes que jugar con el trasero. Las inercias bajando de un softail no son las de una sportster. Los kgs de más se notan.

Si la vas a usar a ritmo tranquilo, adelante, te quedará brutal. Pero por lo que he hablado con distintos mecánicos y visto en foros yankis, a una softail no debes montarle una horquilla DNA o similar como en una Sportster, parten que dan gusto. Todos recomiendan la original, Paughco o similar, a poder ser con hidraulico.

Respecto al Evo, despues de haber tenido otras HD más modernas, yo no lo cambio. Es un motor que te transporta a otra época, que vibra, que tiene un ralentí como pocos.... :enamorado:
 
Ufff, mucho tiempo sin entrar por aquí.
Gracias por el aporte Victarion, por la springer que pondria, en el caso de no comprar un evo springer, sería la que llevo en la sportster una de ww cycles.
Vuelvo a animar a que si alguien quiere desprenderse de un evo...me lo diga por privado.
 
En este foro hay pocos, hay una Heritage Springer en venta publicada en este mismo foro pero igual no cuadra con lo que buscas, del resto creo que de los propietarios de una moto de estas ninguno ha mencionado pista alguna de futuras intenciones de venta.
 
hola , pues yo estuve mirando muchos evos antes de pillarme la mia , la abuela jejej aunque te digan que si kilómetros mientras menos mejor no tiene nada que ver la mia siendo del noventa puede rondar por los 200000km perfectamente ya que el dueño le cambio motor completo antes de yo comprarla y le puso un S&S yo quería algo para estar todo el puñetero dia en carretera y calle y no cansarme y después de mucho sopesar si una dyna , softail, road, al final me decante por una touring porque aunque parezcan mas pesadas no lo son ni mucho menos o al menos la mia , me decante también por el evo por la facilidad de poder tocar tu mismo la moto y arreglarla con trozos de alambre y cinta americana y a seguir rodando mantenimiento pfff fácil no lo siguiente vamos que viendo tutoriales , llaves en pulgadas buena música y muchas birras eres capaz de desarmar y armar tu moto tu mismo , y por ultimo el sonido espectacular de un evo no hay otro igual eso te lo aseguro cuando te subas y sientas esas vibraciones no te vas a querer bajar y crea mucha adicción , otro motivo para pillarte un evo todos son una pasada solo que tu tienes que ver que utilidad le quieres dar si es para dar un paseo y fardar pillate una fatboy, si quieres gamberrear pillate una dyna tienen muy mala leche jajaj y mas en concreto una FXR y si lo que quieres es viajar pues cualquier touring te va bien jejejej ojo te hablo desde mi punto de vista es mi opinión bueno un saludo desde territorio sureño .
 
Atrás
Arriba