Todo me agobia

Muy buenas compañeros de ruta, una ronda bien fresquita para todos. Llevaba mucho tiempo sin visitar estos lares debido a motivos varios pero, el que más tiene que ver con el mundo que nos apasiona, es que he pasado una laaaaaarga temporada sin poder coger apenas, la moto. Como pasa el tiempo, en enero de 2011 me entregaron a mi "negrita" y ahí seguimos. Pero hay algo que me ocurre, últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros porque no sé si a alguno también os pasa u os ha pasado. Partamos dela base de que yo soy un auténtico ZOTE en lo que a reparaciones se refiere. De verdad, lo intento, intento aprender, os leo pero... No hay manera, soy un inútil de colosales proporciones. Eso hace que cada vez que le pasa o creo que le pasa algo a la moto, me eche a temblar. Cuando quiero hacer algún cambio, también me pasa un poco, pero bueno, al fin y al cabo, los cambios son algo voluntario. Total, que al final siempre acabo llevando la moto a algún taller (Harley, o taller recomendado) por cosas que son tonterías (creo) y claro, me atizan bien. Lo jodido de esto es que me obsesiono y me agobio porque claro, quiero tener la moto perfecta y cuanto más la observo, más mierdas le saco: que si un ralloncito por aquí, que si un sonidito, que si me he pasado echando limpiador del motor, que si los fuelles del amortiguador delantero se han resquebrajado un poco y todo mierdas que joder, me agobian un huevo. Eso antes no me pasaba. Lo ultimo ha sido las luces de freno.. Ayer estoy lavando la moto y de repente me percato de que pisando el freno (tanto maneta como pedal) las luces no reaccionan. Joder!!!!! CREO que no están fundidos, si no que se quedan encendidos todo el rato, desde que arranco la moto hasta que la apago. Y joder, llevo toda la mañana obsesionado, porque si ya de por sí, soy un inútil, con el tema de la electrónica ya ni te cuento. No sé compañeros, que sé que una harley es para disfrutarla y no para estar agobiado. En general, cualquier cosa material no debería de hacerte sentir así, y de hecho no me pasa con nada (me la suda el móvil, el coche, incluso exagerando un poco mi casa jejej) pero joder, con la moto, es que no sé por qué. De un tiempo a esta parte, me agobian los imperfectos, averias etc etc. No sé si a alguno de vosotros os ocurre. Si es así me gustaría que lo compartieseis y también, a ser posible, que me dijerais que puede pasar con las luces de freno. Un abrazo fuerte para todos, gracias y ráfagas cervecísticas.

¿Tanto por el título (tremendista) de tu mensaje (Todo me agobia) como por el contenido del mismo, no estarás pensando en hacer una burrada (como suicidarte o algo por el estilo), no ? Antes que llegar a extremos indeseables, mejor regala o vende rapido y barato la moto a otro (de este mismo foro, o a algún amigo o enemigo según como lo quieras mirar) que ya veo que alguno se te ha ofrecido a acogerla de buen grado y así también el tema Harley te la va a sudar igual que dices que te sucede con el móvil, el coche e incluso exagerando un poco como dices tu mismo tu casa.:partiendose_de_risa Aunque Harley Davidson tiene cierta fama de lado oscuro, pero no por ello tiene que ser algo parecido a una pesadilla para quienes tienen una o más de una de ellas.
 
A mi me paso tambien lo de la luz y era un cable que hacia mal contacto. Pase olimpicamente del problema durante meses, como con alguna otra pijada de esas, hasta que un dia me dio por "pegarme" con la moto para solucionarlo. Lo importante es rodar y disfrutar de la moto, al menos para mi. Animo.
 
No te ofendas Osborne pero esto ya empieza a parecer un consultorio tipo Elena Francis o similar:partiendose_de_risa. Por la actividad (periodista) que dice que desempeña el que ha abierto este hilo, me parece que solo se aburría un poco y ha escrito cualquier cosa por escribir algo. Me extrañaría mucho que leyera ninguna respuesta y aún más si respondiera algo.:partiendose_de_risa

Démosle tiempo, estará liado.

