Amsoil para transmisión y primaria

from hell

Well-Known Member
Muy buenas a todos!!
Acabo de ver en la web donde compro el aceite motor (Motul 7100 20w50), que han puesto a la venta los lubricantes para transmisión y primaria de Amsoil. Me estoy pensando pillarlos para probar cómo van, ¿Alguno lo usa?

Otra duda que me surge es que, estoy poniendo el 7100 solo al motor aunque Motul lo recomienda para los otros 2 agujeros, actualmente uso el Formula +. Los que lo usáis para los 3 agujeros, ¿estáis contentos?

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que los probaré porque están al mismo precio que él fórmula + prácticamente, y como debo pillar también el motul pues probamos a ver...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando se decide a probar otro aceite para ver q tal, en realidad notas la diferencia? :timido: yo uso el Motul por que lei por ahi q era un buen aceite, pero personalmente no se si notaria alguna diferencia con el Amsoil, q tbn he leido q es muy bueno.
 
Yo con alguno de primaria y cambio he notado mas fácil el cambio y menos ruidos, que igual es el efecto placebo :lengua_fuera:. Pero lo realmente importante es que te cuide la mecánica que moja.
 
Para primaria y transmisión, recomendable usar unos aceites específicos para tales menesteres. Si, que se puede meter por ejemplo el motul 7100 20w50, pero como dice FXSTC95, irá mas fino con sus aceites específicos.
 
He usado el motul especifico y no me gustó, era muy brusco en el cambio, pero con el 7100 en el motor me gusta.
Bueno, pues están puestos los amsoil en transmisión y primaria, solo he dado una vuelta pequeña y debo decir que una vez caliente el cambio va muy suave y se nota la diferencia con el fórmula +.
Haré de todas formas un viaje largo y veré de verdad cómo van los aceites. Cuando lo haga os informo, pero tiene muy buena pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento la espera, pero aquí van mis sensaciones....
Despues de hacer el cambio, la moto va muy bien, el “clonk” lo sigue haciendo en frío pero al calentarse la moto va muy suave. La primera prueba fue un Alicante-Segovia y el cambio muy bien, eso si le metí la botella entera para la transmisión. Lo menciono porque según el libro de taller es algo menos de 1 litro y el envase de amsoil es de 1 litro.

La siguiente prueba ha sido con una salida a 0 grados este fin de semana y la verdad es que perfecto, diría que mejor que con fórmula +, aunque reconozco que he salido poco a esa temperatura.

En resumen, estoy contento pero no hay que esperarse una mejora brutal simplemente parece que va algo mejor pero en mi caso también estaba contento con fórmula +.

Espero que os valga mi mini resumen.
 
Personalmente, haciendo caso, he metido MOTUL 7100 (synt)en motor. Y pasé del 20/50 en la primaria, a un 80w/90.
En el otro agujero, SIEMPRE, siempre, 80/90.
Va mejor ahora.
 
Personalmente, haciendo caso, he metido MOTUL 7100 (synt)en motor. Y pasé del 20/50 en la primaria, a un 80w/90.
En el otro agujero, SIEMPRE, siempre, 80/90.
Va mejor ahora.

Yo iba a probar el motul 300V de coche en mi Evo pero como ahora solo puedo coger la moto de vez en cuando y esos aceites de competi se degradan antes (llevan menos detergente y conservantes), ademas que el 7100 ha bajado de precio, ni me lo pensé, uno de los aceites de calidad top que hay en el mercado a buen precio.

Y por muy viejo que sea el motor, no se lo bebe, yo seguiré siendo un sectario del aceite sintético, por la diferencia usar un mineral lo veo sacrilegio jiji
 
7100 motul lo recomienda tambien para motos que comparten engrase motor-embrague-cambio... APLICACIONES 7100 4T 20W-50 Lubricante Motos Altas Prestaciones 100% Sintético - Ester Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3, equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape… Grado 50 en caliente especialmente adaptado para los grandes motores monocilíndricos o bicilindricos. Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores… PRESTACIONES NORMAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG ESPECIFICACIONES JASO MA2 con N° M033MOT120 Responde a las especificaciones Harley Davidson. Protección Tecnología Ester: - Ester con un bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas mecánicas del interior del motor y mejorar el rendimiento. - Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engranajes de la caja de velocidades. Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de motor. Reducido en Fosforo y Azufre optimizado (JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de los catalizadores del escape. Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación u protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a un acople variable. El lubricante se clasifica en función de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS (Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (Resultado excepcional). Confort JASO crea su propia norma -JASO T903- para los motores 4T de motos que comporta tres niveles: JASO MA, MA1, MA2. La especificación JASO MA2 ofrece el mayor nivel de fricción para garantizar una perfecta fricción del embrague en las tres fases de funcionamiento: En el arranque, la aceleración y velocidad máxima. CONSEJOS DE UTILIZACIÓN Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su uso. Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. CARACTERISTICAS TÉCNICAS Color Visual Rojo Grado de viscosidad SAE J 300 20W-50 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.864 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 126.5 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 18 mm²/s Índice de viscosidad ASTM D2270 158 Punto de congelación ASTM D97 -30 °C / -22°F Punto de inflamación ASTM D92 236°C / 456.8°F TBN ASTM D2896 8.4 mg KOH/g 01/13
 
Última edición:
Yo uviese seguido con el Motul 7100 para el motor y Formula +.Si te va bien,porque cambiar,no digo que el Amsoil no sea bueno,pero estavas contento con el Formula + que es un muy buen aceite como el Motul.Repito Poerque cambiar...?
 
Por ejemplo? cual seria la combinasion perfecta o por lo menos una buena opcion.... Motor,Trannsmision,Primaria?

La que uso y yo recomiendo...
Motor: motul 7100 20w50
Primaria: Bel Ray Primary Big Twin
Transmisión: Bel Ray transmission Big Twin

Hay muchas combinaciones, pero ésta es fácil de comprar y a buen precio.
 
Pues lo cambié simplemente por lo que leí en foros USA, y antes aquí era difícil de conseguir pero al verlo en la tienda quise probar..., como los cambios los hago yo, jajaja.
Me uno a la pregunta.., ¿cual es el combo idóneo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay muchas combinaciones, pero ésta es fácil de comprar y a buen precio.[/QUOTE]

una pregunta Valdemar,Donde la compras,alguna pajina en perticular?

Yo uso Motul 710 20w50 en motoe y Motul Gear Box 80w90 cambio y primaria
y la pido en :Lubricantes onlaine.
 
Atrás
Arriba