Recolocación intermitentes y espejos

barberovega

Well-Known Member
Buenas a todos!!!
Sigo pensando en comprar detallitos a la burra a falta del gran cambio, ya sabéis, escapes, filtro, remapeo, etc.
Mientras tanto, algunos cambios estéticos que quiero y creo puedo hacer yo mismo:

1.- Recolocación de intermitentes delanteros del manillar a las barras. He pensado en ponerlos en la parte de abajo, pero no sé si me llegarán los cables. A parte, no sé cómo cojo... salen las grapitas esas que sujetan los cables al manillar. Si alguno sabe que me diga, por favor, para no tirar y cargármelas.
Para hacerlo he pensado en estas piezas que se atornillan en los tornillos de las barras. He tomado medidas y creo que vendrían bien. Opiniones, por favor.

245de50807d83faaa1a9d6f6a2ec66c3.png


2.- Espejos en los extremos del manillar. El manillar mide 26 mm. De diámetro exterior pero no sé cuanto por el interior, son 22 mm. Porque los espejos son para 22 mm. Y no sé si me valdrían. Y otra cosa, sería difícil montarlos? O mejor que me los monten?

73d16ff848c514494f61ec22db1c6264.png



Un abrazo a todos!
 
Buenas!
En primer lugar, el cable de los intermitentes te llegará sin problema, de echo seguramente te sobre, simplemente tira a lo bestia de las "grapas", van encajadas a presión no te asustes, y si las rompres no pasa nada, yo me ayudé con un destornillador y después recoloqué cables con unas bridas negras, me costaron 100ud 70 centimos en un chino.
Sobre los espejos la verdad que no tengo ni idea, planteate utilizar los de origen... yo los llevo invertidos en un biltwell Z bar keystone, la visibilidad es brutal, veo los 5-6 carriles de la M30 sin problemas. Suerte con los cambios!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Bakisplatter, los espejos ya los tengo invertidos y me mola pero como no son muy caros, quería probar. La cosa es que no quería cortar las gomas de los puños.
En cuanto a lo de los intermitentes, a por ello que voy. Muchas gracias!!!


Un abrazo a todos!
 
Para poner esos espejos .... tienes que : o cambiar puños o agujerear los que tienes ,ya que van en el interior del manillar y si dichos espejos son para manillar de 22mm exterior ( japo ) , no te valdran para los de 25´4 = 1" ( hablemos con propiedad ) , que es el que tienes tu . Puedes suplementar en el interior para que al expandir te falque interiormente ,pero si a una pieza nueva ( que no es para tu manillar ) tienes que poner suplementos y tal y tal .... a eso se le puede llamar chapucilla y las chapucillas en nuestras motos ...suelen acabar mal por el tema de vibraciones y tal y tal , en resumen , ves a tu mecánico y que te dé opinion de dichos espejos , yo no soy nadie para que me creas ,saludos.
 
Las bridas salen bien metiendo un destornillador plano, pequeño, por el lateral de esta y haciendo presión a la vez que tiras de la brida con la otra mano. Así puedes reutilizarlas, que no son baratas.
Los espejos, lo que te dice Lux. Además de que tienes que cambiarlos cada vez que pases ITV, aunque estén homologados, aumentas ancho total de la moto.
 
Buena solución lo de las bridas, porque me tenían un poco loco. Y en cuanto a los espejos, es verdad que tenía todas esas dudas, por eso no los había pillado aún...
Muchas gracias por vuestras aportaciones, en cuanto me lleguen las piezas para los intermitentes me pongo con la ñapa y os informo


Un abrazo a todos!
 
Por cierto, donde has pillao los soportes de intermitentes?
A lo mejor bajo los míos, que se pasan de altura legal. :cachondon:
 
Ya me han llegado los soportes. Esta tarde intentaré ponerlos en la moto. Digo intentaré porque creo que voy a tener que buscar unos tornillos para unir los intermitentes a los soportes. Imagino que los de origen no me valdrán.
Intentaré haceros un tutorial.
Un abrazo a todos!
 
Hola Marín, entiendo entonces que los que trae de origen, los tornillos digo, que sujetan los intermitentes hacia arriba, hacia el manillar, sirven para meterlos por dentro de la pieza, verdad?


Un abrazo a todos!
 
Hola Marín, entiendo entonces que los que trae de origen, los tornillos digo, que sujetan los intermitentes hacia arriba, hacia el manillar, sirven para meterlos por dentro de la pieza, verdad?


Un abrazo a todos!
Si, se desnroscan del intermitente con una allen. Lo verás cuando los sueltes
Aunque viendo la descripción de tu moto, no se si los tuyos ya vienen con el cable por el mismo tornillo, con lo que te toca cortar y empalmar.
 
Buenas a todos, ya he terminado de colocar los intermitentes, así que os detallo cómo ha sido el proceso:
1º. Desatornillar los dos intermitentes de su lugar original, con una llave allen:
1c2b2f25c77dea4c667678b6706bb064.jpg

Al quitarlos veréis que sale una especie de vástago con una cabeza redonda a la que se le puede volver a meter otra llave allen, para desenroscarlo del intermitente:
59cf541df1cfe7830cdebfc8ee164dca.jpg

Lo desenroscamos porque tendremos que volver a enroscarlo, pero metiéndolo por dentro del soporte nuevo de los intermitentes, por lo que os quedarán así:
1fbdcc3800d32bffb448e88b75d45a91.jpg

2º. Quitamos las grapas de los cables para que podamos llevar los intermitentes hasta abajo:
742f9227c3b17bd98c42863c068d556d.jpg

9024fb71ee28467115de8163a36f4b5e.jpg

3º. Quitamos los 2 tornillos que sujetan el faro porque hay que llevar los intermitentes hacia abajo y pasamos los cables por detrás del faro:
60166cbfffb7a606b4ec4dddf7a26959.jpg

66d992f3e58cb77f8e28c2848303a220.jpg

En esta imagen veréis tanto el faro como el intermitente colgando:
271486dc03db12dec3971e04da41e3b8.jpg

Para el del lado derecho tendréis que quitar también este tornillo que sujeta una abrazadera del cable del freno, creo que es:
35bd7c2580a52543d9e29c3505df6d6c.jpg

Una vez pasados los intermitentes hacia abajo, volvemos a colocar el faro.
4º. Preparamos los intermitentes ya colocados en su soporte correspondiente, como os decía anteriormente: pasando el vástago/tornillo a través del soporte nuevo:
a618d026b25f7d8cd5731a14080e11a5.jpg

Yo les he puesto un poco de loctite para roscas para no tener problemas con las vibraciones:
c92bb9c1267da0faa02e5ac41f10dfd5.jpg

5º. Desatornillamos los tornillos de las torretas, que es donde vamos a colocar los soportes. Y es tan fácil como desatornillar, pasar el tornillo a través del soporte y volver a atornillar:
0df5d296d0f7fc149097fcb5fcc56d51.jpg

f0ad8b52ccafa65bfc735dc9a67b2028.jpg

110eb691b0407ff6f2e02950beff5cf5.jpg

Y eso es todo. Espero servir de ayuda a quien quiera hacer lo mismo.


Un abrazo a todos!
 
Cojonudo el tuto, ya he pedido las piezas :lengua_fuera:, pero me queda la duda, para la ITV hay que cambiarlo, o podría pasar?
Gracias
 
De la Itv ni idea, pero no hay problemas de visibilidad, no aumenta el ancho de la moto, así que no creo. De todas formas es fácilmente reversible...
 
Atrás
Arriba