Ruido primaria

sejomi

Well-Known Member
Buenos dias.Pues el tema es que hace un mes mas o menos tengo un ruido en la primaria tipo silbido que aumenta o disminuye con las revoluciones.Da igual este engranada una marcha o en punto muerto.Lo hacia antes muy flojo y ahora esta notandose mas.He comprobado la tension de la cadena y parece bien el tensor va un poco desgastado.Tengo cita con Santi de greesy bobeer pero dentro de 10 dias y no se si sacarla o no que estan haciendo unos dias muy buenos para moto.
 
Si el tapo del aceite es magnético puedes ver si hay trozos metálicos en la aciete, tambien movendo la cadena en la puerta de inspecion puedes ver si esta limando hierro sobre hierro.
Pero te digo si era la mia quitabo la caja de la primara por cambiar tensor y aceite ya.

Ruidos metálicos da un motor, mejor arreglarlo antes de utilizarla.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
El aceite esta limpio sin virutas la cadena no toca en la tapa ni nada de eso pero el ruido no me gusta un pelo.Hay un video en youtube que es el mismo que tengo yo.Harley noise in primary esta titulado.No me aclaro a la hora de subir videos.
 
Eso ruido si no esta demasiado tenso la cadena puede ser un cojinette. Si esta peorando espera que greasy Bob si decanta. Puedes probar a aflojar un poco la cadena.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Eso me temo que sea el cojinete de la primaria.Casi seguro que es eso.Aprovechare cuando la meta en el taller y reviso tensores de la cadenas de distribucion y cojinetes de los arboles de levas.Asi me quedo mas tranquilo
 
[video=youtube_share;K84aLtBTeCc]https://youtu.be/K84aLtBTeCc[/video]

Debajo del video de youtube hay una pestaña que pone 'compartir' si la picas aparece símbolos de faceb. twit. etc. y debajo un enlace resaltado. Lo copias y en donde escribes los mensajes o contestas, en la parte superior hay un símbolo de película le das y pegas lo que copiaste.
Cuando lo hagas 2.587 veces verás que es fácil. :complice:
 
Muchas gracias por subir el video.El sonido es muy parecido a este, casi el mismo pero un poco mas flojo.Supongo que podre hacerle 60 km.que me separan del taller de Molina.No la muevo mas hasta que tenga que llevarla.
 
Al final he decidido desmontarla yo.Tengo el sotano de casa lleno de trozos de moto.He pedido el cojinete y los retenes el patin del tensor las juntas y lo que necesito.El tema es que no he visto nada raro para hacer ese ruido.No hay desgaste claro ni de dientes de piñones ni rozamiento de la cadena en ningun sitio ni nada extraño salvo la pista del cojinete primario que se la ve un poco desgastada.Esta tarde desmonto el cojinete del alojamiento y miro mas a fondo.
 
Ya he desmontado el cojinete y no esta muy marcado.El ruido casi seguro no es de ahí. No se que mas mirar.Si alguien tiene alguna idea que me lo diga.
 
Yo cambie hace poco el tensor de la cadena por uno que llaman Hayden M6 para twincam y a mi me quito un ruido que me tenía loco
Busca en Google y te informas quizás va por ahí
Ya que parece ser según foros USA el tensor original llega a tensar demasiado la cadena
 
No es mi caso.El tensor del tc 88 es manual y se tensa a mano.Es dificil que este sobretensado pero por si acaso he pedido el patin nuevo porque el viejo tenía marcas de desgaste por el paso de la cadena.Si cuando monte todo sigue el ruido me queda cojinete de cigueñal o caja de cambios pero girando el primario el ruido es normal.No se, esperaba ver algo claro al desmontar pero ni siquiera el alternador llevaba virutas ni ningun tornillo partido ni rozado.Las virutas metalicas terminan pegandose a los imanes del alternador pero nada.
 
Creí haber leído que tu moto era del 2013 es cierto el tensor no es automático
Quizás con la moto bien anclada podrías arrancarla sin la tapa primaria y a lo mejor se podría definir mejor de donde viene el ruido
En YouTube he visto hacerlo para buscar ruidos estraños
 
Cuando la monte a falta de la tapa la arrancare así mas que nada para asegurarme que este todo en su sitio.Ya me queda esperar a que me lleguen las piezas y mientras tanto seguire investigando.El ruido del video es el mismo pero no dice a que se debe.Al final me hago hasta mecanico de hd.
 
Ni mis coches ni ninguna moto de las que he tenido salvo por alguna averia puntual han pisado los talleres.Me he criado rodeado de motores de autobuses cajas de cambios diferenciales valvulas embragues y cualquier parte que se te pueda ocurrir de motores grandes o de turismo.Y la verdad es que esta hd no es de lo mas complicado que he tocado.Tengo la suerte de poder contar con herramientas profesionales y mecánicos que me ayudan en lo que no me atrevo como esta tarde sacar el cojinete en la prensa.Mientras no lleve electronica lo intento cuando empieza la cosa con diagnosis y fallos de módulos electrónicos me estoy quieto.Por eso esta avería me está tocando la moral.Porque no veo nada roto y eso me pone nervioso.
 
Podría ser que la cadena esta ya para cambiar? Si tu moto es del 2003 igual necesita jubilarse
 
No lo se pero el tensor no estaba arriba del todo con lo cual la cadena no estaba alargada en exceso.
 
De todas maneras yo la cambiaría al tener tanto tiempo y ya descartas eso y si sigue haciendo ese ruido seguir buscando
Quien no te dice que los eslabones estén por dentro mal de tanto uso aunque no parezca demasiado estirada?
 
Por si te sirve de referencia yo tuve un problema parecido y la causa era el rodamiento del eje primario de la caja de cambios, el que va detrás de la maza de embrague, hice un hilo brico para explicar el proceso, te lo pongo aquí, lo único es que ya no se ven las fotos porque el servidor donde las subí las ha eliminado, pero si quieres te busco alguna que seguro que las tengo por alguna carpeta del ordenador, de momento te pongo una del rodamiento y el vídeo que subí con el ruido en cuestión.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58751


IMG_1589.jpg








[video=youtube_share;EBVPuE0SaDs]http://youtu.be/EBVPuE0SaDs[/video]





ese rodamiento se comprueba bien porque el sonido cambia al pisar el embrague y meterle una velocidad, entonces deja de sonar porque se para con la rueda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba