Ruido primaria

El tema es que el cojinete esta bien.Un poco marcada la pista que esta en el eje pero no para hacer ese ruido.Eso es lo que me mosquea que no encuentro nada desgastado ni roto para ese ruido.
 
yo tuve que romper el rodamiento para comprobar que estaba roto por dentro, por fuera no se notaba nada, ¿tu lo has llegado a extraer del housing?
 
Si.Le he quitado los rodillos estan bien y la pista tambien esta sin marcas.Lo unico la pista que va en el eje del primario que esta un poco marcada pero apenas se nota.Voy a esperar a tener las piezas monto y ya veré.
 
Si.Le he quitado los rodillos estan bien y la pista tambien esta sin marcas.Lo unico la pista que va en el eje del primario que esta un poco marcada pero apenas se nota.Voy a esperar a tener las piezas monto y ya veré.


¿has probado a poner oído accionando el embrague y metiendo primera a ver si cambia el ruido?
 
El ruido no cambia.Solo lo hace con las revoluciones a mas revoluciones el ruido es mas alto da igual la marcha que lleve el embrague como este etc.Por eso tiene que ser algún rodamiento que este siempre girando desde que se arranca el motor.O el del embrague o el del cigueñal o el tensor de la cadena.Puede ser el alternador que roce con el inducido.No se lo que me lleva loco es que no hay marcas de roce ni desgaste a simple vista
 
Ya tengo todas las piezas para empezar a montar y me gustaria si me podeis ayudar en el tema del loctite.El caso es que el loctite 262 no lo encuentro por ningun lado y el nural 50 si.Son los dos rojos de alta fijacion habra problema en poner el nural en las tuercas del embrague y del compensador?
Y otra pregunta los tornillos del envolvente de la primaria,lo que es la carcasa que va con tornillos al motor hay que poner tambien fijador de tornillos o con los seguros que lleva es suficiente?Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
 
Ya tengo todas las piezas para empezar a montar y me gustaria si me podeis ayudar en el tema del loctite.El caso es que el loctite 262 no lo encuentro por ningun lado y el nural 50 si.Son los dos rojos de alta fijacion habra problema en poner el nural en las tuercas del embrague y del compensador?
Y otra pregunta los tornillos del envolvente de la primaria,lo que es la carcasa que va con tornillos al motor hay que poner tambien fijador de tornillos o con los seguros que lleva es suficiente?Muchas gracias y espero vuestras respuestas.


El fijador que yo usé para el compensador y la maza de embrague fue el loctite 270, que es más resistente, el nural 50 creo que tiene la mitad de resistencia al afloje, unos 17Nm contra más de 32 Nm del loctite, ojo con eso.

Observa bien las instrucciones para apretar el tornillo del compensador, tienes que apretar a una fuerza primero con la dinamométrica para luego aflojar media vuelta y volver a apretar más fuerte a su fuerza final, esas fuerzas ya dependen del compensador que montes.

en cuanto a los cinco tornillos que enganchan el housing con el motor los compré nuevos y traían fijador incorporado, pero si quieres reusar los viejos le puedes echar el loctite 242 mejor, que sostiene pero es más suave, además de eso yo le echaría un poco de tapajuntas nural 28 ó 61 (gris) al sellador de goma que lleva por si acaso.
 
Bueno pues ya esta todo montado y casi terminada a falta del estribo la palanca del cambio y poco más. De momento no pierde aceite solo la he tenido arrancada un par de minutos pero pinta bastante bien.El ruido ya no está. Sigo sin saber a que era debido si al patin del tensor o al cojinete del primario, el caso es que no se aprecia ningun ruido fuera de los normales.El sabado la sacare a dar una vuelta y al regreso si no pierde aceite por ninguna junta o retén le vuelvo a cambiar el aceite y lista.Muchas gracias a todos por los consejos y cervezas frias para todos.
 
Jode no saber exactamente porque hacia el ruido
Pero lo importante es que has sido constante y hasta que no se a quitado no has parado
Así debe ser
Un saludo
 
Buenos dias.Pues el tema es que hace un mes mas o menos tengo un ruido en la primaria tipo silbido que aumenta o disminuye con las revoluciones.Da igual este engranada una marcha o en punto muerto.Lo hacia antes muy flojo y ahora esta notandose mas.He comprobado la tension de la cadena y parece bien el tensor va un poco desgastado.Tengo cita con Santi de greesy bobeer pero dentro de 10 dias y no se si sacarla o no que estan haciendo unos dias muy buenos para moto.
Si notas que un zumbido del primario es simplemente la cadena deslizándose sobre el zapato de nailon como un asiento de deslizamiento, desaparecerá con el uso dentro de las primeras 500 millas
 
Valentín, el hilo es del 2017. A estas alturas ¿dónde estará? De todas formas, lo que indicas puede servir si alguien entra buscando info.
 
Atrás
Arriba