Yo creo que es real, la avería que describe en su Iron es frecuente tal y como la cuenta. De todas formas, me ha parecido interesante todo lo que dice.
 
Última edición:
En primer, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad que las agradezco. La cosa de todo esto, es que es algo que me ha empezado a ocurrir recientemente, de ahí mis dudas y mi post. Precisamente yo, no me he caracterizado nunca (o mejor dicho normalmente), por agobiarse y azotarse por cosas materiales jejeje. Pero no sé por qué, cojones, últimamente me pasa única y exclusivamente con la moto. Creo que tenéis razón y que hay que armarse de valor y sin miedo. Voy a liarme la manta a la cabeza y poco a poco ir haciendo mis propias modificaciones y "arreglillos" con la ayuda de los manuales y los vídeos. Creo que el mayor impedimento es precisamente el miedo. Y además, efectivamente creo que acabaré disfrutándola el doble puesto que al final, seguro que puedes hacer con ella muchas más cosas que si no te atreves, no acabas haciendo nunca por el tema del dinero y los talleres. Este fin de semana me pongo con lo de las luces a ver si consigo solucionarlo. GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!! Pd: Toni8, te equivocabas. He leído todos y cada uno de las respuestas que me habéis dado y de verdad que las agradezco. Pero si es cierto que hay días más liados e intensos que otros y el de ayer, y normalmente todos de lunes a viernes, son así. Dicho con amor, cariño y respeto porque yo, Toni8, te amo. :timido::partiendose_de_risa
 
Hola Lux. Encantado de ssaludarte, tienes razón, no he tenido mucha actividad en el foro durante bastante tiempo. Esto se debe a varios motivos que no vienen al caso, puesto que no tienen nada que ver con el mundo de la moto. Aun así, si que me gustaría dejarte una pequeña opinión/reflexión al respecto de eso que dices sobre "tachar de interesado". A ver, yo entiendo lo que me dices pero durante todo este tiempo que llevo sin comentar y postear, créeme que han surgido muchos problemas y dudas, como es normal, con mi negrita y precisamente, no me he metido aquí de forma interesada buscando ayuda. No porque no me hubiera gustado, si no porque he estado ausente, como digo más arriba, por diferentes motivos. Dicho esto, a parte de "que guay es mi moto" "como me gusta montar en moto" o "que bien me ha quedado el arroz con leche" no se que más voy a poder aportar puesto que como has podido leer, de mecánica y consejos, ya ves que no voy muy suelto jejejeje. Es broooooma. En fin amigo, que no te enfades ni te enojes que tampoco he hecho nada, que no tienes razón en lo de interesado (aunque soy consciente de que has dicho que corro el riesgo de que me "tachen de...") y que a partir de ahora y si la situación familiar y laboral me lo permiten, intentaré comentar y aportar más como tu dices. Agradezco tu comentario, compañero. Y de corazón, una birra pa ti!:complice:
 
  • Like
Reactions: LUX
No creo que necesariamente tengas que ser mecánico o saber de mecánica para tener una Harley.


Si utilizas la moto para rodar que es para lo que están hechas las motos la pasta que te gastas en mantenimiento es bastante ridícula comparada con otro tipo de motos ( pensad que neumáticos o pastillas de freno por ejemplo suelen durar bastante más que en una naked o R ) y para llevarla a hacer la revisión al taller te van a cobrar lo mismo ya sea japonesa, inglesa o italiana si la llevas a su concesionario oficial respectivo.


Otro tema es que te gastes una fortuna en accesorios pero vamos os aseguro que eso tampoco es obligatorio y si lo haces será por gusto, yo la tengo de serie desde hace 7 años y tampoco pasa nada, prefiero gastarme el dinero en rodar con ella: gasolina y mantenimiento.


Tampoco son tan frágiles como parece que pintan algunos. Soy consciente que no es la mejor moto del mundo y en algún que otro post he manifestado mis quejas ante lo que considero que una moto de este precio debería de ofrecer (unas suspensiones y frenos dignos, que por otra parte por lo que comentan algunos compañeros se ha solucionado con las nuevas sportsters) pero parece que lo pintáis como si se rompieran sólo con mirarlas.


Uso la moto cada día para ir a currar, hace 7 años que la tengo y 50.000km y el único problema que he tenido (cubierto en garantía) fue que me cambiaron la junta de la tapa de balancines y el reten del cambio debido a una ligera pérdida de aceite...por lo demás es de las motos más fiables que he tenido, y he tenido unas cuantas.


No salgo con ella con la caja de herramientas por si se rompe algo como pasaba con las Bultaco ni he tenido que aprender mecánica más allá de lo que ya sabía con mis otras motos...que se basa simplemente en saber hacer yo mismo la revisión y poco más.

En resumen, cada mañana arranco la moto, me voy a currar y poco más...a si cada 8000 km la revisión, pero a ver que moto se escapa de hacerlas :complice:

Saludos,


No quería decirlo tan claramente, pero pienso lo mismo. Las japonesas son lo más parecido a "usar y olvidar".

De todas formas, ya que tienes la moto, yo insistiría. Me buscaría un sitio y empezaría a trastear con ella: aceite, filtros, pastillas de freno... Si esas cosas no te van, sí que puede ser que necesites un cambio de aires. Una Sportster no es una moto para que la toque siempre el concesionario o el taller, a no ser que sobre la pasta o tengas un taller barato de confianza (mirlo blanco) localizado.

En caso de que se te atraviese el trasteo, puede encajarte más una neo japonesa (CB1100, nueva Kawa Z900, W800 o incluso una Bonneville). Pero yo le daría una oportunidad a tu Iron.

Te recomendaría un libro, Zen y el mantenimiento de la motocicleta, que habla de los trabajos mecánicos y la actitud adecuada ante ellos. Es lo que más me gustó del libro, pero te aviso de que es mucho más (un tratado de la filosofía del conocimiento y una novela autobiográfica) y es bastante duro de leer. Pero algunos trozos del principio me los ha recordado tu post. Por cierto, su autor ha fallecido este año.
 
En primer, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De verdad que las agradezco. La cosa de todo esto, es que es algo que me ha empezado a ocurrir recientemente, de ahí mis dudas y mi post. Precisamente yo, no me he caracterizado nunca (o mejor dicho normalmente), por agobiarse y azotarse por cosas materiales jejeje. Pero no sé por qué, cojones, últimamente me pasa única y exclusivamente con la moto. Creo que tenéis razón y que hay que armarse de valor y sin miedo. Voy a liarme la manta a la cabeza y poco a poco ir haciendo mis propias modificaciones y "arreglillos" con la ayuda de los manuales y los vídeos. Creo que el mayor impedimento es precisamente el miedo. Y además, efectivamente creo que acabaré disfrutándola el doble puesto que al final, seguro que puedes hacer con ella muchas más cosas que si no te atreves, no acabas haciendo nunca por el tema del dinero y los talleres. Este fin de semana me pongo con lo de las luces a ver si consigo solucionarlo. GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!! Pd: Toni8, te equivocabas. He leído todos y cada uno de las respuestas que me habéis dado y de verdad que las agradezco. Pero si es cierto que hay días más liados e intensos que otros y el de ayer, y normalmente todos de lunes a viernes, son así. Dicho con amor, cariño y respeto porque yo, Toni8, te amo. :timido::partiendose_de_risa

De nada. Pues que te vaya bien, total, solo te arriesgas a perder algo de tu tiempo y o dinero (solo en el peor de los casos). Intentar ver el vaso de medio lleno (de cerveza, no de veneno):partiendose_de_risa dicen que suele ayudar. Gracias mama. :yb641[1]:
 
Última edición:
Si has cambiado el manillar puede que se haya jodido el interruptor del freno que va en la maneta... a mucha gente le pasa por desconocimiento, por ejemplo a mí la primera vez, cuando se cambia manillar hay que apretar la manilla y ponerle algo (cartoncito o similar) para que quede apretada y no rompa el interruptor (que dicho de paso se rompe muy fácilmente, es un poco pacotilla vamos...) ... lo de agoviarse ya depende de cada uno y de como afronte los temas... lo mejor siempre es encarar los agovios y superarlos, te aseguro que a mí me gusta tanto aflojar/apretar tuercas como andar en la moto... y tampoco tengo mucha idea, pero con el foro y un poco de ganas vas aprendiendo y es muy divertido... una medicina contra los problemas que cada uno pueda tener... ánimo!
 
Muy buenas compañeros de ruta, una ronda bien fresquita para todos. Llevaba mucho tiempo sin visitar estos lares debido a motivos varios pero, el que más tiene que ver con el mundo que nos apasiona, es que he pasado una laaaaaarga temporada sin poder coger apenas, la moto. Como pasa el tiempo, en enero de 2011 me entregaron a mi "negrita" y ahí seguimos. Pero hay algo que me ocurre, últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros porque no sé si a alguno también os pasa u os ha pasado. Partamos dela base de que yo soy un auténtico ZOTE en lo que a reparaciones se refiere. De verdad, lo intento, intento aprender, os leo pero... No hay manera, soy un inútil de colosales proporciones. Eso hace que cada vez que le pasa o creo que le pasa algo a la moto, me eche a temblar. Cuando quiero hacer algún cambio, también me pasa un poco, pero bueno, al fin y al cabo, los cambios son algo voluntario. Total, que al final siempre acabo llevando la moto a algún taller (Harley, o taller recomendado) por cosas que son tonterías (creo) y claro, me atizan bien. Lo jodido de esto es que me obsesiono y me agobio porque claro, quiero tener la moto perfecta y cuanto más la observo, más mierdas le saco: que si un ralloncito por aquí, que si un sonidito, que si me he pasado echando limpiador del motor, que si los fuelles del amortiguador delantero se han resquebrajado un poco y todo mierdas que joder, me agobian un huevo. Eso antes no me pasaba. Lo ultimo ha sido las luces de freno.. Ayer estoy lavando la moto y de repente me percato de que pisando el freno (tanto maneta como pedal) las luces no reaccionan. Joder!!!!! CREO que no están fundidos, si no que se quedan encendidos todo el rato, desde que arranco la moto hasta que la apago. Y joder, llevo toda la mañana obsesionado, porque si ya de por sí, soy un inútil, con el tema de la electrónica ya ni te cuento. No sé compañeros, que sé que una harley es para disfrutarla y no para estar agobiado. En general, cualquier cosa material no debería de hacerte sentir así, y de hecho no me pasa con nada (me la suda el móvil, el coche, incluso exagerando un poco mi casa jejej) pero joder, con la moto, es que no sé por qué. De un tiempo a esta parte, me agobian los imperfectos, averias etc etc. No sé si a alguno de vosotros os ocurre. Si es así me gustaría que lo compartieseis y también, a ser posible, que me dijerais que puede pasar con las luces de freno. Un abrazo fuerte para todos, gracias y ráfagas cervecísticas.

Ánimo, que con la actitud correcta se puede lograr lo que uno se proponga.



















Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn
 
Venga , vamos bien ,esa es la actitud OP73 , a todo esto .... se solucionó el problema ? gracias.
 
Venga , vamos bien ,esa es la actitud OP73 , a todo esto .... se solucionó el problema ? gracias.

Que corra el aire unos tres o cuatro meses (deduzco que era el promedio).:partiendose_de_risa


















Si el Gran Espíritu hubiese deseado que yo fuera un hombre blanco lo hubiera hecho. Él puso en vuestro corazón deseos y propósitos, y en el mío puso otros diferentes. No es necesario que las águilas se comporten como cuervos.

Tatanka Iyotanka
 
Última edición:
Atrás
Arriba